• Embrague K.O

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #299584  por KarNaS

Buenas!

Os comento, hoy por la mañana cuando iba a sacar el coche pa ir a currar, piso pedal del embrague, meto primera y en ese mismo momento noto como el embrague "pierde" fuerza, como que se destensa de golpe. Intento salir, y el coche sale...pero él solo al soltar el embrague.

Lo primero que pense fué que la rosca del "tensor" estaria pasada y la tuerca se habria movido hacia atras ( lo tenia algo tenso la verdad )
Y ahora que me pongo a mirarlo con calma, veo que todo esta normal. Pruebo a tensarlo más y es peor, sigue saliendo a embrague solo. He de decir que si lo tenso un cacho el pedal me sube.. mas arriba que el de freno.

Moraleja, perdio tensión en el cable sin razon alguna. El pedal, tiene algun tipo de tope? ( como los que tiene el tensor, de goma ) porque si no, no me explico que cojones pasa.... Murio el embrague?

Ayuda porfavor...

Un saludo saxeros!
Última edición por KarNaS el 22 Jun 2009, 17:51, editado 1 vez en total.
 #299597  por Rocha

Creo que te quedastes sin embrague,repito,creo.
 #299599  por KarNaS

Yo tambien, lo estoy creyendo.. ojala nos equivoquemos.

Por lo que toy mirando ahora, el pedal lleva un muelle y tal pero se vé entero.

A si que va ser movida interna...
 #299650  por jit_velez

El tuyo es de los que va por arriba o por abajo?
Porque hay 106 que lo llevan autotensable y lo mismo te ha pasado eso, que le ha dado por ponerse a su manera.
 #299669  por KarNaS

jit_velez escribió:El tuyo es de los que va por arriba o por abajo?
Porque hay 106 que lo llevan autotensable y lo mismo te ha pasado eso, que le ha dado por ponerse a su manera.

Pues la verdad, no creo que sea autotensable ( me gustaria poder comerme mis palabras ).

Creo que es el que va por arriba:

Imagen

El otro dia me fije en el de un colega, que compro otr 106 más antiguo y el cable venia por abajo y daba vuelta hacia atrás.

Muchas gracias chavales, ojala sea una tonteria..
 #299954  por adrykds

si, el tuyo es el que va por arriba. El otro dia le estuve yo quitando la dirección a un sport y era por abajo, como dices tu que da la vuelta por abajo.

No se, es raro, no le habías notado nada raro hasta ahora? esque que se muera asi sin mas...
 #299963  por KarNaS

adrykds escribió:si, el tuyo es el que va por arriba. El otro dia le estuve yo quitando la dirección a un sport y era por abajo, como dices tu que da la vuelta por abajo.

No se, es raro, no le habías notado nada raro hasta ahora? esque que se muera asi sin mas...
Siempre entraron bien las marchas tio, muy precisas, sin rascar ni nada raro. Y las veces que me patino, las cuento con los dedos de una mano y me sobran.

No se que mierda puede ser, no mire más, porque no se ni por donde empezar. Y como que ponerme a soltar la caja de locura pues como que no.

Help!! :|
 #300014  por jit_velez

Es de los de arriba si, no es autotensable, la verdad es que no entiendo muy bien lo que te ha pasado, a mi se me destensó alguna vez solo al cambiar el cable y era porque no tenia doble tuerca, le puse una y solucionado.
Yo lo unico que veo ahí es que la goma y arandela grande que lleva parece no asentar bien con la pieza que mueve el cojinete de empuje, intenta ponerla bien y dale un poco mas de altura al pedal, ligeramente menos que el freno.
 #300020  por KarNaS

jit_velez escribió:Es de los de arriba si, no es autotensable, la verdad es que no entiendo muy bien lo que te ha pasado, a mi se me destensó alguna vez solo al cambiar el cable y era porque no tenia doble tuerca, le puse una y solucionado.
Yo lo unico que veo ahí es que la goma y arandela grande que lleva parece no asentar bien con la pieza que mueve el cojinete de empuje, intenta ponerla bien y dale un poco mas de altura al pedal, ligeramente menos que el freno.
Ante todo muchas gracias por intentar ayudarme, voy por partes, a ver si explicando mejor las referencias damos con ello ( o es una tonteria o es gordo )

Te comento Jit, la goma y la arandela en la foto estan algo flojas; la razon por la que se vean "mal asentadas".

