• Cambio de componentes

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #176699  por ManoNegra

Hola tengo mi pequeño 1.1i desde hace dos años mme lo regalaron con 190000Km y ahora tiene 215000KM y yo lo unico que le he hecho es pequeñas revisiones, cambios de aceite y filtro y filtro de aire, bujias le he cambiado los discos y las pastillas y las gomas.

Mi pregunta es: ¿cada cuanto tiempo o kilometros hay que cambiar las piezas como correas, filtro gasolina, embrague y demas cosas que haya que cambiar?

No tengo ni idea y no me gustaria llevarme sorpresas.

Un saludo y gracias

PD: y sobre todo si es facil hacerlo yo mismo
 #176702  por raul79

De lo que comentas, creo que te falta cambiar la correa de distribuición, siempre y cuando no sepas si se la cambiaron hace poco (más vale curarse en salud).
Las correas de distribuición creo que se cambian aproximadamente cada 80/90000 km. más o menos.
El filtro de gasoloina creo que cada 2 cambios de aceite al igual que el filtro de aire, pero eso va sobre gustos, hay quien lo cambia en cada cambio de aceite y otros tardan un poco más. Tambien influye el trato que lleve el coche y si pasas frecuentemente por caminos de tierra, etc.

Si me equivoco en algo que alguien me corrija je, je.

Lo de hacerlo tú mismo depende los conocimientos de mecáica que tengas, aunque viendo el nivel del foro la mayoría de cosas las podras hacer tú mismo y si tienes dudas hay mucha información por los diferentes subforos de mecánica, chapa, etc :wink:

no dudes en preguntar, un saludo.

#176765  por ManoNegra

gracias por tu respuesta. la pregunta mayormente la hacia por las correas y ya de paso aprovechaba y me enteraba de las demas. Yo no tengo ni idea de mecanica (no soy capaz ni de instalar la radio....) asique pa cualquier cosa o tendo un manual que lo vea muy claro o al taller.

Asi que le tocara un viaje para el cambio de correas y filtro de gasolina ya que el aceite su filtro y el de aire lo tengo cambiado de hace poco

un saludo y gracias

#176964  por pytu_fly

con la correa cambia bomba de agua y tensores si no me ekivoko.se suele acer siempre pero tu dilo por si akaso.

#177026  por luis_cup

la bomba de agua no se, pero los tensores, en mi opinion es casi igual de importante que la correa de distribucion, puesto que si los tensores fallan.. se lia buena en el motor. UN saludo

#177056  por ManoNegra

pytu, pepe, muchas gracias me lo apunto en la lista de cosas por hacer

un saludo y gracias