• que aceite me recomendais

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #292384  por raicoht

buenas gente !!! se aproxima cambio de aceite, y bueno queria pediros opinion, hasta ahora llevaba total 7000 10w-40 pero creo que no me refrigera bien del todo, que aceite me recomendais ? o sigo con el mismo ? vivo por una zona bastante calurosa por si os sirve de algo, quizas deberia subir a 50 ? bueno ya me decis slaudos !
 #292396  por cma

con el total 7000 el motor de un saxo va sobrado.
 #292409  por davish

Yo le eche la ultima vez 0w40 y tras una serie de sucesos he optado por no volver a echar esa graduacion, 5w50 4ever.
 #292443  por Rocha

Alguno sabe de un 10W50?
No me hableis de un 10w60 ,el que utilizan en los de correr,porque son 100€ la garrafa y ,como que no xD
 #292444  por Soulark

cma escribió:con el total 7000 el motor de un saxo va sobrado.
Yo quiero probarlo, es 10w40 no?
davish escribió:Yo le eche la ultima vez 0w40 y tras una serie de sucesos he optado por no volver a echar esa graduacion, 5w50 4ever.
¿Que te pasó?
 #292456  por alejandrocas

Rocha escribió:Alguno sabe de un 10W50?
No me hableis de un 10w60 ,el que utilizan en los de correr,porque son 100€ la garrafa y ,como que no xD
habiendo un 5w50 para que quieres un SAE 10w50? siempre mejor el 5w

En cuanto a lo de que aceite meter, yo le meteria el que llevas metiendo hasta ahora, un 40, el 50 es mas denso en caliente, mas resistencia a fluir, a no ser que andes todo el dia muy fuerte con el coche y con la temperatura motor por las nubes..aun asi el 50 de mobil es un 50 bajo, pero es un 50
 #292461  por raicoht

entoncs que me recomendais que siga con el 7000 o cambie al 50? en cirscurstancias normales de circulacion sin darle caña, que desventajas tendria con el 50
 #292463  por raicoht

y del total 9000 que opinion tenei
 #292465  por alejandrocas

el 9000 es un 5w40, sintetico, por tanto, mejor que el 7000 10w40 semisintetico. el 9000 es mas liquido en frio, por tanto lubrica mejor en el momento en el que mayor desgaste se produce en el motor, en el arranque en frio

en circulacion normal un 50 seria un aceite bastante denso y por tanto ofrecera mayor resistencia a fluir por los conductos de lubricacion..aparte el mobil1 5w50..no me digas porque pero obtiene unos valores malos de fluidez en los ensayos de laboratorio a 40ºC, es decir cuando el motor esta empezando a calentar, estando este aceite muy denso todavia
 #292470  por raicoht

pues entoncs creo que me decantare por el 9000 siendo el que mejor relacion tiene a mi gusto
 #292472  por sic

yo después de probar con el 5-50 e vuelto al 10-40 de serie y 0 problem, lo único que el semisintetico tiene menos vida
 #292482  por Rocha

alejandrocas escribió:
El 5 en verano es muy peligroso,es agua.
Lo que busco es muy dificil de encontrar,es mas,dudo que exista pero seria un aceite muy bueno para todo el año.
10 lo justo para el arranque en frio y 50 para los 16v por sus rpms mas altas que las de un 8v.
Me tendre que conformar con el 5w50 para el invierno, que es muy bueno pero no lo que busco.
 #292488  por raicoht

que lio xD, yo ya pènsaba utilizar el 9000 5-40 pero decis que en verano es agua ... y yo busco algo que vayan bien con el calor, entoncs sigo con el 7000?
 #292557  por alejandrocas

Rocha escribió:
alejandrocas escribió:
El 5 en verano es muy peligroso,es agua.
Lo que busco es muy dificil de encontrar,es mas,dudo que exista pero seria un aceite muy bueno para todo el año.
10 lo justo para el arranque en frio y 50 para los 16v por sus rpms mas altas que las de un 8v.
Me tendre que conformar con el 5w50 para el invierno, que es muy bueno pero no lo que busco.
???, no rocha

aver..

El primer numero va en referencia al estado del aceite cuando esta en frio, cuando el aceite esta frio, es mas liquido un 5W que un 10W, y por tanto, fluye mucho mejor y lubrica mucho mejor, es decir que un 5w en estado frio, se acerca mas a la fluidez de un aceite en caliente que un 10w...la cosa que comentas iria en funcion al segundo numero, un Xw30, por ejemplo, este aceite si es muy liquido en caliente

Teneis que tener en cuenta que cuanto menor sea el primer numero, mas fluido va a ser ese aceite en frio, y menor va aser el desgaste del motor en el momento de mayor desgaste, que es cuando un coche se arranca en frio...

