• problema con el cierre centralizado

• Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #149477  por lobo_bierzo

Buenas a todos.

Desde hace unos días tengo un problema con el cierre centralizado de mi saxo. Cuando le doy al mando (los bombines los tengo inutilizados), el cierre se vuelve loco y comienza a abrirse y cerrarse sin parar, se tira haciendolo como una docena de veces y para durante unos segundos, para volverlo a hacer.
He buscado por internet, pero el único caso que he encontrado similar al mio, era por un problema de agua en la puerta y en mi caso eso es bastante complicado pues hace bastante que no llueve y el coche duerme en garaje.

Si alguien tiene alguna idea, les estaría muy agradecido.

P.D.: El mando es el original, tiene pilas ok. El saxo es diesel, (creo que es el 1.5d mónaco)

#149480  por fermonvts

Mmmm revisa si estan todas las puertas bien cerradas a nivel de cierre centralizado , no se si se me entiende el cierre, toma valor cerrado por el contacto de las puertas el mismo q enciende y apaga la luz de cortesia, osea q es ahi donde tienes q ver q pasa, si una de ellas no marca como cerrada no cerrara , lo intentara pero luego volvera a abrir y asi seguido.

Si esto esta bien puede ser q uno de los motores del cierre se quede medio pillado o algo asi tendrias q revisarlo.

Y sino puedes pobrar a desenchufar la centralita del cierre y volver a enchufarla a veces se raya y a mi me a pasado. Esta detras justo de la caja de fusibles interior y tiene un conector marron por lo menos en los fase 2.

#149483  por SAXILLO69

De paso mira aqui: http://www.clubsaxo.es/index.php?name=P ... wtopic&t=1 ah!!tambien hay un buscador,y este tema ya se a tocado muchas veces... juasasdasda

P.D. Bienvenido!!

#149489  por lobo_bierzo

SAXILLO69 escribió:De paso mira aqui: http://www.clubsaxo.es/index.php?name=P ... wtopic&t=1 ah!!tambien hay un buscador,y este tema ya se a tocado muchas veces... juasasdasda

P.D. Bienvenido!!
Eso ha sido lo primero que he hecho (antes incluso que registrarme), pero revisando todos los post de "cierre centralizado", no he encontrado ninguno que se parezca al mío. No digo que no exista, sino que no lo he encontrado.

Gracias fermonvts, voy a ver si funciona lo que me has dicho, aunque cuando se quedaba alguna puerta abierta e intentaba cerrar, el coche cerraba y abría, pero sólo una vez, ahora hace lo mismo pero unas cuantas veces y siempre queda cerrado (gracias a dios).

#149492  por SAXILLO69

y donde esta tu presentacion?para darte la Bienvenida en el lugar correcto.

#149496  por lobo_bierzo

SAXILLO69 escribió:y donde esta tu presentacion?para darte la Bienvenida en el lugar correcto.

OK, me acabas de pillar jajaja, no me leí las normas, aunque lo de buscar antes de postear eso si lo hice. Acabo de termirar el post de la presentación.

Saludos

#149925  por Albertoprad

Revisa el motor del cierre de la puerta del conductor, es el unico "maestro" de los 4 y como te han dicho mas arriba los interruptores de las puertas.

Un saludo y cuentanos que tal

#152246  por lobo_bierzo

Buenas a todos. perdón por no haber contestado antes, pero he andado un poco liado y no he tenido tiempo para trastear en el saxo.
Al final este sábado pasado, pillé el destornillador y me puse manos a la obra. Pero me da que no he conseguido nada y me temo que nada voy a conseguir porque lo máximo que puedo hacer es rociar con spray anti-humedad y quitar los fusibles, en cuanto a esto último, he visto que el fusible tiene el plástico (color amarillo en mi caso) como rajado, pero no parece que esté fundido, ya que si lo quito, la luz interior se apaga y el cierre no funciona.

Lo de la centralita, no me he atrevido a tocarla, pues no se como sale y no quiero liarla más :lol: , lo único que puedo decir es que el pitorro de cierre de la puesta del conductor está como atascado, es decir, ni sube ni baja (el movimiento que hace es de un par de milímetros), pero no logro ver nada más.

No se si a alguien se le puede ocurrir algo con todo lo nuevo que os he contado. (Al final lo llevaré al taller y fuera :-? )

Un saludo a todos

#152260  por victor_saxo86

a mi eso me lo hizo cuando puse el modulo para tener mando y era porque estan mal las conexiones, revisa si eso el cableado del cierre, pero la verdad no sabria indicarte por donde debes mirar.

#152262  por Rocha

SI el "pitorro"de el cierre te hace eso,no busques mas.Al no subir se vuelve a abrir y asi te pasa.Cortalo,sacalo,haz lo que quieras pero por eso es por lo que te falla.

#152308  por lobo_bierzo

Rocha escribió:SI el "pitorro"de el cierre te hace eso,no busques mas.Al no subir se vuelve a abrir y asi te pasa.Cortalo,sacalo,haz lo que quieras pero por eso es por lo que te falla.
Ya lo he intentado. He tirado de el hacia arriba, hacia abajo, pero parece como si estuviera atascado y desde la puerta no consigo llegar hasta donde va enganchado al motor del cierre.

Volveré a intentarlo este fin de semana a ver, pero no tengo ni idea de como hacerlo.

Un saludo y gracias

#154126  por lobo_bierzo

Al final se ha solucionado. El problema era del motor del cierre centralizado (o eso es lo que me ha dicho el del taller, jejeje)

Gracias a todos por vuestra ayuda

Por mi parte tema cerrado.

Saludos

#165369  por savin

alguien sabe ¿donde esta ese motor?¿que esta en donde el panel de la puerta?