• duda ralenti

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #176930  por f1sergi

buenas, hace poco me he comprado un saxo VTS 1.6 16v 120 cv... mi duda es que al arrancarle Pues el ralenti esta bien...pero despues de haber andao un rato con el lo dejas kieto y se le ve acelerado, sobre 2000 y pocas revoluciones sin tocarle.
Me gustaria saber si esto es normal o a que podria deberse...
Y otra duda... para no tener que abrir otro post, el volante esta como un poco torcido cuando el coche va recto. Tambien, sobre todo cuando estas en parao y giras el volante a la izquierda se olle un CLANK y mas o menos suena por donde la rueda izquierda.Que podría ser?

Saludos!!!!

#176931  por savin

mira te explico,lo del ralenti inestable es normal le pasa a casi todos,mejora haciendo una limpieza en la valvula de ralenti y lo del volante torcido tendras que sacarlo y ponerlo recto,fijo que lo desmontaron y al volver a colocarlo lo dejaron torcido.
 #176932  por Mendaza

bienvenido al club de los revolucionados sin motivo.
hay algun post mas en el que se trata este tema.
echales un vistazo, pero yo aun no e podido solucionarlo
suerte
 #176966  por Güeli

A mi me pasaba algo parecido y era que el cable del acelerador rozaba en la camisa del mismo y no lo dejaba recuperar del todo. Solucion: desenganchar el cable de la bomba, ponerlo vertical y meterle un poco de 3 en 1 por la camisa. Lo de ponerlo vertical es para que el 3 en 1 arroye a lo largo del cable.

Saludos
 #176988  por f1sergi

Abuelo, no creo que sea de eso porque cuando esta revolucionado le apago el motor, espero 2 seg le arranco y arranca normal... lo del ruido de la rueda izquierda al girar por qué puede ser?? esque es un ruido que me mosquea...

Saludos y gracias por contestar ;)
 #176991  por Güeli

Puede ser que tengas una homocinetica tocada. Lo del ralenti a lo mejor tiene que ver con la sonda lambda.