• Nuevo usuario kiere comprar vts pero le asusta mecánica

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #154643  por nanco

Ola compañeros, un saludo desde Asturias.
Soy un nuevo usuario, mi nombre es nanco, ya tengo coche pero quiero adquirir un saxo 1.6 VTS para uso diario para ir a currar y demás y asi reservar mis otros vehículos. Pero he leido en varios foros que los saxo de estas características y los 1.4 VTS y los 1.5 D dan problemas mecánicos que dicen que no sabe ni solucionar la proppia casa. El caso es que dicen es que al bajar de 5 a 4ª, al parar en una rotonda, o en un semáforo o en un cruce el coche no es que se cale sino que el pmotor se para tras ir a tirones. Me preocupa porque los que he visto son del 97 al 2000 y dicen que fallan, es una cabronada porque son los que estoy ojeando y que no superan los 100000 km y están a un precio muy competitivo.
Mi pregunta es si sabes decirme más datos, si esto os ha pasado, y si os ha pasado y lo sabeis cual es la solucion, la verdad que ya me he echado para atras para comprarlo e incluso estoy mirando los peugeot 106.

Espero vuestra opinión.

Un abrazo,

Nanco
 #154645  por Soulark

Bienvenido. Yo te puedo contar mi experiencia propia. Mi coche tiene 91.000km y es del año 2001. Desde que lo tengo no he tenido problemas de ese tipo. Si tengo entendido que el saxo tiene problemas de ralentí inestable pero de tirones de momento, nada de nada :wink:
 #154656  por raul79

no sé en qué foros diran lo que comentas, pero por este foro de SAXOS la gran y amplia mayoría de forer@s estamos muy contentos con los rendimientos de nuestros motores. Cómo Soulark mi saxo es del 2001 y tambien tiene 90000 km. y no he tenido ningún problema de los que comentas. Y por aquí hay usuarios de 1.5D con más de 200.000km y hasta ahora sin ninguna avería grave y funcinando de maravilla.
No es por nada pero los motores del 106 y de los saxos son identicos: grupo PSA :wink:
 #154657  por Stinkfist

raul79 escribió:no sé en qué foros diran lo que comentas, pero por este foro de SAXOS la gran y amplia mayoría de forer@s estamos muy contentos con los rendimientos de nuestros motores.
Y yo añadiría "y para nada nos patrocina Citroen..." (de hecho se desentendió de nosotros así que como para hacerle propaganda gratuita).
 #154719  por cinera

buenas ami me a pasado eso hace poco que se me parava en las rotondas en los semaforos al reducir me dava tirones un coñazo la verdad pero la averia fue nada menos mal me cambiaron el motor que regula el relentin uno pequeño y la sonda lamba oalgo asi jejej y todo como siempre y el mio es un 16 v.
 #154748  por fersax

buenas nanco,yo tengo un 1.5d desde hace 8 años y ningun problema de los que comentas,deben ser casos
aislados porque por lo que se puede leer en por aqui la gente esta muy muy muy contenta con este modelo de citroen ya sea gasolina o diesel.
a mi personalmente con un mantenimiento adecuado no vas a tener ningun problema. poipu3

#154962  por BrUsQuEreT

yo curro en la citroen y e tocado saxos..y ninguno ha dado problemas ...es verdad k aveces dan altos y bajos en revoluciones..pero nunka se llegan a parar..pero eso es tan sencillo como conectar la PROXIA y lea el daño y lo mas seguro es k sea el motor del relenti, o la valvula de presion de aire del tubo de admsion.( despues de la mariposa). pero por lo demas...es uno de los coches k mas me gustan. despues del ax, jeje...k son muy facilitos...jeje. xD

pero...trankilo...yo de ti si tegusta...me lo compraba..y kualkierdduda meknika..lo comentas en el foro..serguro k mas de uno te sabra solucionar el problema....jeje..enga un saludo.

#154964  por patoso1980

no se cuantos saxos habras llevado, o cuantos habra llevado la gente que los critica. Hombre lo de que den tirones, pues de vez en cuando algun tiron si que pueden dar, al menos el mio, pero yo creo que todos los coches dan algun tiron de vez en cuando. Pero vamos que si los coches estan bien cuidados y bien tratados mecanicamente pues tienes coche para rato

#155124  por FoX

NANCO te acuerdas de mi estubimos ablando , ves ya te dije queera problema de la informacion que recibe la cpu a traves de la valvula gr o de la del ralenti no te preocupes xD nada que no se pueda arreglar salu2!!