• Frenos de tambor,

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #303402  por car3

Hola, quisiera saber, si habeis desmontado alguna vez los frenos de tambor.
Me gustaria que me indicaseis como abrirlo. Desmonto la rueda, pero no se que hacer , :shock:
En un manual, del coche, te indica como trastear el interior, pero no como se abre....
Si podeis indicarme os lo agradeceria, y si teneis alguna foto, de donde esta el tornillo o tuerca que lo abre, mejor. Gracias.
 #303404  por Mario741

leete las normas anda y postea en los sitios correspondientes
 #303406  por Mario741

Retiro lo de arriba, he visto que se a movido a mecanica
 #303482  por car3

Muchas gracias jit_velez, es justo lo que necesitaba.

Un saludo.
 #303490  por jit_velez

car3 escribió:Muchas gracias jit_velez, es justo lo que necesitaba.

Un saludo.
Cuando repares los tuyos, haz tu un brico para aquí :wink:
 #304212  por car3

Hola,
Iba a probar a desmontar el tambor, pero me ha sido imposible sacar el guardapolvo del tambor :-? .

Lo he intentado incluso sujetandola con una mordaza, pero no consigo ni moverla.

Alguien tiene alguna idea.

Tambien queria preguntar por la amortiguacion delantera, he probado a desmontarla, pero al final, no consigo sacar la tuerca de cierre del amortiguador, segun parece se hace con una llave de tetones. Alguien sabe alguna alternativa o donde conseguir la tuerca que hace falta para el saxo, he buscado por internet y no la encuentro.

Un saludo.
 #304463  por adrykds

con el guardapolvo del tambor me imagino que te referirás a la tapa del buje, yo las suelo sacar con un destornillador grande, un martillo y mucha maña jejej, les suele costar bastante salir...

y la tuerca que sujeta el amortiguador, yo las saco con una grifa grande, y si no martillo y cortafrios hasta que se mueva
 #311725  por car3

Necesito algo mas de ayuda, con el freno de tambor. He quitado la tapa del buje y la tuerca, pero aun no sale el tambor y no quiero forzar. Segun parece ser, las zapatas no dejan salir el tambor, y por uno de los orificios del tambor se debe introducir por ejemplo un destornillador para aflojarlas. El problema es que no se que tocar ahi dentro.
Os pongo una foto, a ver si podeis indicarme donde debo y como tocar por el agujero del tambor, para conseguir sacarlo.
 #311798  por Salem

y qué es cada cosa? crei que el tambor era lo que va encima de ese conjunto, vamos, con lo que hace fricción las zapatas.

Qué es lo que quieres hacer exactamente?
 #311799  por car3

El problema, es que habiendo ya quitado la tuerca, no sale el tambor, si no me equivoco debe estar sujeta por las zapatas. Por lo que he visto suele ser normal, y para solucionarlo se utiliza por ejemplo un destornillador, que introducciondolo por los agujeros del tambor y tacando algo, consigues aflojar las zapatas y extraer el tambor. Como no se que es lo que hacer, os pongo una foto sin el tambor, para que me digais o mejor dibujeis, donde y que hacer, desde los agujeros del tambor.

Un saludo.
 #311804  por jit_velez

Te hablo de la inexperiencia con los tambores de coche y la experiencia con los tambores de moto.
Puedes hacer lo que dice, apretar con un destornillador donde esta el dedo y en el otro lado lo mismo y entonces tirar de la tapa o destensar el freno de mano que para eso tendras que apartar una chapa anticalorica que hay justo debajo del coche a la altura del freno de mano pero por debajo, porque, imagino que el freno de mano estará quitado verdad?
 #311829  por car3

Al final he conseguido sacar el tambor. Lo he hecho con una maza de goma, golpeando y poco a poco a salido. Me ha costado, por se demasiado prudente.
Gracias a todos.
 #311848  por SuperJordan

No he visto antes este post, pero sip, a base de maza se consigue. Otro truquillo es abrir el purgado del bombin y presionar las zapatas por arriba para cerrar el bombin dejando escapar un poco de liquido. Y luego liarte a quitar los muelles grises.

Por cierto, tengo un kit de bombin, herretas, zapatas, muelles y fijaciones con unos 200km de uso, que solo estan rodados vaya. Cambie el puente para ponerle discos. Si a alguien le interesa... mando alguna foto y hablamos precio

Un saludo