• ¿Llanta 13" para saxo 16v?

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #321878  por danis3

Estoy pensando en meter llanta 13" para poner slicks y entrar en circuito con un saxo 16v.

¿Alguno de vosotros lleva 13"?

¿Conocéis el comportamiento de este coche con esta medida?

Gracias y un saludo!

:D
 #321880  por ruligp

dani tio,mira q te comes la cabeza,eh?
yo no bajaba de 14" ni loco,ademas q creo q tendrias muchas perdidas de traccion
si en 14" dices q no encuentras slick,yo optaria por 15"
un saludo y ya nos cuentas
 #321885  por alejandrocas

jeejj, no hace mucho un amigo que tiene un GTT puso unas braid en 13" con neumatico 185, la compresora carga a algo mas de 1 bar, ese coche pierde rueda hasta en tercera :lol:
 #321896  por danis3

ruligp escribió:dani tio,mira q te comes la cabeza,eh?
yo no bajaba de 14" ni loco,ademas q creo q tendrias muchas perdidas de traccion

¿La del 205 gti son totalmente compatibles verdad? ¿Hacen que sobresalga más la rueda?

Saludos!
 #321900  por alejandrocas

danis3 escribió:
ruligp escribió:dani tio,mira q te comes la cabeza,eh?

¿La del 205 gti son totalmente compatibles verdad? ¿Hacen que sobresalga más la rueda?

Saludos!
tienen mismo ET, son compatibles 100%
 #321933  por movidik

pruebalas sin miedo a las 13 k si solo es un 16v de serie tampoco es para tanto
esta claro k pierde mas traccion y eso xo da igual saxos gr.a van con 14 y no podras ir con el 16v de serie con 13???
saludos
 #321965  por JordiR

Y con slicks ademas... no te va a salir caro el experimento, miralo por ese lado :wink:
 #322392  por fino

creo que no vas a poder probarlo, yo probe una llanta 13" detras y no me entraba por el protector del disco de freno. nose si seria porque las llantas eran de un ibiza pero bueno intentalo antes de comprar los slicks
 #322495  por adrykds

fino escribió:creo que no vas a poder probarlo, yo probe una llanta 13" detras y no me entraba por el protector del disco de freno. nose si seria porque las llantas eran de un ibiza pero bueno intentalo antes de comprar los slicks
dudo que hayas puesto unas llantas de un ibiza en un saxo... los seat llevan tornilleria 4X100
 #322583  por davidsaxo

bueno el que dice de la llantas 13" para un 16v.
yo llevo 13" con slicks para entrar en tandas y va que flipas tio se acorta un huevo las marchas y acelera bastante antes, y lo de las perdidas de traccion para nada menos que las 14" con gomas de serie, eso si pillate llantas de aluminio que las de hierro se rajanpor los tormillos y si no que te digan gente que estuvo en las tandas de mayo en kotar que se nos salio hasta la ruedyo ahora voy a montar las llantas de ax gti con slick y voy a correr en albacete yo os contare, un saludo
 #322697  por danis3

davidsaxo escribió:bueno el que dice de la llantas 13" para un 16v.
yo llevo 13" con slicks para entrar en tandas y va que flipas tio se acorta un huevo las marchas y acelera bastante antes, y lo de las perdidas de traccion para nada menos que las 14" con gomas de serie, eso si pillate llantas de aluminio que las de hierro se rajanpor los tormillos y si no que te digan gente que estuvo en las tandas de mayo en kotar que se nos salio hasta la ruedyo ahora voy a montar las llantas de ax gti con slick y voy a correr en albacete yo os contare, un saludo
¿Y qué medida de slick le montas? (Ancho y diámetro)
 #324363  por rallyest

DOy fe del saxo que se le salio la llanta en kotarr,,de echo hable con vosotros sobre el tema,yo entre con un 205 rally estaba cerca vuestra,,creo recordar que llevabais las llantas de un 205 rally no??de hecho me "aconojo" porque voy a ir a ALbacete a rodar y si voy con el saxo le pondre las llantas 13" del rally con los sliks, creo que iran de coña en este coche si los sliks estan en buen estado pero al ver lo que os paso ya me da que pensar....creeis que con llanta de aluminio no pasara? yo he entrado muchas veces en tandas con el 205 rally con las llantas de chapa y no tuve problemas...tampoco deberia haberlos en el saxo no?? tambien es verdad que cotar es un revientacoches.....lleve unos sliks nuevos y al acabar uno de ellos estaba totalmente desechos de los apoyos y las frenadas que tiene el ciircuito...
perdon por el tocho!