• Algun manitas que sepa soldar plasticos?

• Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....

Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....
 #209397  por Loco1_vtr

Pues eso queria saber si alguno domina el soldar plasticos y demas para un poco de info para intentar aprender!!!!!!

#209527  por patoso1980

soldar plastico???? :shock: me quedo de piedra.

Lo unico que se me ocurre es calentar los plasticos para que se unan, y en todo caso anadir material si fuese necesario.

Nosotros de crios teniamos unas bolas de petanca que eran de plastico duro, y cuando se rompian, mi padre calentaba los plasticos negros que llevaban las coca colas de plastico abajo, y con eso arreglaba las roturas.

Espero que esto te sirva de algo

#209537  por moonshine

esiste tambien el super glue

#209538  por jit_velez

Echale un ojo a esta web.

#209547  por gargola

Soldar plasticos :D preguntale a cualquier fontanero de obra que te podra ayudar no es dificil pero tiene su tecnica ten en cuenta que la soldadura de plasticoo altera la dureza y elasticidad del material y hay que hacerlo en su justa medida si te pasas se te partira y si te quedas corto... (no suele pasar por norma general te pasas) no pega bien.

Espero que tengas suerte

#209816  por Loco1_vtr

jit_velez escribió:Echale un ojo a esta web.
Ok merci!!!!!!!!

#209840  por Salem

pues para tuberias de PVC he usado cola de PVC..

#209844  por moonshine

pero una vez aquivocada la pieza es para la basura no sirve de nada intentar despegarla.

Am por cierto si lo aces con el pegamento de PVc azlo lugar ventilado que si no pillas un colocon del 15
Última edición por moonshine el 25 Jun 2008, 20:15, editado 1 vez en total.

#209845  por DestroyerSaxo

yo conozco otra tecnica aunque no es para soldar sino para darle la forma curvada que quieras:

llenas el tubo de arena, lo calientas con el soplete y lo doblas como quieras, la arena de dentro evita que las paredes interiores se peguen,

luego hay algunos que en el extremo ya llevan rosca y existen sus correspondientes empalmadores.

a ver si te sirve

porcierto que tienes pensado?

#209847  por moonshine

Pero DestroyerSaxo eso estas ablanco por lo menos que yo sepa para las instalaciones en tubo H o cosas parecidas

#224516  por palmita

a mi me enseñaron en un curso de mecanica que ice,y el tio lo soldaba con un soldador de estaño añadiendo material de alguna otra pieza que no querais.
ya e probado en varias cosas y aguanta casi igual que nuevo
 #249554  por zafra

hola saxeros, soy nuevo en el foro. soy de cordoba y trabajo en un taller de chapa y pintura y soldar plasticos no es muy dificil. solo hace falta 1 poco de maña. si quieres 1 poco de informacion dimelImageno
 #249703  por otsirc

zafra escribió:hola saxeros, soy nuevo en el foro. soy de cordoba y trabajo en un taller de chapa y pintura y soldar plasticos no es muy dificil. solo hace falta 1 poco de maña. si quieres 1 poco de informacion dimelImageno

Hola primero que nada Bienvenido Zafra, es lo que esta pidiendo, ademas podrias ponerlo por aqui asi aprendemos todos jeje
 #249733  por luis_cup

buenas, pues para soldar plasticos, imagino que te referiras a como lo hacen los chapistas.
Lo primero necesitas unos cordones especiales para soldar plasticos y una pistola de aire de calor, con una boquilla especial para ello.
Luego para soldar la pieza es muy facil, con una radial o lijadora tienes que dejar ambas pieazas que debas soldar en esta forma \/ de modo que cuando tu luego aportes el plastico calentandolo keda perfectamente unido y sin mucha rebaba, tienes que tener cuidado de mantener ambas piezas en la posicion escacta, aunq no es instantaneo como una soldadura de metal, esto te da un poco de margen de moverlo.
Un ves pegado as de dejar encendido el secador en posicion frio ( porque si no se joden las resistencias ) y cuando este seco pasar la lijadora otra vez para quitar las rebabas. luego con masilla ( para plásticos muy importante que si no salen grietas con el tiempo) lo dejas como kieras tras lijarlo.. lo das imprimacion, lijas la imrimacion y ya ta listo para pintar.
Un saludo
 #249844  por jitodrum

luis_cup escribió:buenas, pues para soldar plasticos, imagino que te referiras a como lo hacen los chapistas.
Lo primero necesitas unos cordones especiales para soldar plasticos y una pistola de aire de calor, con una boquilla especial para ello.
Luego para soldar la pieza es muy facil, con una radial o lijadora tienes que dejar ambas pieazas que debas soldar en esta forma \/ de modo que cuando tu luego aportes el plastico calentandolo keda perfectamente unido y sin mucha rebaba, tienes que tener cuidado de mantener ambas piezas en la posicion escacta, aunq no es instantaneo como una soldadura de metal, esto te da un poco de margen de moverlo.
Un ves pegado as de dejar encendido el secador en posicion frio ( porque si no se joden las resistencias ) y cuando este seco pasar la lijadora otra vez para quitar las rebabas. luego con masilla ( para plásticos muy importante que si no salen grietas con el tiempo) lo dejas como kieras tras lijarlo.. lo das imprimacion, lijas la imrimacion y ya ta listo para pintar.
Un saludo
Buena explicacion. Y decir ademas que por ahi arriba se dijo que al soldar plasticos se debilitaba la estructura y para nada. Despues de una soldadura bien hecha es mas probable que se rompa por otro lado que por ahi.

Ademas de lo que te dijo luis_cup hay otra tecnica que se utiliza para roturas pequeñas y es de relleno que es la tecnica de la acetona:
Si tienes una raja en algun plastico cojes un poco de otro plastico igual (si es polipropileno pues polipropileno, etileno con etileno y asi) y lo rallas y haces virutas. Esas virutas las echas en un recipiente y les echas acetona por encima, se hace una pasta que puedes utilizar como masilla. Aplicas acetona tambien en el sitio a soldar y echas la pasta por encima. Y como una piedra.

Se suele utilizar para los soportes de los faros y asi, que suelen romper bastante.
 #249849  por luis_cup

ostras si si... yo eso lo utilice para pegar las molduras del saxo que estan callendo las de la mayoria y las mias esagerado y pfff como a quedado de bien fijado eso... pero como bien dices vale para unir cosas como patillas molduras y demas. Un saludo
 #249855  por davish

Que tipo de plastico?

Termoplastico, termoestable o elastomero?
 #249865  por davish

No todos los plasticos se sueldan igual.
 #251337  por jose_1967

creo que el plástico más problemático para soldar sería el de los parachoques,,,

lo puedes dejar impecable a la vista según lo detallista que seas,

pero ¿que hacer o que técnica utilizas para que al mínimo golpe ,no vuelva a salir la grieta???

p.d. muy ingenioso lo de la acetona,,,