• reten de cigueñal

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #301817  por dr_esquizofrenia

hola

parece ser que al saxo le a dado por tirar aceite por donde el volante motor.supongo que sera el reten de cigueñal.nunca e canviado un reten,algun consejo para canviarlo?.alguien me echa una mano?
 #301824  por alejandrocas

probablemente, soltaste la caja o algo para ver si lo tira por ahi?
 #301831  por Rocha

Si no es valvulina,vigila el nivel de aceite de motor a ver si baja o no,y cae por ahí sera el reten.
Ya que lo cambias sustituye el embrague también.
 #301837  por dr_esquizofrenia

hola el problema es que solte la caja para canviar reten del primario y canviar enbrages pero el reten del cigueñal no lo canvie porque no se veia ni gota de perdida de aceite.le echo hace poco el carter pensando que el aceite lo tirava de ay pero sigue tirando el aeite lo gotea de ambos extremos en el volante de motor .y tanbien puedo decir que en la chapa que tapa la mitad del volante de motor no mancha por dentro solo gotea por fuera por los laterales ,un goteo al soporte de la caja y otro parece como que gotee derca del filtro de aceite en la esquina del bloque motor.

sera reten de cigueñal?
 #301844  por DonGti

Es muy probable que sea el retén del cigüeñal, a mi me pasaba lo mismo. Lo mejor es detectar la fuga siguiendo los rastros pero no es facil. Yo en mi caso le voy a cambiar el reten que lo compré nuevo en la casa peugeot y ya luego veo si pierde por otro lado.
 #301845  por Rocha

Tienes los mismos sintomas que tenia en el mio.
Es reten casi casi fijo.
Se suelen ir por estar algun tiempo parado,meses o por darles mucha candela.
 #301847  por dr_esquizofrenia

y el reten es facil de montar?.como se pone? se mete empujando y ya ?.ay que echarle grasa o algo para meterlo?.

gracias
 #301896  por jose_1967

para sacar el viejo,probablemente lo tendrás que dejar bastante destrozado,aunque igual eres de los que tienes suerte y te sale sin problemas,,,
para poner el nuevo nada especial,simplemente procura que no se te tuerza(que se te torcerá)al meterlo;ponle aceite en el por dentro y por fuera y ya es suficiente
lo bueno es NO dejarlo en el mismo sitio que estaba el otro ya que el cigueñal se queda marcado por el roce ,pero si lo dejas igual,no creo que tengas problemas...

de todas maneras,vigila que no sea valvulina al haber cambiado el retén del primario,,mucha casualidad que te pierda aceite después de haber cambiado el de la caja,,,
suerte
 #301897  por kintanilla

se monta empujando simplemente. y yo siempre le echo un producto de la casa loctite q es especial para q no se salgan. luego si kieres te miro la referencia q no me acuerdo.
un saludo
 #302512  por dr_esquizofrenia

hola

ya estoy montando el reten,pero la duda ahora es ¿a que distancia ay que ponerlo?.el otro reten lo tenia a ras del borde pero veo que lo puedo empujar hacia dentro un poco.unos 5m.m.mas .cual es la posicion exacta o una posicion buena?ay que meterlo atope?ayudaaaaaaaaaaa
 #302577  por kintanilla

ya te puso jose por mas arriba, si puedes empujarlo un poco mas para adentro para que no apolle en el mismo sito que antes pues mejor, sino donde veas la marca en el cigueñal del otro

un saludo
 #302631  por dr_esquizofrenia

si,eso ya lo entendi ,lo que digo es que el reten me permite entrar mas adentro de la vieja raya e incluso unos 4 o 5 milimetros mas.mi duda es si es malo meterlo muy adentro o da igual?.sepuede meter hasta que haga tope?
 #302633  por Güeli

Con que lo metas 2mm mas te vale. Me parece raro eso de que el reten no tenga un tope
 #302640  por dr_esquizofrenia

yo no entiendo de esto,si es raro o no ,pues no lo se .solo te puedo decir que el reten que yevava mi coche era marron y tenia un grosor (?)y el que e comprado hoy en la citroen era negro y un pelin mas pequeño de grosor y el corta aceite tenia mas rayitas,la explicacion que me an dado es que los retenes cada año los hacen con menos grosor.
mi opinion-igual los hacen asi para que entren mas adentro y coincide con la opinion que me dais de meterlo mas adentro por lo de el desgaste de cigueñal.
de todas formas e colocado el reten mas adentro de lo que estava el otro,la razon es porque e visto el mencionado desgaste no en un sitio si no en 2 o en 3.no s si estara bien o no,ya os comentare

muchas gracias a todos si alguien quiere hablar de este tema o de el que sea en messenger aqui dejo mi id.
dr_esquizofrenia@yahoo.com

saludos
 #302644  por Güeli

dr_esquizofrenia escribió:la explicacion que me an dado es que los retenes cada año los hacen con menos grosor.
Jo, jo, jo lo que hay que oir. Y eso que son los de la citroen. Que no te cuenten milongas y que te den el reten del grosor que tiene que ser que eso de que con los años adelgacen ........ Lo que les adelgaza es a ellos el cerebro
 #302825  por kinetick

Cada año hacen los retenes mas pekeños?? el ke te dijo eso le tendrias ke haber dicho que los gallumbos tambien los hacen cada año mas pekeños, ke se los cambie ke le apretan jajajaja