pues bueno aquí os expongo mi problemilla.a mi saxo 16v del 98 se le enciende la luz de la bateria apartir de 4000 vueltas i si lo subo mas se kita la direccion asistida.pues el otro dia lo subimos al elevador i la polea del ciguenyal estaba jodida.ai k sacar el paso de rueda delantero derecho para verla bien.para saber si esta jodida,es mui facil, solo ai k mirar si el reten esta agrietado o no i para evitar dudas acer una marca ke vaya de la polea al reten en linia recta, acelerais el coche asta 6ooo vueltas i lo volveis a mirar. si esta bien la marca deberia de koincidir, i sino es asi ya sabeis ke esta jodida i ai k kambiarla lo ke yo ice k por eso las marcas ke se ven no coinciden y eso ke la icimos en linia recta.
depues de kitar el paso de rueda nos encontramos kon esto
[imagen][imagen][imagen]http://img502.imageshack.us/img502/3946 ... 936qu9.jpg[/imagen][/imagen][/imagen]
la polea del cigue�al a la derecha kon sus marcas ke no coinciden i el tensor de correa a la derecha al lao suyo.
[imagen]http://img512.imageshack.us/img512/1420 ... 938gy4.jpg[/imagen]
lo primero es AFLOJAR, no kitar, los tres tornillos se�alados arriba.
una vez esten aflojados nos liamos kon el tensor
[imagen]http://img174.imageshack.us/img174/1350 ... 022vx0.jpg[/imagen]
[imagen]http://img50.imageshack.us/img50/7434/1201080959bz8.jpg[/imagen]
este consta de 3 tornillos, el 1,2 y el de la segunda foto marcado ke esta mirando por arriba desde el motor debajo del alternador. el 3 es de la polea ke aora no emos de tocar para nada.primero aflojar el tornillo marcado ( A ), i despues aflojar el tornillo 1 i cuando este este flojo iremos aflojando el 2 i en principio la polea ke ace de tensor tendria k subir i asi aflojarse la korrea. yo en mi caso kite los tornillos 1i 2.
[imagen]http://img257.imageshack.us/img257/6875 ... 000ui2.jpg[/imagen]
asi keda la correa una vez echo todo eso.aora kitamos la correa kon kuidadito i depues ya podremos kitar los tres tornillos de la polea i retirarla facilmente.
[imagen]http://img81.imageshack.us/img81/563/1201081004vc8.jpg[/imagen]
esta es la polea nueva i la ralla roja es la parte ke se agrieta kuenado esta jodida.la parte A es la polea i la parte B es el reten ke ace girar la correa.las dos partes deben girar por igual por eso si esta se jode patinara la correa.
aora ya podemos poner la polea nueva apretando los 3 tornillos fuerte i despues la correa ke en mi caso es nueva por seguridad.asi kedara
[imagen]http://img210.imageshack.us/img210/6754 ... 016gw5.jpg[/imagen]
aora ya podemos vovler a apretar el tensor, yo nose mui bien komo lo ice pero me kedo b aunke stube un ratiyo. ir jugando kon los tres tornillos de antes i ya os dareis kuenta komo va eso.si digo lo k ice no me enterare ni yo.
pues bueno esta es todo lo k e sabido esxplicar i lo dice un pintor porke yo no soi mecanico.lo ice kon la ayuda de un mecanico de renault ke me ayudaba lo k yo no sabia i ara ya se.asi k kualkiera lo puede acer, inluso en el suelo aunke yo lo ice en elevador, mas komodo.
kualkier duda ke tengais ponerla por aquí i ya me komentareis komo a ido,
espero poder ayudar a algien kon esto!!
saludos saxeros!!!!
P.D:al final mi fallo es del alternador.mejor antes de acer nada mirar kon un polimetro la bateria, rustir el coche asta ke se encienda la luz de bateria i si pasa de 13 kon algo a 12 con poko i bajando eske esta jodido el alternador.lo digo porke esta polea ami me kosto 140 euros de origen i la mano de obra es mia por suerte.
buena suerte!!
depues de kitar el paso de rueda nos encontramos kon esto
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la polea del cigue�al a la derecha kon sus marcas ke no coinciden i el tensor de correa a la derecha al lao suyo.
[imagen]http://img512.imageshack.us/img512/1420 ... 938gy4.jpg[/imagen]
lo primero es AFLOJAR, no kitar, los tres tornillos se�alados arriba.
una vez esten aflojados nos liamos kon el tensor
[imagen]http://img174.imageshack.us/img174/1350 ... 022vx0.jpg[/imagen]
[imagen]http://img50.imageshack.us/img50/7434/1201080959bz8.jpg[/imagen]
este consta de 3 tornillos, el 1,2 y el de la segunda foto marcado ke esta mirando por arriba desde el motor debajo del alternador. el 3 es de la polea ke aora no emos de tocar para nada.primero aflojar el tornillo marcado ( A ), i despues aflojar el tornillo 1 i cuando este este flojo iremos aflojando el 2 i en principio la polea ke ace de tensor tendria k subir i asi aflojarse la korrea. yo en mi caso kite los tornillos 1i 2.
[imagen]http://img257.imageshack.us/img257/6875 ... 000ui2.jpg[/imagen]
asi keda la correa una vez echo todo eso.aora kitamos la correa kon kuidadito i depues ya podremos kitar los tres tornillos de la polea i retirarla facilmente.
[imagen]http://img81.imageshack.us/img81/563/1201081004vc8.jpg[/imagen]
esta es la polea nueva i la ralla roja es la parte ke se agrieta kuenado esta jodida.la parte A es la polea i la parte B es el reten ke ace girar la correa.las dos partes deben girar por igual por eso si esta se jode patinara la correa.
aora ya podemos poner la polea nueva apretando los 3 tornillos fuerte i despues la correa ke en mi caso es nueva por seguridad.asi kedara
[imagen]http://img210.imageshack.us/img210/6754 ... 016gw5.jpg[/imagen]
aora ya podemos vovler a apretar el tensor, yo nose mui bien komo lo ice pero me kedo b aunke stube un ratiyo. ir jugando kon los tres tornillos de antes i ya os dareis kuenta komo va eso.si digo lo k ice no me enterare ni yo.
pues bueno esta es todo lo k e sabido esxplicar i lo dice un pintor porke yo no soi mecanico.lo ice kon la ayuda de un mecanico de renault ke me ayudaba lo k yo no sabia i ara ya se.asi k kualkiera lo puede acer, inluso en el suelo aunke yo lo ice en elevador, mas komodo.
kualkier duda ke tengais ponerla por aquí i ya me komentareis komo a ido,
espero poder ayudar a algien kon esto!!
saludos saxeros!!!!
P.D:al final mi fallo es del alternador.mejor antes de acer nada mirar kon un polimetro la bateria, rustir el coche asta ke se encienda la luz de bateria i si pasa de 13 kon algo a 12 con poko i bajando eske esta jodido el alternador.lo digo porke esta polea ami me kosto 140 euros de origen i la mano de obra es mia por suerte.
buena suerte!!