• presion inflado de ruedas

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #310130  por chikilin2

buenas gente,lo primero decir q si este tema no deberia ir aqui por favor q lo muevan los moderadores.
ahora al grano.el otro dia hablando con mis colegas salio la discursion sobre el tema de inflado de neumáticos y me entró la duda de si llevo la presión correcta en mis ruedas.como recordareis algunos llevo 205/40/16 y suelo llevarlas sobre 2.3 bares. alguien tiene idea de si las llevo bien o no? y en la ruedas de serie? cual sería el comportamiento del coche con una presión incorrecta? perdonad por el tocho y ya sabeis,a opinar sobre el tema.un saludo
 #310132  por sic

a mi me gusta llevar siempre un poco mas 2.5 a lante y 2.4 atrás, para que no flaneen tanto pero el mundo de las presiones es muy extenso....
 #310133  por cma

en los neumaticos que llevas estas en la presion correcta entre 2,1 y 2,3.
 #310136  por chikilin2

gracias por las respuestas colegas,alguna opinión más?algun experto en rallyes o algo?jeje
un saludo
 #310137  por alejandrocas

nunca comprendere esas discusiones..vamos aver, primero, tu tienes exactamente la misma forma de conducir que tus colegas?? llevas el mismo coche, la misma medida de ruedas el mismo tipo de ruedas etc??
Seguro que todo eso que te acabo de enumerar es muy dificil, que se cumpla y la primera pregunta es imposible....La respuesta es muy sencilla, cada uno llevamos el coche de una manera, y salimos de situaciones embarazosas de una manera u otra...La unica respuesta para saber que presion es la mejor para ti, solo reside en la presion que mas te guste a ti, que la encontraras a base de hacer pruebas con distintas presiones, hasta que alcances una presion con la que mejor te adaptes, logicamente esta presion variara segun cambies neumatico y te metas en amrcas desconocidas hasta el mometno para ti..olvidate lo que llevan unos u otros, y centrate en lo que realmente es mejor para ti
 #310141  por chikilin2

alejandrocas escribió:nunca comprendere esas discusiones..vamos aver, primero, tu tienes exactamente la misma forma de conducir que tus colegas?? llevas el mismo coche, la misma medida de ruedas el mismo tipo de ruedas etc??
Seguro que todo eso que te acabo de enumerar es muy dificil, que se cumpla y la primera pregunta es imposible....La respuesta es muy sencilla, cada uno llevamos el coche de una manera, y salimos de situaciones embarazosas de una manera u otra...La unica respuesta para saber que presion es la mejor para ti, solo reside en la presion que mas te guste a ti, que la encontraras a base de hacer pruebas con distintas presiones, hasta que alcances una presion con la que mejor te adaptes, logicamente esta presion variara segun cambies neumatico y te metas en amrcas desconocidas hasta el mometno para ti..olvidate lo que llevan unos u otros, y centrate en lo que realmente es mejor para ti
entiendo lo q dices alejandro,pero todo eso será dentro de unos limites de presiones razonables en cada neumatico y en cada medida y yo queria saber si estaba dentro de los limites adecuados.
lo he comentado aqui xq me ha parecido un tema q puede dar mucho juego.todos podemos dar opiniones sobre él y entre todos se puede llegar a una conclusion u otra.evidentemente no todos conducimos igual ni llevamos los coches iguales aun siendo el mismo modelo.gracias por opinar y a ver q cuentan por aqui.un saludo
 #310144  por cma

alejandrocas escribió:nunca comprendere esas discusiones..vamos aver, primero, tu tienes exactamente la misma forma de conducir que tus colegas?? llevas el mismo coche, la misma medida de ruedas el mismo tipo de ruedas etc??
haber que yo sepa de toda la vida ha habido unas presiones recomendadas. quizas para ir mas a fuego con el coche sea mejor subir o bajar la presion de delante o detras ya depende del tipo de vehiculo.
pero por la medida de neumatico que ha comentado pues simplemente se le comenta lo recomendado que seria entre 2,1 y 2,3 y no creo que el chaval se vaya a matar por hacernos caso.
 #310148  por davish

Yo con las toyo montaba 2.4, las rainsport para mi gusto van genial en 2.7
 #310222  por alejandrocas

cma escribió:
haber que yo sepa de toda la vida ha habido unas presiones recomendadas. quizas para ir mas a fuego con el coche sea mejor subir o bajar la presion de delante o detras ya depende del tipo de vehiculo.
pero por la medida de neumatico que ha comentado pues simplemente se le comenta lo recomendado que seria entre 2,1 y 2,3 y no creo que el chaval se vaya a matar por hacernos caso.
presiones recomendadas por quien?? para tu tipo de conduccion, tu respuesta etc, incluso tus sensaciones que te transmite el asunto al volante, no hay nada escrito, es algo que tendras que averiguar por ti mismo y no leyendo el libro de manual del coche..lo mejor siempre probar e investigar, dexcubrir la configuaracion que mas nos guste y olvidarse de recomendaciones..yo puedo recomendar meter 2,7 bares a unas 195/45/15 F1 GSD3 para no joder los laterales de las ruedas,logicamente en ningun manual te dice que metas tanta presion..pero para mi era la mejor presion, al menos el coche no flaneaba(menuda basura de ruedas). cada uno es un mundo
 #310234  por Soulark

Hombre si metes 1 bar o metes 5 no es lógico. Se refiere a eso con limites recomendables
 #310278  por otsirc

yo estoy con alejandro, a base de pruebas es como unico puedes saber que presion es la que te gusta y como te reacciona el coche con cada presion mi experiencia es que lo mejor es probar configuraciones hasta dar con la que mas te guste y con la que te sientas mas comodo conduciendo, ademas quue inflar y desinflar no es nada
 #310285  por alejandrocas

sOuLaRk escribió:Hombre si metes 1 bar o metes 5 no es lógico. Se refiere a eso con limites recomendables
aver ya se que entre 1 bar y 4 bares anda el asunto, pero el asunto es donde esta esa configuaracion con la que mejor nos sintamos nosotros que es a lo que me refiero y a lo que se refiere otsirc en la respuesta de encima
 #310313  por sacho

yo para diario en michelin pilot pe2 195-45-15 voy con 2,0 bares pero cuando m voy de tramo bajo la presion hasta 1,8 bares es como mjor va mi coche