• Si piso el freno y el embrague se cala

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #234976  por ANGUS
 
Hola chicos/as,
Tengo un saxo 1.4 SX 2001 Fase 2.
Desde hace bastante tiempo viene pasandome una cosa muy extraña. No siempre lo hace, solo cuando le parece.
Bien vamos a ver si me se explicar...
Vamos con el coche en cualquier marcha, entonces cuando tenemos que reducir por el motivo que sea (rotonda, semaforo, etc.) pues como cualquier persona toco el freno y cuando han bajado un poco las revoluciones pues piso embrague y meto la macha menor. Pues en el momento justo de pisar embrague el coche se cala. Repito no es constantemente, aunque hara 1 mes en un desplazamiento de unos 20 Km se me llego a calar unas 7 u 8 veces. Solamente le pasa cuando hacer ese proceso. si por ejemplo dejas que el coche baje de revoluciones sin frenar y pisas embrague para reducir, no se cala. En la aceleracion tampoco hay problema, vas subiendo de marcha y todo correcto. Solamente es cuando en freno esta pisado.
Lo he llevado a un mecanico del barrio que siempre me ha llevado los coche y no le ve nada raro.
Como no se si es mecanica o electronica, lo he puesto aqui. Si algun moderador lo tiene que mover, pues eso, que lo mueva.
Bueno espero que alguien sepa por donde pueden ir los tiros.
Gracias y un saludo.
 #235000  por Soulark
 
Por lo que entiendo el coche se cala en movimiento a una velocidad relativamente alta como para un calado normal, ¿es asi?
 #235046  por FoX
 
no puede ser que en el sistema de luces en el cableado,haya un cortocircuito i salte lo del anti incendios??

o se corte la injeccion por eso de la seguridad...
 #235340  por ANGUS
 
Hola, gracias por responder. Perdonad que no haya contestado antes.
sOuLaRk escribió:Por lo que entiendo el coche se cala en movimiento a una velocidad relativamente alta como para un calado normal, ¿es asi?
Normalmente pasa en 2ª, 3ª, y alguna vez en 4ª marcha. Por ese motivo la velocidad varia desde ir a 30 Km al llegar a un semaforo, como ir a 80 Km y reducir a 3ª
FoX escribió:no puede ser que en el sistema de luces en el cableado,haya un cortocircuito i salte lo del anti incendios??

o se corte la injeccion por eso de la seguridad...
Es un poco raro eso, porque no se cala cuando piso el freno, sino cuando tengo ya el freno pisado y entonces piso el embrague. Si piso el freno solamente no pasa nada.
Gracias y un saludo
 #235384  por FoX
 
Joder que cosa mas rara,canvia el embrague jajaja!

Debe ser un problema de.......el coche...joder no se me ocurre nada....
 #235387  por David_16v
 
pero tu pisas el embrage y se cala al caer de vueltas no? ami m paso lo mismo y q manteniendolo a 3000 o asi no iva fino iva como a pekeños tirones y loq hice fue cambiar las bujias x si acaso y pa loq valen ya las dejava nuevas y limpiar la famosa valvula de ralenti y se m soluciono asiq prueba a ver si asi se t quita enga un saludo
 #235394  por ANGUS
 
Hola,
las bujias se las cambie hace unos 6 meses y ya me lo hace antes y lo sigue haciendo ahora. Lo de la valvula de ralenti mirare a ver. Pero nunca se me ha calado estando a ralenti en un semaforo, por ejemplo.
gracias y un saludo
 #235398  por David_16v
 
ya ami tampoco se m parava a relenti iva bien pero luego al ir en marcha y pisar el embrage caia de vueltas y se parava a veces no siempre, asiq prueba a eso a limpiar la valvula y el cuerpo de mariposa q lo puedes hacer tu mismo y a ver si se t arregla enga un saludo
 #237240  por vts90
 
buenas:

mira justo detras del filtro del aire y veras las varillas del cambio asegúrate q no rozen con ningún cable, o q no tiren de ningún cable al engranar una marcha, tb es posible q el cable del embrague tire de algun cable del sensor de marchaatras q se haya soltado de las bridas orginales, y otra cosa q puedes hacer es limpiar bien todos los conectores del cableado con un limpia contacto, saludos
 #238380  por saxer
 
Hola

yo también tengo un 1.4i sx fase 2 y me pasaba algo parecido pero el mío no llegaba a calarse porque se me subía solo de revoluciones, como si le pegara un acelerón. Pregunté en muchos sitios incluido el foro y me dijeron 50.000 cosas diferentes (válvula del ralentí, centralita, bujías...)
al final lo llevé a un taller citroën (la única vez que lo he llevado a casa oficial y porque estaba al lado de donde se me caló por última vez) y me cambiaron el sensor de la temperatura del agua (40€ mano de obra incluida) desde entonces va muy bien aunque el ralentí sigue estando un poco "poseído" jaja Imagen
espero que pueda servirte ayuda


un saludo
 #461214  por ANGUS
 
Hola, perdonad que reviva un post de antaño, pero es que he encontrado la solucion al problema que tenia.
El dia que me acuerde escanearé la pagina de donde lo he sacado, pero el tema estaba en que cuando quitas la bateria parece ser que hay que "enseñar" al coche a empezar a caminar.
Antes no cogia el coche por largos periodos de tiempo (1 o 2 meses) y un dia llegue y no tenia bateria. le puse una nueva y lo que hacia era quitarle el borne + cuando me iba. Pues bien parece ser que cuando quitas la corriente y la vuelves a poner pues hay que hacerles unos pasos concretos a los coches para que memoricen ciertos parametros. Si no haces esto puede (no siempre) que te pase lo que a mi, tirones, calados inesperados, etc... desde que he hecho lo que pone en el libro no me ha vuelto a pasar nada.
No se si alguien ha tenido este problema o lo tiene, ya que he estado bastante tiempo sin entrar al foro, pero espero que pueda ayudar a alguien.
Un saludo.
 #461242  por Rocha
 
Es un periodo de autoaprendizaje y se hace como tu dices después de quedarte sin corriente y es:
Poner batería y darle al contacto durante 10seg y después volver a quitarlo SIN arrancar.
Volver a poner contacto y arrancarlo y darse una vuelta utilizando todo el rango de revoluciones y mantener pisado el acelerador a tope durante al menos 2 segundos.
 #461485  por putolunes
 
Muchísimas gracias por las aportaciones. Llevaba tiempo buscando la información.

Un saludo.