• olor raro (al arrancar en frio)

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #175481  por savin

pues que el saxo en frio huele muy raro el humo,pero solo es cuando esta frio ¿que puede ser? a parte sale mucho humo que aunque sea normal tarda en quitarse. :-?
 #175483  por Salem

De qué motor estamos hablando?
 #175485  por raul79

si te refieres al humo del escape, es normal que en esta época salga humo devido a la condensación. En cuanto al olor quizas pueda ser devido a una mala mezcla (pobre/rica) de gasolina y por eso huele raro.

Haber si alguien te dice algo más, a mi sólo se me ocurre eso.

#175486  por savin

si de un 1.4 75 cv :wink:
 #175487  por Güeli

¿Tienes catalizador?

#175489  por savin

espera el otro dia cambie las bujias y estaban algo negras,os dice algo esto? por cierto ahora no me da tirones :lol: si llevo catalizador.

#175494  por Güeli

Si las bujias estan negras puede ser de aceite, (negro brillante) o por tener una mezcla rica en gasolina (carbonilla negro mate). Te pregunto lo del catalizador porque este alcanza su optimo funcionamiento en caliente. Por eso en frio no trabajara correctamente y podria generar olor. Pero eso te hubiese pasado siempre no de repente. Otra posibilidad es la sonda lambda por lo mismo. Hay 2 tipos de sondas, una normal diremos (con un solo cable)y otra tiene un calefactor (3 cables) para que empiece a funcionar correctamente nada mas arrancar. Tu podrias tener una sonda del primer tipo que cuando arrancas tardaria un tiempo en funcionar bien pero eso tambien pasaria siempre (en frio)

#175495  por savin

entonces esto es normal? es que el olor es insoportable :shock:

#175500  por Güeli

Si te pasa desde siempre yo creo que si

#175507  por savin

practicamente si,me imagino que lo que tu dices del catalizador el mio solo lleva una sonda,porque otra cosa......tiene 140000 y los cambios siempre en tiempo lo de la mezcla hay manera de mejorarlo?,gracias tio.

#175511  por Güeli

Puedes llevarlo a que te comprueben la proporcion pero si el coche va bien no gastes dinero y no te obsesiones. Mantenimiento al dia y punto. Ya llegaran tiempos de gastarse las pelas.

#176166  por savin

ademas de verdad,gracias tio :wink:

#179442  por savin

Buenas, retomo el post. Ahora al arrancar en frio sale algo de carbonilla y un poco de humo negro. Tambien da como unos tironcitos el motor, todo esto sobre medio minuto y despues vuelve a la normalidad. Puede ser el filtro de aire que este sucio?

#179444  por Güeli

Puede ser