• haber mi hdi

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #18430  por sixote

bueno el tema es ke me tienen ke dar el c4 ya o este viernes o el lunes como muy tarde. el tema es el siguiente el viernes20 de mayo me voy a llevar lo mas seguro al señor rafa lh y mi hermana al pueblo hay casi 560 km y luego me volveria alas 4 horas o poray mi pregunta es la siguiente deveria parar mas paqra ke el coche ya ke va hacer el rodage nose fatigue tanto o no hace falta ke pare mas de 2 veces es por el echo ke yo suelo parar 2 veces por tomarme alguna cosa. supongo ke no hara falta salvo ke cuando pare ke deje un rato enfriar el turbo pero vamos algun consejo me vendria bien porke en un dia me voy a zampar 1000 y algio kilometros

#18433  por JAIMEARIEL

No hacen falta paradas, para que el motor "descanse", lo unico es no forzar el motor en una subida en 5ta marcha por ejemplo tratando de recuperar desde baja velocidad, lo ideal es ir variando por todo el rango de rpms, para que el motor se vaya "acostumbrando" , yo te diria que lo manejes entre 2000 y 3500 rpm y por supuesto antes de detener el motor dejarlo por lo menos un minuto en ralenti para que se enfrie el turbocompresor...

Mucha suerte y felicitaciones por la compra de tan hermoso coche!! :D

#18459  por djnesio

lo mas importante en un rodaje, aparte de no hacerlo cortar en los primeros kms de vida, es no llevarlo a carga completa, esto es, nunca pasar de medio recorrido de acelerar, como si tuviera un tope fantasma.... es esencial evitar cargas completas... :wink:

#18560  por carlossaxo16

lo suyo es no pasar nunca en los primeros 1000km del 75% del motor asi q hecha cuentas a la velocidad q deves hacer tu viaje...
el mejor rodaje es el mixto...mitad ciudad,mitad carretera.

#18573  por Stinkfist

¿pero estos coches no traen ya un rodaje hecho?

#18635  por djnesio

stinkfist escribió:¿pero estos coches no traen ya un rodaje hecho?
ningun coche tra de fabrica el rodaje hecho, y dependiendo de como se haga , resultara el rendimiento del coche en cuanto a ruido, consumo de aceite, potencias, vibraciones
Hay que ser cauteloso, ya habra tiempo a darle zapatilla.. :wink:

#18637  por txusoracing

y por supuesto al arrancar el coche en frio dejarlo unos minutillos arrancado y cuando llegues de viaje dejarlo tambien un rato arrancado antes de parar para q se refrijere bien el turbo

#18640  por Rocha

Haz todo lo contrario de lo q hacen los txungos de madrid.Osease:Arrancar con el acelerador,salir chillando ruedas,subirlo hasta la raya roja,reducciones al limite...

#19711  por Invitado

antonio ese motor va a ser realmente bueno puesto que e estado hoy con mi primo en el centro de formacion de ford land rover jaguar y mazda donde el curra y me a estado enseñando instalaciones y algun coche entre otros el range sport nuevo, tremendo monumento a la bestialidad humana sobre ruedas, bueno a lo que iva.

tu motor lo llevan montados tmb los mazda serie tres, el de psa, me abre el capo y digo joe me suena, me quita los plasticos y era el tuyo el turbo en el mismo lao la caja de aceite de frenos ahi to igual s elo e preguntao y resulta que si.

que talleres tienen ayi tios, pa mear y no hechar gota otro dia voy con camara en mano todo mas limpio que la patena.y tol dia desmontando motores y cosas en habitacioncitas

#19730  por davish

djnesio escribió:
ningun coche tra de fabrica el rodaje hecho, y dependiendo de como se haga , resultara el rendimiento del coche en cuanto a ruido, consumo de aceite, potencias, vibraciones
eso es lo que a mi me pasa.

#19937  por djnesio

davish escribió:
djnesio escribió:
eso es lo que a mi me pasa.

no pillo.... :roll:

#19951  por sixote

bueno señores desde el viernes 13 de mayo asta ahora ya llevo 2600 km echos al coche creo poray anda asi ke rodaje ya le va kedando menos jijij
por cierto ya lo vio rocha y parece ke le gusto

#19962  por Rocha

No,no te creas q me gusto. babas de todas formas te sigo diciendo q esas llantas en mi saxi kedarian mu bien.jejejeje

#20002  por sixote

ya claro cuando kieras metemos la radial y le aumentamos los pasos de rueda y si miden tambien 4 por 108 te las puedes llevar claro soltando algo de pasta.lo de la radial te lo hago yo gratis estilo bruno con los pestillos del coche jajjajajaja

#20166  por djnesio

sixote escribió:ya claro cuando kieras metemos la radial y le aumentamos los pasos de rueda y si miden tambien 4 por 108 te las puedes llevar claro soltando algo de pasta.lo de la radial te lo hago yo gratis estilo bruno con los pestillos del coche jajjajajaja
sip las llantas siguen siendo 4x108mmm... jeje

#20313  por DelOrto

jajaja teniais que ver como tratan los coches en lso sitios estos donde guardan todos los conces los carros cuando llegan a las cuidades o antes de transportalos en camiones y tal.......
vamos q acen rallye con ellos recien arrancados..... :| y no me lo invento (hasta e visto cargarse 2 bmw serie1)
bueno y luego está el propio conce.... q eso si tienes suerte pues....

#20320  por sixote

ke cuente carlos16 como van los motores montados en jaulas y como va la peña con los toros

#20338  por djnesio

DelOrto escribió:

jajaja teniais que ver como tratan los coches en lso sitios estos donde guardan todos los conces los carros cuando llegan a las cuidades o antes de transportalos en camiones y tal.......
vamos q acen rallye con ellos recien arrancados..... :| y no me lo invento (hasta e visto cargarse 2 bmw serie1)
bueno y luego está el propio conce.... q eso si tienes suerte pues....

de todo hay en la villa del señor, se de gente que trabaja en la citri en la esplanada de fin de linea, y cuando sale algun pepino, tambien salen arrancando hechando fuego... :evil:

#20380  por wildchild

El mio por lo menos en la citri esta señalado como sin incidencias jejeje,asi que estrellar no l oestrellaron ni dio ningun problema ni fallo el los test.