• Garantia coche de segunda mano!

  • Dudas sobre recursos de multas, homologaciones...

Dudas sobre recursos de multas, homologaciones...
 #226319  por sergio_rs6
 
Bueno nose si abreis leido ya porhay pero el tema es este...
Me compre el saxo a principios de abril, y lo ize todo por lo legal, tengo contrato de compra venta, justificante de ingreso en el banco, cambio de nombre...etc
Y hoy me an dicho en el mecanico que tengo que pagar 900 euros de reparacion del coche porque seguramente en el ultimo cambio de bujias o la pusieron mal o floja y se me a comido la rosca.
El tema es que... puedo reclamarle al que me vendio el coche esa reparacion... He hablado con el y me a dicho que el ultimo cambio de bujias se lo hizo una amigo... lastima de no averlo gravado.
Entonces si mal no estoy informado, y por experiencias de amigos, el me tiene que dar una garantia del coche de 6 meses. siempre i cuando el daño no se lo aya hecho yo.
Que creeis... exarme una manita y aconsejarme porfavor
 #226320  por Serfe
 
Si es a un particular no tiene porqué darte garantía,por eso mucha gente paga el sobre-precio de una casa de compra-venta.

Lo que si que se le puede aplicar es "vicios ocultos" que más o menos es que algo le falla al coche y no te lo dice al vendértelo y al día siguiente,dos días te falla.

Pero llevas con el coche ya unos cuantos meses y hasta ahora más o menos bien,asique la única solución que le veo yo es ahorrar un poco y arreglar el coche,o venderlo...
 #226321  por Mario741
 
mmm en el tema de coches nose, pero en otros productos usados, cuya garantia oficial haya caducado, el vendedor no tiene obligacion de pagarte las posibles averias o reparaciones que tenga el productor.
 #226322  por Mario741
 
de todas formas habla con el tio, quizas tengas suerte y el tio se enrroye.