• pistones o culata?

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #214258  por neutro30

tengo una duda, le quiero hace una modificacion a mi saxo16v
y no se si modificar la culata, es decir pulir toveras, valvulas de competicion,muelles dobles etc . . . . . . .precio aproximado 2000¤
o montar unos pistones forjados precio aproximado 1800¤,
el coche lleva;
bolante de motor de aluminio
arboles de levas de
centralita
ranpa de inyeccion con 4kg de presion
linea de escape iresa 4-1
etc. . . .
con que notare mas potencia?
alguien a puesto pistones forjados?
 #214285  por alberto_8v_90

yo creo que ganaras mucho mas haciendo la culata entera que poniendo pistones forjados...los pistones sean mas ligeros y mas duros si...xo no te haran ganar potencia...solo resistencia...en cambio hacerle un trabajo komo dios manda a la culata...puedes sacarle muy buen partido a tu saxo 16v. saludos
 #214319  por neutro30

yo eso no lo discuto pero, por que el mecanico me dice que voy a ganar mas con los pistones?, por el aumento de la compresion? o por el rozamiento? le verdad que lo mejor seria hacer las dos cosas a la vez no me llega la pasta para tanto

mi coche

http://www.clubsaxo.es/index.php?name=P ... highlight=

#214380  por Jesus_VTSGRA

Pero si mal no recuerdo con la mayoria de juegos de pistones forjados la relacion de compresion llega hasta los 12,2:1, y eso en calle y aun echando 98 no creo que sea viable, tendrias que andar a muy altas vueltas seguido para minimizar el picado de biela... :| excepto que el uso quele vallas dar sea correr con el :D , entonces con un buen aditivo o gasolina de competicion ya ira como la seda xD

Haber si alguien ha probado esas relaciones de compresion en calle pero en mi opinion es damasiado si lo sacamos de la competicion.
 #214385  por alejandrocas

alberto_8v_90 escribió:yo creo que ganaras mucho mas haciendo la culata entera que poniendo pistones forjados...los pistones sean mas ligeros y mas duros si...xo no te haran ganar potencia...solo resistencia...en cambio hacerle un trabajo komo dios manda a la culata...puedes sacarle muy buen partido a tu saxo 16v. saludos
ostia...quien dijo eso?? subir la relacion de compresion no hace ganar potencia?si con unos pistones que te suban la compresion a 12 y pico:1
 #214445  por alberto_8v_90

no cai en que los pistones forjados te augmentaban la relacion de compresion hasta esa cifra...fallo mio...pero sigo diciendo que para lo que el quiere el coche...le sacaria mas partido a una culata bien hecha que andar jugando kn relaciones de compresion de ese calibre
 #214459  por neutro30

si el coche es para andar por calle;
pero tambien lo utilizo para tandas en circuitos, y la verdad . . . . . . . . . .
quiero mas, hoy me ha llamado mi mecanico y me dice que si le pongo los pistones
me alijera de peso las vielas y claro ya es algo mas, tambien me dice que si con los pistones
gana demasiada compresion abria que montarle una junta de culata de: 1,6 en ver de la de 1,4
para no tener explosiones a destiempo y no tener que andar con aditivos en la gasolina,
" aunque ya los utilizo "

#214518  por Jesus_VTSGRA

Yo el problema mas grande que le veo a los pistones forjados es que si metes los pistones, seria recomendable que pusieras las bielas tambien forjadas, y no aligerar las de serie, porque van debilitarse y con esa relacion de compresion y las vuletas que cojera estando reprogramada la centralita son muy propensas a "decir basta" :cry: .

Es lo malo de ponerse a preparar un motor, cada cosa que mejoras implica otras dos que tambien tienes que reforjar o retocar :)

#214736  por cordonnegro

Aqui hay algo q se me escapa.........desde cuando por el simple hecho de poner un piston forjado se aumenta la compresion????

#214741  por FoX

hombre pues porque los pistones forjados digo yo que seran mas rectangulares que los de serie con lo cual consigues mas carrera i todo eso asi que mas compresion,por otro lado prefiero mejorar la culata primero,ya que es lo mas viable i (x si acaso) dejases de usar el coche para tandas...que harias con los forjados?yo haria la culata primero,no empiezes la casa por el tejado

#214751  por cordonnegro

ein??????????? pistones rectangulares???? me perdio de verdad.......los pistones llegan a ras de junta de culata,ponlos mas largos y veras.....poner pistones forjados sin hacer nada mas es tonteria en cuanto a ganancia de potencia se refiere,lo q si q se hace es aumentar la relacion de compresion (ya sea rebajando culata o poniendo valvulas mas grandes pa q entre mas aire,etc),y poner pistones forjados para soportar ese trabajo extra,pero...pistones solo?? Pues no,a no ser qu hablemos de pesos y aceleraciom....

#214757  por FoX

haber hay tres tipos de pistones,los cuadrados,los semicuadrados i los rectangulares,(de izkierda a derecha-menos deportivo-mas deportivo-) por eso lo decia

#214761  por cordonnegro

coño......nen.......pon fotos q esto si q es nuevo pa mi..........pistones cuadrados??????o hablamos de mas o menos cortos???

#214792  por sexymovil

creo que hay pistones que suben más (para tener mayor compresión ) pero manteniendo la forma de las valvulas para que no choquen con ellas me equivoco??

#214800  por Jesus_VTSGRA

Vamos aver... la mayoria de pistones forjados que hay en el mercado tipo "Wosner", "JE" aumentan la relacion de compresion "rellenando" el espacio de la camara de combustion, pero manteniendo el margen de seguridad para que en caso de llevar montado un arbol de levas de gran cruce las valvulas no lleguen a golpear con el piston, desconozco si existen pistones forjados que mantengan la relacion original, pero lo dudo, por lo menos en motores atmosfericos...

#214839  por MONTY

el problema es que hacer primero,porque haras una cosa y terminaras haciendo las dos(pistones y culata)yo haria una buena culata que es donde se sacan mas cavallos aún con pistones de serie y no te costara tanto como dices

#218458  por marcos23subi

MONTY escribió:el problema es que hacer primero,porque haras una cosa y terminaras haciendo las dos(pistones y culata)yo haria una buena culata que es donde se sacan mas cavallos aún con pistones de serie y no te costara tanto como dices
ganas mas con pistones pero para calle no lo veo muy bien.si haces eso azle la culata y lo de los muelles almenos que lleves unos arvoles muy racing no te ace falta cambiarlos.los racing son mui duros es decir acen muchu resistencia.en unos arvoles normalillos pierdes potencia poque les cuesta comprimirlos.saludos

#218459  por marcos23subi

agas lo que agas necesitaras mas caudal de gasofa pa ganar de verda.y electronica buena