• espejos electricos

• Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #237973  por marcos_colega

mi problema eske no m van los espejos,se ilumina la luz de los mandos,esta todo enchufado pero no m van,alguien sabe si llevan algun rele o algun fusible escondido o algo?es k ni idea
 #238080  por Salem

llevará fusible, como todos los elementos electricos del coche. Mira en el manual de entretenimiento del coche y comprueba que no haya petado. Es posible que esté compartido con algo (elevalunas por ejemplo, o luneta termica...) por lo que si tampoco te funciona eso, ya sabes donde esta el problema.
 #238199  por marcos_colega

fue lo primero ke hice y nada,eske no tengo ni idea de porke puede ser,por eso os decia,por si tenia algo especial
 #238230  por jit_velez

Se suele estropear bastante el regulador que va en la pueta del conductor, prueba a echarle limpiacontactos en la zona de la ruleta y en la otra del selector, pegale un buen baño que no pasa nada, lo que si que haria es desmontarlo del coche para que no te caiga el liquido dentro del panel. Lleva un torx y 2 conectores con seguro, muy facil de sacar.
Ya contarás si esto te funciona pero he visto ya varios saxos con ese problema y viene de ahí.
 #238622  por marcos_colega

a k te refieres?donde va eso?
 #238746  por jit_velez

En el panel izquierdo, lo que tocas para regular la posición de los espejos...
 #238889  por JRTeam

A mí lo que me ocurre es que el espejo derecho no se mueve hacia arriba y hacia abajo, sólo se mueve horizontalmente. Sin embargo el izquierdo si se mueve para todos lados, con lo cuál del mando no puede ser...eso que es así o es que habrá algo jodido del espejo derecho??

Saludos compañeros!
 #239141  por marcos_colega

le di limpiacontactos a todo,al regulador y a las conexiones,le di un buen baño a todo y nada,eske no hai manera,lo unico ke se me hubiera estropeado el regulador porke mas opciones eske ya no hai
 #280895  por marti2

como acabo este tema?

porque me pasa lo mismo a mi, k tengo bien los fusibles y no me funcionan los espejos ni hacen ruido ni nada de nada !!

lo que hare mañana es limpiar eso k ha comentado kit_velez. como le doy limpiacontactos en la zona de la ruleta? se saca a presion esa ruleta o cuando tenga el mando desmontado le podre dar?

saludos

por cierto, no puede ser que por dentro de los espejos tenga algo tocado? lo digo porque mis espejos se plegan muy mal y cuando compre el coche y le dije al dueo k no iban los espejos me comento que , que raro, que el habia desmontao los espejos el otro dia y si le funcionaban.
 #285513  por marti2

lo subo para decir k aun no he desmontao los mandos. pero descubri k el retrovisor derecho con la mano lo ponia todo para la derecha., y le daba a la ruleta para k fuera a la izquierda y se movia !!

pero ni para arriva, ni para abajo y ni para la derecha, y eso solo el derecho, el izquierdo no hace nada, k hago desmonto los manos esos y les doy un buen repaso?
 #285518  por carlesc

marti2 escribió:lo subo para decir k aun no he desmontao los mandos. pero descubri k el retrovisor derecho con la mano lo ponia todo para la derecha., y le daba a la ruleta para k fuera a la izquierda y se movia !!

pero ni para arriva, ni para abajo y ni para la derecha, y eso solo el derecho, el izquierdo no hace nada, k hago desmonto los manos esos y les doy un buen repaso?

yo estoy asta asta los coj*ones, estoy igual que tu
el izquierodo me funciona solo acia abajo y derecha
y el derecho no funciona directamente.
e cambiado el circuito impreso que lleva en el mando x otro y me acia lo mismo:S
alguien sabria un poco el esquema electrico de los retros?
 #286854  por marti2

carlesc escribió:
marti2 escribió:lo subo para decir k aun no he desmontao los mandos. pero descubri k el retrovisor derecho con la mano lo ponia todo para la derecha., y le daba a la ruleta para k fuera a la izquierda y se movia !!

yo estoy asta asta los coj*ones, estoy igual que tu
el izquierodo me funciona solo acia abajo y derecha
y el derecho no funciona directamente.
e cambiado el circuito impreso que lleva en el mando x otro y me acia lo mismo:S
alguien sabria un poco el esquema electrico de los retros?

entnces nos pasa lo mismo tio

a ve rsi alguien nos sabe decir y k tocar exactamente !
 #289420  por Saxetero

JRTeam escribió:A mí lo que me ocurre es que el espejo derecho no se mueve hacia arriba y hacia abajo, sólo se mueve horizontalmente. Sin embargo el izquierdo si se mueve para todos lados, con lo cuál del mando no puede ser...eso que es así o es que habrá algo jodido del espejo derecho??

Saludos compañeros!

Aupa!solo se me ocurre que puedas tener el motorcillo que mueve el espejo verticalmente estropeado, porque si tuvieras mal algun conmutador o asi creo que te afectaria en algun movimiento mas de los dos espejos. Por cierto, a mi tampoco me funcionan los retrovisores y tampoco se ilumina el testigo ese del mando, asi que me imagino que sera que no le llega tensión al mando, o que el fusible esta fundido, o que directamente el mando esta estropeado, o que no hace masa correctamente no¿?

bueno suerte a todos y ya ireis comentando los progresos. AgurrrrrImagen
 #289423  por jitodrum

Mira que os complicais por tener miedo a hurgar. Si pulsais el espejo (el propio espejo, no todo el retrovisor) por la parte exterior y os fijais en el interior, forzando un poco vereis 2 alambres. Pues con un alicate de pinzas unís esos alambres y se separaran (van pinzados). Una vez separados los alambres ya podeis tirar del espejo sin problemas que lo sacais.
Dentro esta el motor (que en realidad son 2 motores) desconectais la ficha que trae y 3 tornillos de torx y ya lo sacais. Miradlo bien que se mueva en todas las direcciones y que no esté atascado.
Para volverlo a meter haceis todo al contrario pero poneis los alambres antes de meter el espejo, luego apretais un poco el espejo contra el mecanismo del motor y listo. Es mas facil de lo que parece.

Yo esta semana transformé un espejo manual en uno electrico y funciona a la perfección.
 #289577  por borja3155

ami me pasa lo mismo.. ninguno de los 2 retros se mueve hacia arriba!
y oy cambie el regulador y nada sigue igual... y el retro del piloto es nuevo a estrenar...
no se ya que voy a hacer... y todo esto viene, desde que lo desmonte pa pintar y volvi a montar... cambiando ambos espejos!
saludos
 #310432  por J.VTS

Jode estamos todos igual con los "espejos electricos" k al final acaban siendo todos manuales xD aver si le hecho un vistaso y comento . Suerte con eso! fgfgfg34