• ¿Le cabe un 2.0 16v de xsara a mi saxo?

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #160646  por filmi

Hola a todos, he estado buscando por el foro respuesta a una duda que tengo hace varios meses, y como no he logrado encontrar exactamente lo que busco pues recurro a vosotros.
¿Sabéis si se le puede meter un motor de xsara 2.0 16v al saxito? He visto un hilo en el foro pero hablaba de un 106 con motor de 306gti y no se si seria el mismo caso.
Bueno gracias de antemano
xD xD
 #160672  por n123

yo creo que seria el mismo caso no? porque el 106 es basicamente nuestro coche , y el motor del 306 gti es el mmismo que el del xsara vts 16v , yo creo que sera todo electronica y algun refuerzo de chasis.

#160674  por DalaRoo

Por poder se pueden hacer muchas cosas,montar un motor de costwort,de honda type r,lo ke kerais siempre ke se os dea bien la radial y la makina de soldar.

Ahora llegar tirarlo dentro sin mas va ser ke no.En el caso de este motor ya ay hilos ke lo lo explico,son conceptos de motor diferentes.soportes cajas de cambio palieres y un largo etc...

Un saludo.

#160692  por jose_1967

Dalaroo ,,eres una máquina,,

#160700  por pytu_fly

creo recordar que tb el motor de xsara va con grados de inclinacion no dalaroo?

#160702  por filmi

Bueno, en principio mi duda era si básicamente si el motor y la caja de cambios caben debajo del capo, es decir si no tengo que cortar las puntas ni nada así, si quisiese hacer un chasis tubular lo metería en el maletero como el saxo con motor vtec que hay en el youtube (os pongo el enlace por si no lo habéis visto)
.
Lo de los soportes específicos lo tenía claro.
Lo que me da mas miedo es el colector de escape, ya que con lo largo que es, la inclinación propia del motor y la forma que hace no quiero que roce con el panel.
Pero bueno ya veremos haber que pasa el día que intente meterlo.
Un saludo a todos gracias.

#160706  por BrUsQuEreT

oye filmi....eso tambien lo habia pensao yop.....jeejje...y asem kaso..k se lo acoplare...ejjejeje si o si.ejej...pero...quiero meterselo cuando el motor del saxo..ya se me kede corto.jjeejej...un saludo. y si se lo metes..avisame. :D

#160717  por filmi

No pases pena que en cuanto empiece a montarlo, intentare hacer reportaje fotografico. De momento el motor y el chasis ya lo tengo, ahora me falta el tiempo y animo para ponerlo. saludos....

#160968  por filmi

Hola a todos otra vez.
Ya he conseguido más información sobre lo del motor.
Caber cabe, como muy bien dijo n123, el chasis del 106 es casi idéntico al nuestro ( por lo menos en lo que a la caja del motor se refiere) y el motor del 306 gti es prácticamente igual al del xsara 2.0 16 lo que con un par de caballos menos ( creo)
Por si os interesan he encontrado estas fotillos que os cuelgo para que les echéis un vistazo.
Esta la encontré por uno de los hilos del foro http://img147.imageshack.us/img147/9489 ... 16vyi1.jpg

Pero esta con los carburadores es mi favorita
http://img529.imageshack.us/my.php?image=1062016ye3.jpg

También os pongo un par de enlaces a páginas y videos que he ido encontrando por si alguien tiene un poco de curiosidad:

Este es un foro en francés pero trae cuatro fotillos chulas
http://fullpowerteam.superforum.fr/swap ... -t5059.htm

Brusqueret es te va dedicado a ti (por si te animas a cambiar tu también XDDD)

Es te ultimo no tiene mucho que ver pero siempre me han gustado las aletas anchas y el color rojo XDDDDD

Venga nins dew

#161155  por BrUsQuEreT

ole..ai te veo...mu chulo mi homenaje..jejejejej...
es la primera fotillo k veo saxo con motor de xsara2.0 16v...
si el puede ...yo tb!!es mi reto..jejee..pero...deja k explote pirmero el saxito..y depues me pongo abusacr motores...pork en desguace no hay ni uno...ya e preguntado ya. pero...pork hay pokitos..e?
no te creas k haya muchso xsara con ese motor...yo estoy en la citroen de soller...y alli solo tenemos 1cliente kon ese coche.y soller no es pequeño!bueno loko...sigue...k me molan esas fotikos... dw nin. xD

#161163  por filmi

chico Pues yo el mio me lo compre en el deguace de Llucmajor y si no voy mal, creo que queda uno de otro xsara y uno de un 406 coupe pero lo que tu dices, si el tuyo va bien pa que vas a hacerle un invento, yo es que tengo un par de saxos y se lo voy a meter a uno que compre de siniestro por 400¤, lo que mas me tira para atras son las homologaciones XD

#161570  por BrUsQuEreT

ya.tienes razon...pero...si tuviera otro...uno lo preparo a muerte..y el otro de "calle". pero..con uno...me la juego mucho...pero siempre es bueno tener un motoraco de esos...si o k?
por si akaso.... :lol:

#161582  por carlossaxo16

todo es posible en la viña del señor pero trendra 500horas de trabajo,una millonada y muchos kebraderos...se tarda menos en dejarle un kilo a un preparador y a esperar...

