• aligerar cigueñal

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #318782  por carbueiro
 
hola a todos!! llevo un tiempo pensandome en aligerar el cigueñal a mi 8v. ke seria mejor aligerarlo o meterle uno mas ligero? no entiendo nada de este tema,toda ayuda sera de agradecer.
 #318784  por borja3155
 
yo tengo en casa uno aligerado, hecho perfecto..... lo hizo un tonero muy muy fino, y aligerare el volante de inercia 3.0kg y cntrapesare todo... para mi proyecto futuro.

Vamos a ver, desconozco si hay cigueñales mas ligeros ya que yo hasta el momento no los vi.... pero obiamente mas barato te va a salir, aligerar el tuyo.

Ojo con aligerar demasiado, que vi un partido.

comentanos tus propuestas, el resto de la preparacion y te podremos ayudar un poco mas.

saludos
 #318791  por jose_1967
 
yo también ví uno partido,pero a pesar de que el trabajo que hizo el tornero se veía muy fino,se excedió metiendo la cuchila en uno de los nervios y las tensiones son fatales en sitios de esfuerzo como este y no aguantó,así que rompió por donde más débil era,,,,

ten en cuenta que te durarán menos las tapetas del cigueñal,,,
los equilibrados,he leido por algún sitio de entendidos,pocas veces quedan bien,,,
 #318800  por carbueiro
 
yo tambien vi uno partido.por eso me lo estoi pensando tanto. cigueñales ligeros me an dixo ke edelbrock los fabrica peo ke prepare la cartera!! tambien e oido que el del saxo ia es bastante ligero!!
 #318807  por Jesus_VTSGRA
 
Aligerar cigüeñal en la mayoria de los casos solo os va dar perdidas, en mi opinion solo en preparaciones gordas es recomendable hacerlo, tengo colegas que se metieron a aligerar y lo unico que consiguieron fue perdida de par. Si aligeras el grupo alternativo en teoria es porque ese motor va girar a unas rpm en la que las inercias de grandes pesos en esas piezas son fatales y tienden a romper, pero si la preparacion es basica no es necesario aligerar. Yo en el 106 monto volante de 180mm, pero no aligere nada, la preparacion de motor no lo necesita, y si lo hago me expongo a perder fuerza.
 #318843  por alejandrocas
 
Jesus_VTSGRA escribió:Aligerar cigüeñal en la mayoria de los casos solo os va dar perdidas, en mi opinion solo en preparaciones gordas es recomendable hacerlo, tengo colegas que se metieron a aligerar y lo unico que consiguieron fue perdida de par. Si aligeras el grupo alternativo en teoria es porque ese motor va girar a unas rpm en la que las inercias de grandes pesos en esas piezas son fatales y tienden a romper, pero si la preparacion es basica no es necesario aligerar. Yo en el 106 monto volante de 180mm, pero no aligere nada, la preparacion de motor no lo necesita, y si lo hago me expongo a perder fuerza.

Eso mismo, yo soy de no aligerar absolutamente nada, a estos motores no les sobra para nada el par motor, si se lo quitamos que nos queda ya??, salvo en preparaciones gordas como dice jesus, es decir, kitcar, ax A1/2 y cosas asi donde el volante es el propio disco de embrague, por asi decirlo, y el margen de uso es por encima de las 7000vueltas y de ahi para abajo nada , si se hacen esas preparaciones, por lo demas..yo soy de no tocar eso

Aparte que el saxo 16v no olvidemos que tiene una carrera bastante larga, o mejor dicho, muy larga y eso a mas de 7000vueltas coje mucha pero que mucha fuerza de inercia, no esta el tema como para encima andar con disminucion de masas en zonas realmente criticas
 #318863  por carbueiro
 
si no queria perder el par motor,lo mejor sera que lo deje de serie., aunque estoi mirando unos kits de motor para pasarlo a un 1800cc ke traen cigueñal,bielas saenz,pistones wossnerr,y te preparan la culata!! pero todavia no e mirao mucho
 #318873  por jose_1967
 
la teoría puede ser lo que se dice,pero si probases un 1,6 con el tren alternativo aligerado ,cambiarías de opinión,,,,
para mí, la mejora de prestaciones no tiene ninguna duda,sobre todo en aceleraciones,eso si,la fiabilidad está bajo mínimos y eso no compensa,,,

por otro lado,hablando desde el desconocimiento,,¿el bloque del Saxo tiene margen para pasarlo a 1,8??,,lo veo muy muy difícil,aunque no digo nada porque nunca lo he mirado,,ya dirás algo,,,
 #318973  por kintanilla
 
jose supongo q ese tipo de kit no sobredimensionara el diámetro de los pistones y camisas, sino q montara un cigüeñal especial con una carrera mas larga,bielas y pistones.
asike no creo que haya problema de espacio
un saludo
 #319042  por carbueiro
 
yo no quiero perder la fiabilidad mecanica,ni tampoco necesito sacarle una potencia determinada,el saxo es mi coche de los domingos!!gg si el kit lo vi por internet pero no se donde ya lo buscare para que lo veas!! se que se compone de bielas,pistones y cigueñal pero yo tambiwen ablo desde el desconocimiento.
 #319045  por jose_1967
 
kintanilla escribió:jose supongo q ese tipo de kit no sobredimensionara el diámetro de los pistones y camisas, sino q montara un cigüeñal especial con una carrera mas larga,bielas y pistones.
asike no creo que haya problema de espacio
un saludo
entonces si que haces un motor prácticamente nuevo,,,
nunca he visto cambios de cigueñal carrera más larga,pero te va a quedar un coche de aceleración tremenda,aunque es difícil de predecir,lo que es seguro que vas a ganar potencia..

creo que en los seat 127 en los motores de 903cc hicieron una version de 1010cc cambiando cigueñal y bielas,,por supuesto te hablo del año de catapum..
 #319324  por alejandrocas
 
para que un motor sea rebioso lo ultimo que deberemos hacer es aumentar la carrera, el 1587 tiene una carrera de por si muy larga, lo ultimo que se haria a ese bloque seria un aumento de carrera, aparte de aumentar mucho la velocidad de embolo, comprometiendo la fiabilidad, quedaria un motor totalmente percheron y con bastante poca rabia, lo unico bueno que harias seria aumentar el par motor...vease el bloque PSA 1294cc 75x73,2, motor totalmente supercuadrado..de toda la vida la mejor forma para aumento de cilindrada fue el aumento de diametro, los inconvenientes solo residian en la posible debilitacion de las paredes, pero estas ya venian sobredimensionadas de por si para futuros rectificados