• Ruido eje delantero (no "clonck")

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #151177  por MATAX

Otra cosa que me pasa y que os queria comentar (no se si tiene algo que ver con el "clonck" o no). Alguna vez, circulando por autovia a una velocidad de
120 o 130 km/h empieza a hacer un ruido la rueda delantera derecha como un zumbido (como si fuera un rodamiento de rueda) que poco a poco va desapareciendo, y sino, paro, muevo el volante a ambos lados y luego ya no lo hace. El caso es que me lo estuvo viendo el mecánico y el rodamiento está bien, y me dijo que seguramente será una transmision, pero no me acabo de fiar. A alguien más os ha pasado algo por el estilo?
Un saludo

#151283  por jose_1967

buff,,,ruiditos a distancia y sin oirlos,difícil,,

yo la transmisión(el palier)lo descartaría,,igual me equivoco,,

si está descartado el cojinete y el ruido(una especie de zumbido)desaparece según la velocidad,puede provenir de la caja de cambios también,,

aunque ya lo haya hecho el mecánico,levanta el coche y con la rueda al aire mira que no tenga nada de holgura al mover la rueda cogiendola de arriba y de abajo a la vez haciendo fuerza hacia adentro y hacia afuera,,no se si me explico..si lo haces cogiendola por los lados la girarias para un lado y para otro pués lo mismo por arriba y por abajo y no se tiene que mover nada,,

#151404  por MATAX

Eso ya lo comprobamos, con el coche elevado de un lado y la rueda delantera en el aire, ir poniendo marcha hasta 120 kms/h o así, y mover la rueda para arriba y para abajo, y demás, y no se aprecia nada. Igual hago 1000 kms. y no suena, y luego, a los 20 kms. empieza a sonar. Digo yo que si fuera caja de cambios aunque parara y moviera la dirección no dejaría de hacer el ruido. Es muy parecido a un rodamiento tocado, pero no suena siempre, solo cuando le da. Desmontaré la transmision y a ver que pasa

#151410  por pytu_fly

joder ojala tuviera yo elevador o foso...
y supiera un poco de mecanica,desmontaria todo lo que me sonase o algo!! este coche es unn sonajero....

#151718  por jose_1967

MATAX escribió:Eso ya lo comprobamos, con el coche elevado de un lado y la rueda delantera en el aire, ir poniendo marcha hasta 120 kms/h o así, y mover la rueda para arriba y para abajo, y demás, y no se aprecia nada. Igual hago 1000 kms. y no suena, y luego, a los 20 kms. empieza a sonar. Digo yo que si fuera caja de cambios aunque parara y moviera la dirección no dejaría de hacer el ruido. Es muy parecido a un rodamiento tocado, pero no suena siempre, solo cuando le da. Desmontaré la transmision y a ver que pasa
lo que yo te digo parar hacer eso es con el coche parado,,,

piensa que el cojinete se puede manifestar de varias maneras(como los espíritus) ,,a veces te sonará siempre,que es normal,,,
a veces al girar cuando hagas el apoyo dejará de sonar,
a veces también si se coloca bien (que a lo mejor es lo que tú haces al girar la dirección)puede estar sin sonarte hasta que se descoloque,,
igual me equivoco,pero yo buscaría fallo en cojinete