El problema no es del tensor seguro. Una de dos o es por donde el pedal o donde la leva de empuje? ( nose si se llama así.)
Me refiero a lo verde.
Imagen

Es como si hubiese cojido "holgura" la leva de empuje, como si tubiese más recorrido. Pero no se soluciona tensandolo más. Esta es una "opcion", por el extremo del motor; y por el otro extremo ( el pedal ) es como si se hubiese roto algo. Una de ambas.
La verdad que parezco tonto con estas explicaciones...mamma mia jajaj

A ver si me hechais un cable, porque tengo el coche muerto risa...

Saludos!
 #301071  por KarNaS

Vuelvo a retomar el tema, porque nesito el coche

Estube haciendo pruebas, os cuento:

Tenso un buen cacho el cable ( y el pedal me sube exageradamente en el habitaculo ) meto marcha atras, el coche hecha a andar con el pedal arriba del todo y si acelero ni se inmuta ( patina ) y si por ejemplo piso el freno no llega a calarse ni de palo; embrague = muerto cierto?

**Marcha metida, suelto embrague sin acelerar y no se cala ( y el coche quieto en el sitio )

Creo que toca mancharse...
 #301078  por jit_velez

Tiene pinta de embrague k.o o al menos la prensa, pero es posible que si lo subes tanto el coche no desembrague de tanta altura y por eso te pasa lo que comentas, busca un punto intermedio como maximo a la altura del pedal de freno.
 #301410  por Güeli

jit_velez escribió:Tiene pinta de embrague k.o o al menos la prensa.
Yo creo que te ha roto alguna lamina de la prensa casi fijo. Desde luego visto lo visto no te queda otra que abrir
 #301563  por alejandrocas

aunque un embrague te patine 1 o 2 veces a la tercera ya puede chafarse, no lo dudes, es tema de ebrague, olvidate de palanca de embrague destensada y similares
 #306611  por KarNaS

Voy a ponerlo aqui, porque no quiero ensuciar el post de los bricos ( que ya lo hice ):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No se como sera nuevo pero vaya, a simple vista:

Un aspa del diafragma esta out y bastante gastada por efecto del rodamiento no? ( que tambien esta caput )

El disco me da la sensacion de que esta bastante gastado por que hay sitios en los que las "estrias" que lleva estan gastados por desigual, y en algunos sitios ni se ven.

P.d: Donde hay que soldar esta pieza para quitar la holgura? Con darle un punto en la cabeza seria suficiente no?

Imagen

Saludos
 #306639  por jit_velez

Ponle el pasador nuevo o suelda la pieza por el centro este que se ve.
 #306643  por jit_velez

Te dejo una foto, puedes hacerle 4 puntos o soldarlo a saco, ya depende si algún dia abrieras la caja o no.
Imagen Imagen
 #307911  por KarNaS

Mirar que me lo advertisteis, pero me cayó al suelo el disco antes de quitar del todo la prensa y no me pude fijar.

Que lado monto "contra" el volante motor?

Imagen

Flecha verde -> Lado volante motor ( "parte plana" )
Flecha azul -> Lado prensa ( sobresale )

La parte "plana" contra el volante motor, por tanto, la que sobresale es la que va contra la prensa no?

Imagen

Saludoss
 #308012  por jit_velez

Que marca es?
Mirate por el centro que tiene que venir marcado GEARBOX SIDE, que viene siendo lado de la caja, sinó me equivoco va tal y como dices, la parte mas saliente hacia la prensa, fijate bien al apretar los tornillos allen de la prensa que cuadre todo bien, pero lo mejor es que encuentres ese grabado de lado de la caja.
Ah, otra cosa, no te olvides de centrarlo, sinó te vas a morir para meter la caja, en serio, sinó tienes centrador, ponle un alargo de carraca grande y luego apreta los tornillos de la prensa.
 #308083  por adrykds

la parte que sobresale mas del disco va contra el volante motor, de todas maneras si le pones al reves te daras cuenta porque al poner el embrague no llega a tocar contra el volante. De todas maneras mira lo que dice Jit que lo tiene que poner
 #308142  por otsirc

a mi me paso lo mismo y cagandome en todo luego lo puse de una forma y no tocaba el volante motor y dije pues de la otra jeje solo tiene una manera de ponerlo asi que no te preocupes