#161618  por alejandrocas

jose_1967 escribió:Dalaroo ,,eres una máquina,,
Dalaroo chana mucho, ya lo pude comprobar en la quedada gallega..yo hecho de menos en el foro gente asi, Golter, nesi(que no se le ve el pelo)etc..

#161678  por filmi

Hombre quizas es verdad que se tarda menos con un preparador , pero lo bonito es poder decir que eso lo has montado tu y tus colegas.
Ademas por desgracia no tengo tanto dinero como para ir a un preparador, si no mi saxito seria 100% piedrafita. xD xD xD

#161701  por alejandrocas

filmi escribió:Hombre quizas es verdad que se tarda menos con un preparador , pero lo bonito es poder decir que eso lo has montado tu y tus colegas.
Ademas por desgracia no tengo tanto dinero como para ir a un preparador, si no mi saxito seria 100% piedrafita. xD xD xD
si es la primera vez que os vais a meter en ese tipo de preparaciones, creeme, lo dejaria pasar, hacer ese tipo de preparaciones son serias hasta para gente que esta de hacerlas

#161814  por luis_cup

yo creo que si a el le mola adelante. Mi mejor amigo y yo, metimos el motor de un gt turbo a un twingo y si... muchos kebraderos, y con poca idea de mecanica ya que tenemos 18 años, pero ahi esta el coche andando. La verda que adelante. Yo al saxito tb tengo pensado hacerle algo, pero probar con una culata nueva, aver que tal va. Animo con ese proyecto.
Sobre las homologaciones pues... si tienes otro para calle... usalo para las kedadas, alguna concentracion y para los domingos jejej pero ese proyecto ahi esta y es una currada. Un saludo y esperamos fotos!

#162062  por filmi

Gracias a todos por esas advertencias y ánimos, la verdad es que si no tuviese ni idea creo que no me atrevería, lo bueno es que por suerte conozco mucha gente que han hecho inventos del tipo de ponerle un motor de saxo 16v a un AX o de un R21 turbo a un R5GT turbo, quizás no son tan complicadas como la que quiero hacer yo pero bueno, la verdad es que ya lo tengo casi todo, el motor el chasis los frenos ahora tengo que encontrar el tiempo que quizás es lo mas difícil, en cuanto a las fotos no paséis pena que si sale el invento (si no sale lo esconderé debajo de una piedra) le haremos reportaje igual que hacen los franceses con los 106. Un saludo a todos. xD

#162064  por alejandrocas

pepe_wrc escribió:yo creo que si a el le mola adelante. Mi mejor amigo y yo, metimos el motor de un gt turbo a un twingo y si... muchos kebraderos, y con poca idea de mecanica ya que tenemos 18 años, pero ahi esta el coche andando. La verda que adelante. Yo al saxito tb tengo pensado hacerle algo, pero probar con una culata nueva, aver que tal va. Animo con ese proyecto.
Sobre las homologaciones pues... si tienes otro para calle... usalo para las kedadas, alguna concentracion y para los domingos jejej pero ese proyecto ahi esta y es una currada. Un saludo y esperamos fotos!
el problema es que el motor XU de PSA trabaja inclinado 17 grados hacia atras, la caja de cambios es mas tocha ..es mucho mas difcil acoplar ese motor que un motor que trabaja recto a un chasis con motor de misma angulacion, ademas si quieres homologar eso(por que te piyan con eso asi y se te cae el pelo) vas a necesitar el certificado de un taller para hacer el proyecto.
Como dice dalaroo ya tienes que ser un maquinas con la radial y con el grupo de soldar

#162069  por filmi

Eso es lo único que me da palo hacerle al chasis, cortar.
Ya os digo que de momento no he podido ni intentar meterlo además, llevo ya un par de días dándole vueltas al tema de las transmisiones y por supuesto a la caja de cambios, también he leído que al ganar peso el morro este tiende irse hacia fuera en las curvas y se hace in conducible es otra cosa que me da dolores de cabeza, por eso expuse aquí mi idea, por que entre todos me ayudáis mucho a ver posibles problemas que seguro me encontrare en cuanto al montaje y lo demás, por eso agradezco cualquier aportación.