• Muy Urgente: Aire Acondicionado Estropeado

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #27577  por franch1980

Muy buenas a todos!!
Quisiera pedir vuestra ayuda si me podeis ayudar o si conoceis algun caso similar. Mi problema como habreis leido, es que se me ha estropeado el aire acondicionado de mi saxito (1.5D). Y lo peor de todo, es que soy de Sevilla, y imagino que os imaginareis como aprietan por aqui las colores...
La cosa es q me llevaba dando fallos durante un par de semanas. Resulta que lo tenia pueso enfriando al maximo, y de repente comenzaba a hechar calor. Total que le daba al boton del aire, lo quitaba y lo ponia de nuevo y otra vez como si nada, hasta que ha llegado el dia que ni por esas. La verdad es que no se si podria ser del botón que este mal, o no se. Si a alguien le ha pasado algo similar, o sabe de que puede ser, os lo agradeceria muchisimo, y si puede ser lo antes posible... porque me estoy friendo...
Muchisimas gracias a todos... :D

#27580  por vts90

posiblemente sea del rele de aire acondicionado y sino del interruptor

#27584  por Rocha

Tambien puede ser q no tenga carga.Lo as recargado alguna vez?Yo tengo un conocido en un 206 q al no tener nada el circuito tienen un sistema de seguridad q no deja q salte el kompresor para q no se keme y por lo q explicas a el le paso algo parecido.Si fuese eso solo seria el recargarlo.

#27596  por fermonvts

Yo creo q es tema de carga tmb porque el aire lleva un presostato, segun la presion del circuito conecta o desconecta el compressor y mas cosas q aora no explicare pero si normalmente si t pierde algo o por el tiempo a salido algo de gas este funciona como dice su nombre por presiones (presostato) sino hay suficiente presion aunque haya gas no conectara el compressor entonces no va el aire mira a ver q t lo cargen con un detector de fugas y asi veras si t pierde por algun lugar .

#27608  por icom24

Prueba a cargarlo si no lo has hecho recientemente, ademas como el cirtuito tiene partes a alta presion podria ser que tengas una fuga del R134 (gas)

#27612  por franch1980

Perdonad que os lleve la contraria, pero he hablado con un amigo mecanico, y me ha dicho que no puede ser de la carga, ya que en primer lugar lo cargue ace un par de meses, y en segundo lugar, porque si fuese la carga ubiese sido algo gradual, y no hubiese pasado de echar un frio q pelaba, a hechar calor, ademas no tendria mucho sentido lo que yo hacia con el botón de encenderlo y apagarlo y que de nuevo funcionase, si no tenia presión, nu hubiese arrancado de nuevo. De todas formas muchas gracias, y tambien lo tendre en cuenta, pero si sabeis de alguien que le haya pasado algo similar, os rogaria me lo dijeseis. Muchas gracias!!!

#27621  por franch1980

Por cierto, otro apunte, que se me habia olvidado comentaroslo. Cuando enciendo el aire, no suena el compresor. ¿Podria confirmar eso vuestra teoria de la carga? Muchas gracias a todos!!

#27622  por Rocha

si.Como se a dicho antes si no tiene carga no salta el compresor pero si tu dices q un mecanico te ha dicho q no...

#27625  por icom24

para comprobar si tiene carga o no (puede que tengas una fuga en el circuito) y si es asi por muy recente que fuese la carga no habria valido para nada, puedes probar a meter un destornillador en el enchufe por donde le meten la carga. Si hay carga te saldra un buen chorro de gas R134.

#27626  por franch1980

La unica forma de mirar si tiene carga es pulsando la balbula para que salga?? Si es asi, supongo que seran las dos vlavulas que lleva en la parte superior izquierda (si miramos de frente), pero esactamente cual es? la de arriba o la de abajo? Digo para no meter la pata. Muchas gracias!!

#27637  por icom24

Una es del circuito de alta presion y otra del de baja presion, pulses la que pulses ambas son del A/C

#27640  por franch1980

Ya lo hice, he pulsado las dos. La de arriba (que supongo q sera la de baja presion) me ha salido un chorro flojo, como de un espray mas o menos. Y la de abajo (que supongo q sera la de alta) me ha soltado un buen chorro, osea q supongo q si q tiene presion suficiente. Descartado que sea de la carga... Alguna idea ademas de que pueda ser el boton o el rele como dijo el amigo?? Gracias a todos!!

#27957  por Hugo

hola yo soy frigorista, monto aires camaras de frio y eso,segun lok cuentas pueden ser varias cosas q el interruptor este mal q no tnga carga...
aunk pulses la valvula puede q te salga aire y creas q esta bien busca manchas de aceite por el circuito y los manguitos del aire si encuentras alguna mancha esk tiene una fuga y tendras q cambiar el manguito sino kt pongan unos manometros y te miren la presion,exacyamente nose cuanto yeva es algo alrededor de 65 libras q tengas suerte y lo arregles pronto!suerte

#28350  por franch1980

Finalmente llame ayer a la citroen para preguntar el precio del interruptor, y viendo lo poco que cuesta (12 ¤) he decidido que lo voy a poner aver si es eso, ya que me costara menos que llevarlo a un taller. Si poniendoselo veo que no es eso, entonces lo llevare a un taller. Por cierto, tambien le pregunte al de la citroen el precio del rele, ya que me dijisteis que tambien podia ser eso, y me ha dicho que lleva varios. Alguna pista de cual puede ser en el caso de que haya posibilidades de que sea eso?? El me dijo que le parecia que podia ser el que yo queria el que va detras de la ruleta del aire en el panel de mandos, pero tambien me dijo que habia uno en los ventiladores. Espero que alguien me pueda ayudar aunque sea dandome alguna pista de lo que puede ser. Muchas gracias!!! :roll:

#28677  por franch1980

MILAGROOOOOOO!!! DIOS EXISTEEEEE!!!
Despues de rezar todos estos dias para que solamente fuese el botón del aire lo que estaba estropeado, despues de preguntar en la citroen lo que costaba (solo 14 euros), me decidi a comprarlo y probar a ver si era eso lo que fallaba, y sino llevarlo a algun taller, pero por lo menos descartar cosas, y.... FUNCINAAAA!!! TENGO AIRE DE NUEVOOO!!! Finalmente solo era eso, manos mal. Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda, de verdad!! :lol: