• fase1 o fase2?

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #337206  por michael86
 
buenas quisiera saber si un motor del año 2001 es fase 1 o 2? y cual es mejor el fase 1 o 2? me e pillado uno para el 205 rallye ya pondre el swap saludos espero las respuestasImagen
 #337210  por raul79
 
en ese año el motor es de fase 2 Imagen

que motor le vas a poner al 205, un 100cv o un 120cv ??
 #337213  por corsario22
 
pues del 2001 depende el mes puede ser mecanica fase I o II, si es un 16v mira si tiene egr, y si tiene es fase II.

Un saludo
 #337219  por alejandrocas
 
supongo que querra poner el 16v, porque quitar el 1.3 del 205 para poner el 1.6 de 100cv me parece un error
 #337222  por Luismi_Poligono
 
es un fase 2 lo mas seguro,ami en especial me gusta mas el del fase 1,menos electronica.
 #337250  por Rocha
 
alejandrocas escribió:supongo que querra poner el 16v, porque quitar el 1.3 del 205 para poner el 1.6 de 100cv me parece un error
Pues no lo es tanto...son 300cc mas y eso,en carreras se nota,mas par.
 #337321  por J.Corral
 
La famosa EGR... nadie tiene una fotillo pa que la veamos
 #337333  por raul79
 
J.Corral escribió:La famosa EGR... nadie tiene una fotillo pa que la veamos
No sólo hay fotos, sino que tenemos un brico de cómo anularla:

Brico, anular EGR

Imagen
 #337610  por J.Corral
 
Pero esas fotos no son de un saxo y menos de un gasolina, y que decir que no creo que ningun coche gasolina lleve EGR, de ahi pregunto lo de las fotos.
 #337636  por alejandrocas
 
Rocha escribió:
alejandrocas escribió:supongo que querra poner el 16v, porque quitar el 1.3 del 205 para poner el 1.6 de 100cv me parece un error
Pues no lo es tanto...son 300cc mas y eso,en carreras se nota,mas par.
mas par, pero para que queremos entonces una caja corta? el 100cv podra tener mas bajos, pero en cuanto el 1294, supercuadradisimo, pase de 3500 vueltas es mucho mas efectivo que el percheron 1.6..y esto en carreras es lo que realmente se le pide a un motor
 #337643  por Rocha
 
alejandrocas escribió:
Rocha escribió:
alejandrocas escribió:supongo que querra poner el 16v, porque quitar el 1.3 del 205 para poner el 1.6 de 100cv me parece un error
Pues no lo es tanto...son 300cc mas y eso,en carreras se nota,mas par.
mas par, pero para que queremos entonces una caja corta? el 100cv podra tener mas bajos, pero en cuanto el 1294, supercuadradisimo, pase de 3500 vueltas es mucho mas efectivo que el percheron 1.6..y esto en carreras es lo que realmente se le pide a un motor

Vale,como tu digas.
Te digo yo que viendo 2 205 rallye con 1.6 y otro con el 1.3 se nota y muchisimo la diferencia,pero bueno,como tu veas.
 #337955  por alejandrocas
 
aver, una cosa es adaptar un bloque 1.6 a la culata y alimentacion deun 205 y otra es poner el motor del saxo 100, que creo que es de lo que se esta hablando, si lo que se esta hablando es esto ultimo, yo no locambiaria ni loco....si se esta hablando de meter el bloque solo,entonces meteria el NFZ, el NFT es mas laborioso para dejar una buena compresion en esa culata...

Por otro lado, si se va a hacer unapreparacion gorda gorda, yo dejaria el bloque de 1.3, por temas de cotas, aunque sean 290cc menos, la ligereza del bloque y la cortisima carrera del 1294 lo hacen muy esecial, y es un bloque capaz de subir por encima de las 8000 vueltas sin compromiso alguno, cosa que con el1.6 es imposible...todo depende para lo que sea..ya podia ser el puto1.6 mas cuadrado y no tan largo, la limitacion de giro es un problema gordo en el 1.6
 #337965  por corsario22
 
J.Corral escribió:La famosa EGR... nadie tiene una fotillo pa que la veamos

Si es un 90 cv o un 100 cv no lleva Egr, si es un 120cv fase I tampoco, solo llevan Egr los 120 cv fase II, fotos:


120 cv fase I
Imagen

120 cv fase II
Imagen


La Egr es la cosa negra redonda q esta a la izquierda de la campana y por delante de la culata.

Un saludo
 #338217  por michael86
 
pues entonces es fase 2 definitivo tiene egr decir a los que comentais lo del motor ya he montado uno en otro rally no quiero la injeccion va con carburacion, ahy que taladrar la culata para poner la delco y bobina, y lla esta, otra cosa el 1.3 del rally lo tengo puesto actualmente con unos 2000mil km frecien echo y si es una vala, pero el 1.6 16v tendriasis que verlo una maravila a los mi16 les arranca las pegatinas desde luego este motorcillo del saxo davan 0 problemas respecto a la mecanica y fiebles 100x100 ah!! el mio es el 120cv
 #338242  por alejandrocas
 
el 16v ya es otra historia, pense que querias cambiar tu motor de 205 rallye por uno de saxo 1.6 8v
 #338267  por J.Corral
 
Alejandrocas eso no es la EGR, como he dicho ningun coche gasolina lleva EGR.
 #338343  por alejandrocas
 
J.Corral escribió:Alejandrocas eso no es la EGR, como he dicho ningun coche gasolina lleva EGR.


el que? yo no dije nada de egr
 #338409  por J.Corral
 
Perdon alejandrocas, aqui hay gente que habla sin tener ni puta idea de lo que son las cosas primero si no sabeis lo que decis mejor no escribais ya que confundireis a un monton de gente.
 #338421  por alejandrocas
 
si egr no llevo nunca ningun motor j4, ni moderno ni viejo, ni siquiera la llevan los jp4..se corrio el bulo de la egr, y bueno, que vas a decir..ahora tampoco digas eso de que hay gente que no tiene ni puta idea, que queda muy feo
 #338526  por J.Corral
 
Igual si queda un poquillo feo, pero esque hablar sin saber mejor no escribir no??, pero bueno asunto aclarado.