• Rendimiento: MOTOR y RUEDAS.

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #47  por Karlos_PMx

Buenas, quiero mejorar un poco mi saxo y quisiera saber que es lo que le debo poner para ello. Quiero mejorarlo en el aspecto de rendimiento del motor, pero sin que me aumente considerablemente el consumo de la gasolina. He oido hablar mucho de unos "colectores". ¿Podeis aconsejarme k poner?? Y tambien me podriais decir los precios aproximados??

Luego también tengo una duda referente a las ruedas: Si le pongo unas 215/40/16, ¿afectará mucho al rendimiento? es decir ¿son muy anchas esas ruedas? O eso no afectara mucho al rendimiento (velocidad, aceleracion...). No entreis en tema de si estan homologadas o no, solo necesito saber los aspectos de rendimiento.

Muchas gracias y salu2!!! :wink:

PD: Podeis ver las caracteristicas de mi koche en la firma de aquí abajo.
Última edición por Karlos_PMx el 02 Ene 2005, 18:25, editado 1 vez en total.

#59  por JordiR

Sobre la pontenciacion, en el 8v tego entendido que se puede poner la centralita del 106 rallie, que te lo confirmen los expertos.
Sobre lo del neumatico, basicamente perderias aceleracion (agravado todavia mas por el neumatico tan ancho) y ganarias velocidad punta.

Un saludo.

#83  por Karlos_PMx

Y esa aceleración k perderia, ¿seria muy notable??? o apenas seria apreciable? :?:

#183  por JordiR

Lo siento, no lo he probado ni se de nadie que lo haya probado para decirte si se nota mucho o no.

Un saludo.

#190  por wildchild

Respecto a lo de poner una 215 no te lo recomiendo por tres motivos,por lo que te dijeron ibas a perder algo de aceleracion al tener que arrastrar ese lastre,las cosas como son tampoco lo vas a notar de una manera esagerada a no ser que hagas tramos conometrados,otro motivo por que atras te iba a rozar por dentro de la aleta a no ser que la rebajes y eso si la llanta nueva no desplaza nada,y la tercera y mas importante creo que es un poco arriesgado a un saxo con 920kg que pesa (por ahi anda) ponerle una rueda asi el dia que pilles un charco de agua no vas a saber si vas o vienes.

llanta 16 con 40 de perfil me parece que el diametro en un poquitin mas que de serie asi que en 1º 2º y 3º te pillara algo mas de velocidad creo pero lo que es la punta en 5º por que tengas mas diametro no vas a pillar mas el coche sigue sin tener sufucuentes cv como para vencer la resistencia del aire a esas velocidades con un cambio tan insignificante de diametro.Pero que lo confirme peña mas esperta jeje.

Yo sinceramente no pondria una 215 de ancho seria un reforma mas bien para peor que para bien y llanta 16 perfil 40 bueno pues algo si notaria pero no mucho.
Todo junto seria perder bastante aceleracion a mi entender.

#197  por Karlos_PMx

Pero estetikamente kedan de vicio :cry:

#199  por wildchild

Hombre pues si,eso no te lo voy a negar jejej es impepinable,ahora tu escojes jejej.

#329  por wildchild

pensando hoy mientras curraba en tu asunto me he dado cuenta d euna cosa,el mayor problema no lo vas a encontrar en que te entren las ruedas atras,si no alante.
Una 195 ya pasa a medio centimetro (mas o menos) por la parte de dentro de la suspension,es decir entre la rueda y la suspension no te entra ni un dedo,es mas con una 195 al girar las ruedas a tope y andar (maniobras para aparcar etc) la rueda pega y roza por dentro asi que una 215 no me quiero ni imaginar y una solucion para ello seria unos grandes separadores para desplazar la rueda hacia afuera,minimo de 2 cm para que te quede como una 195 sin ellos,que es una cosa tolerable el roce,pero no me quiero imaginar lo que saldrian las ruedas por los laterales con una 215 y 2cm de separadores.