No os confundais, que todo lo que anda diciendo la gente maravillas sobre el mobil 5w50 por los foros, y metiendo ese aceite a motores con menos de 100mil km y ralizando una conduccion normal, ese aceite os esta suponiendo una resistencia bastante mayor a fluir por los conductos de lubricacion..Mobil no es la mayor petrolera ni la mejor del mundo como he tenido que ller por muchos foros de distintas marcas de coches..para empezar Mobil pertenece a ESSO, y el aceite que vende Mobil esta fabricado por la estadounidense EXXON(ESSO), que por lo menos el año pasado, si fue la mayor petrolera del mundo en beneficios, en investigacion..etc

Para el 16v recomiendan un 40 en conduccion normal de calle, vayas a 4000 vueltas durante 500km o no...yo desde que puse el ESSO ultron 5W40 la temperatura del aceite no sube tanto despues de darle madera como lo hacia con el 5W50
 #292572  por Rocha

A ver,que no me e explicado bien.
Ya se que el 10 es para el aceite en frio pero el 40 es para que el aceite en caliente aguante mas,por ejemplo cuando tu le das es cuando mas calor coje,por lo tanto el aceite subira mas de temperatura y mas graduacion necesita,por eso ,la inmensa mayoria de coches de competicion llevan un 10W60.
Por cierto,eso de que cuando cambiais el aceite mas tarda en subir de temperatura es normal,es nuevo y tiene sus propiedades intactas.
 #292579  por raicoht

bueno alguien me contesta a mi ???? jejeje, vivo por una zona bastante calurosa, y normalemtne hago conduccion normal salvo alguna vez cada dos dias o algo que le aprieto un poquillo, que mme aconcejais
 #292585  por alejandrocas

Rocha escribió:A ver,que no me e explicado bien.
Ya se que el 10 es para el aceite en frio pero el 40 es para que el aceite en caliente aguante mas,por ejemplo cuando tu le das es cuando mas calor coje,por lo tanto el aceite subira mas de temperatura y mas graduacion necesita,por eso ,la inmensa mayoria de coches de competicion llevan un 10W60.
Por cierto,eso de que cuando cambiais el aceite mas tarda en subir de temperatura es normal,es nuevo y tiene sus propiedades intactas.
para eso si, pero no quiere decir que un aceite 40 funda antes que un 50, el mobil1 5w50 inflama a 226 grados, mientras quel mobil1 0w40 creo que inflamaba sobre los 230...el tema de meter un aceite con segundo numero SAE mas alto es para mantener una viscosidad, no es porque ese aceite aguante mayor temperatura
Tu lo has dicho, un coche de competicion, que esta rodando en limites maximos de uso de ese motor, es normal que tengan que meter un 60 porque ese motor estara siempre en temeperauras de funcionamiento de 110ºC o mas, y ese aceite mantendra unos 14/15 centistokes a esa temperatura, que es una resistencia a fluir adecuada..el problema viene cuando ese motor no esta funcionando a 110ºC y lo hace a 90/100, entonces es cuando ese aceite pasara a tener una resistencia a fluir mucho mayor de lo que aconseja el fabricante para ese motor..un SAE 40 ronda los 14/15 centistokes a 100ºC, la temperatura ya tirando a alta que tienen nuestros coches de calle en caliente....tener en cuenta que porque en competicion usen esos grados SAE no quiere decir que sean los mas apropiados para un uso de calle

En cuanto a la mejora respecto al 5W50, no es porque fuera mas viejo o mas nuevo, yo cambiaba el mobil a los 10000km, por tanto le quedaba muchisima vida teniendo en cuenta que aprueba la norma MB229.3 long life, es que esa mejoria al sobrecalentamiento la noto incluso ahora con el ESSO ya con 8000km, dandole caña le cuesta mas subir de temperatura..ya me habian coemntado por distintas fuentes, de mucha fiabilidad, que el Ultron era uno de los aceites que tras someterlo a una temperatura alta mas rapido volvian a estabilizarse....lo bueno es que luego alguien comenta por los foros "que tal es el ESSO ultron??" y la gente con total convencimiento dice aquello de, no pondria una marca poco conocida y pondria mobil1,cuando paradojicamente esso es mobil..o el que dice aquello de "no metas aceite repsol elite a tu motor porque es veneno"...un aceite que supera todas las normativas de calidad mas exigentes impuestas por las marcas de automobiles..no puede ser malo...y mas aun cuando nuestro coche se quedo en la normativa SJ y ahora ya van por la SM, es decir que va mas sobrado que la leche, pero eso es como el que tiene hambre y se rasca los cojones Imagen
 #292586  por alejandrocas

raicoht escribió:bueno alguien me contesta a mi ???? jejeje, vivo por una zona bastante calurosa, y normalemtne hago conduccion normal salvo alguna vez cada dos dias o algo que le aprieto un poquillo, que mme aconcejais
el total 9000 es un aceite muy bueno,mas que sobrado para tu coche, no tendras ningun problema aunque vivas en el sahara
 #292606  por Rocha

-Castrol RS 10w60:
Especificaciones:ACEA B3 B4 API SL-CF
Prestaciones:
Densidad a 15º:0,85g/cm3
Visco a 40º:159mm/s
Visco a 100º:22,7mm/s
Visco absoluta:170
CCS a -35º:4200
Total Base Number:11,03mgKOH/g
Flash point:208º
Pour Point:-42º