• culata saxo 16v y picasso

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #310092  por kintanilla
 
alguien me puede confirmar si la culata de una picasso 1.6 16v, es igual a la del saxo 1.6 16v?

gracias
 #310114  por borja3155
 
nop, pero es tu5jp4... es decir como la del 206 XS,c2 vtr de 110cv... es parecida, solo cambia en las valvulas que son mas grandes, y el soporte de motor, viene en la culata, tendras que meterle radial.
Donde la has conseguido?xq esas traen caja BE a bloke TU.. te lo digo por si tambien te animas a eso, que para el turbo una BE es mucho mas resistente.
saludos
 #310123  por kintanilla
 
osea que seria mejor culata que la que trae un 16v de serie?
y solo tengo que cortar el soporte del motor no?

un amigo tiene un motor, pero nose si tendra caja.

con la culata demomento me arreglo, tengo dos cajas de 8v en casa malo sera que joda las dos

un saludo y gracias borja ya hablaremos
 #310192  por db sonido
 
hola me interesa el tema de la culata del picasso
vale perfectamente pasa el saxo 16v?
quiero decir a aparte del soporte ese q hay q cortar y de las valvulas mas grandes tiene algo mas diferente?
q beneficios aporta al saxo 16? mas potencia ? mas alegria ? mas consumo?
no hay ningun problema con la presion de gasolina ? hay q subirla?
un saludo y gracias
 #310216  por alejandrocas
 
aver..no empecemos a liar la madeja de mala manera
Para empezar no solo es la culata de la picaso, sino la culata de las motorizaciones TU5JP4 que se pueden encontrar en gran cantidad de modelos del grupo PSA
Efectivamente las valvulas de admision de la culata TU5JP4 son de mayor diametro, si mal no recuerdo de 31,3mm, frente a los 28,8 de la culata TU5J4, aunque modificando asientos de valcula en la culata TU5J4 se soluciona el tema, por otro lado los arboles de levas y los muelles de valvula del saxo son bastante mejores y no se pueden instalar en la culata TU5JP4..Las camaras de la culata traen el mismo cubicaje, y ya para ser muy muy tiquismiquis decir que lo mejor para montar serian los casquillos de piston de TU5J4 y bielas del TU5JP4, ya que estas son como 50 o 60gr mas ligeras, por otro lado, como bien dice borja, el soporte motor de arriba en el motor TU5JP4 viene montado en la culata, con lo que habria que cortarlo..lo del colector de admision, mariposa y demas creo que ya lo sabemos todos
 #310227  por kintanilla
 
al final nada, ya que me pedian mucho dinero por la TU5JP4 y voi a comprar la TU5J4 que la he econtrado mas barata

un saludo y gracias
 #310230  por alejandrocas
 
kintanilla escribió:al final nada, ya que me pedian mucho dinero por la TU5JP4 y voi a comprar la TU5J4 que la he econtrado mas barata

un saludo y gracias
que la vas a montar en el bajo NFT.. era el 100cv o el 90 el tuyo?
 #310237  por kintanilla
 
el mio es el 90cv, no lleba pistones con la cabeza plana
asike voi a meter unos wosner de saxo 16v, y sino demomento torneo o,5 decimas los de seria para poder arrancarlo

un saludo
 #310353  por borja3155
 
alejandro... creo que te voy a corregir en un apunte.... en la culata TU5JP4 si se pueden montar los arboles de saxo, ya que el forero lazpi tiene un 206xs (bastante vitaminadillo) y lleva arboles de serie de saxo... y segun passionesaxo tambien pone que se pueden.
Yo estoy pendiente de menterme con ello.
saludos
 #310387  por alejandrocas
 
borja3155 escribió:alejandro... creo que te voy a corregir en un apunte.... en la culata TU5JP4 si se pueden montar los arboles de saxo, ya que el forero lazpi tiene un 206xs (bastante vitaminadillo) y lleva arboles de serie de saxo... y segun passionesaxo tambien pone que se pueden.
Yo estoy pendiente de menterme con ello.
saludos
la distancia de las levas es algo distinta en ambas culatas
 #310400  por borja3155
 
si algo de eso habia escuchado yo, pero.... deben de ser compatibles, xq vts16v tambien probo sus levas en culata TU5JP4 ,lazpi lo mismo y en passionesaxo lo dicen.
saludos