#396  por Karlos_PMx

Lo kurioso del tema esta en que yo le iba a poner unas 205/40/R17 k iba a komprarle de segunda mano a un amigo, y fui a la tienda pa k me informasen si eso lo podia homologar en mi saxo y kual fue mi sorpresa cuando el ingeniero me dijo k esa medida no la podia poner, pero lo k mas se parecia a eso y k ya habian homologado unas cuantas eran las 215/35/R17 .... lo k pasa k eso a mi parecer es muy poka goma asi k me imagino k una 215/35/R17 debe de ser ekivalente a una 215/40/R16... pero ara tamos hablando de la anchura, y el ingeniero k homologa eso me dijo k unas 215/35/R17 es lo k el le pondria... :shock: :shock: :shock: y yo flipando y pienso k asi en vez de un saxo parecera un bigfoot... pero kedaria jefe...

#399  por wildchild

Yo no se como lo haria el si le pondria separadores,las llantas desplazan si l oensancharon mas,pero lo que te puedo asegurar es que una 195 para a ras de la suspension y con la direccion a tope girada pega por dentro.
Preguntale a ver pero mas de una 195 sin hacer nada mas me parece imposible.
Pero por poder todo es posible con sus reformas pertinentes y por homologar se puede homologar casi cualquier cosa,yo ya tengo visto un saxo en llanta 20 jejeje.Que por cierto sale en la maxi tuning y el tio por lo visto es de aqui hasta quede jarto de verlo aparcao debajo de mi casa.

#769  por turini80

Al ver este hilo me asalta una pregunta: en el libro del coche aparece qeu esta tambien homologado para llevar unas 195/45/15, ¿Pasaria la ITV en caso de hacer el cambio? supongo que no habria problemas.... pero pegarian en los pasos de rueda??

saludos a todos

P.D. perdon, a lo mejor me estoy llendo del tema............

#770  por payo

para un Saxo VTS se le pueden poner 195/45/15 y 195/40/16 sin necesidad de homologar.
Si le poneis llanta 17 con 215/40/17 os toca homologar y vale sobre unos 150 euros. Y se homologa sin problemas.
Por cierto el de la llanta 20" lo tiene homologado...así que con dinero se homologa casi todo!!!!!

#815  por VT-D

Chico yo he visto el saxo de 100cv con unas como las que tu kieres y no son mas que problemas, pierdes aceleracion, potencia, y te roza a la mas minima, eso si la impresion que te da el coche cuando lo ves es bestial queda de puta madre sobre todo cuando lo miras por atras..... :lol:
Ahora yo te recomendaria las 195/40/16 que aunque son mas pequeñas vas a ir mucho mejor ya que apenas se notan las perdidas con esta medida, es solo mi opinión hagas lo que hagas te va a quedar bien, un saludo! :wink:

#828  por Karlos_PMx

Y se podria poner unas 215/40/16 detras y unas 195/40/16 delante???? Alomejor es una tonteria pero yo k se, asi alomejro no perderia tanta potencia y cuando lo viese x la parte de atras veria lo k yo quiero ver jejeje

#832  por wildchild

Jejeje tienes unas ganas que te mueres jejej calzar gordo el coche,atras yo creo que en esas medidas te rozarian algo atras tendiras que "vaciar" el paso de rueda atras e incluso asi igual te da.No te sirve una 205 jeje

#836  por Karlos_PMx

Es k estoy obsesionado con unas 215 cuando se me mete algo en el coco es muy jodido k pueda autoconvencerme con otra kosa jejejej, lo de k roze y to eso me imagino k el ingeniero ya se las apañara pa k no roce, lo k realmente me jode mucho es eso de k perderia aceleracion y potencia :evil:

#838  por wildchild

Eso se soluciona con la liena de escape suprimiendo catalizador,la campana de admision y un buen turbo pal saxo jejeje.

#843  por Karlos_PMx

Suprimiendo el catalizador ----> No pasare itv y si me gasto las pelas en homologar las llantas es pa algo

Campana de admision ----> Me aumentaria el consumo de gasolina.... pero se podria mirar de poner jejejje

Turbo ----> UEPPPP, algo nuevo.... hablame del turbo este :shock:

#849  por davish

no quisiera yo pisar un charco con unas 215 en un coche de 850 kg sin abs ni esp.

#851  por Karlos_PMx

Yo me pensaba k con mas neumatiko tenia mas agarre...