Primero aflojamos los tornillos de la rueda y elevamos el coche por el lado del acompa�ante. Una vez arriba colocamos una borriqueta como seguridad y desmontamos la rueda.
Luego tenemos que quitar el pasarruedas. Quitaremos el tornillo delantero que lo une con la defensa y las gapas de plastico se�aladas con flechas
Ahora quitaremos el tensor de la correa del alternador con la correa. Aflojamos en el tornillo con la flecha verde y quitamos los de las flechas rojas. Sacamos el tensor y la correa.
Despues de esto, por arriba quitamos la proteccion superior de la correa de distribucion y apartamos la caja de los calentadores para trabajar mas facilmente
Ahora vemos que hay un manguito que nos molesta y el travesa�o casi no nos deja trabajar
Para facilitarnos la labor aflojamos un poco las tuercas del soporte motor para que el motor baje de ese lado y soltamos tambien la grapa que sujeta el manguito
Ahora vemos que si que tenemos la polea mas accesible
Despues soltamos los 4 tornillos que une la polea de accesorios con la del cig�e�al y retiramos esta. Despues tenemos que quitar la proteccion inferior de la correa de distribucion (flechas)
Y ya vemos la correa de la distribucion desde abajo
Ahora tenemos que calar la distribucion en el cig�e�al, en el arbol de levas y en la bomba de inyeccion. El sitio para calar el cig�e�al es un agujerito de 6mm donde se indica en la foto. Yo tengo una varilla pero se puede calar con la parte de atras de una broca por ejemplo.
Para calar el arbol de levas lo haremos con un tornillo de M8x60 y la bomba de inyeccion con uno de M6x60 tambien. En la foto se aprecia donde tendremos que meter el tornillo en el arbol de levas y esta ranura deberemos enfrentarla donde rosca el tornillo en la culata
Aqui los "utiles de calado"
Ahora tendremos que girar el cig�e�al en el sentido de movimiento del motor (horario) hasta encontrar los puntos de calado. Se debe poder calar los tres elementos en el mismo punto claro est�
Aqui calado el cig�e�al. Tienes que notar que la varilla entra cuando encuentras el punto y que se queda bloqueado
Luego vamos por arriba y debemos de tener en el sitio de calado el arbol de levas y la bomba. Les colocamos los tornillos
Despues de tenerlo todo calado aflojamos el tensor y sacamos la correa de la distribucion
Para cambiar la correa de la distribucion "SIEMPRE" hay que cambiar el kit completo que consta de correa, tensor y rodillo de reenvio (sobre 90�). Es conveniente ademas contar los dientes de la correa vieja y de la nueva para comprobar que efectivamente son iguales. Luego la instalacion se haria al reves de como hemos desmontado con la unica precaucion de la tension de la correa que tiene que ser la justa. Cuando me toque montar explicar� un poco el montaje
Seguimos con el tema. Una vez que hemos comprado el kit de distribucion cambiamos los rodillos de tension y reenvio. Yo esta vez no los he cambiado porque he puesto la misma correa ya que el desmontaje era por otros motivos, pero vamos es un tornillo en cada caso o sea que sin problemas.
Despues de montar los rodillos metemos la correa al sitio.
Empezamos a engranarla en la polea del cig�e�al y luego seguimos, manteniendola tensa hacia la polea de la bomba inyectora. Importante mantenerla tensa aqui porque si nos dejamos un diente atras (floja) luego aunque la metamos no seremos capaces de tensarla en esta zona.
Luego seguimos por la polea del arbol de levas, rodillo tensor y por ultimo bomba del agua. Ya tenemos la correa dentro.
Ahora viene el tema de la tension. La verdad es que a ojo si no tienes un minimo de experiencia es un poco complicado acertar. Importantisimo fijarse mas o menos la tension que tiene la correa que se desmonta
Yo para tensar utilizo un trozo de chaveta de 8 doblado
Seccion cuadrada
Que se mete en el cuadrado de la rueda tensora
Tal que asi
Antes de tensar, el estado de la correa al retorcerla es asi, puedes retorcerla hasta que el canto casi se pone vertical.
Luego tensamos. Yo me ayudo de un vaso largo y del prolongador de carraca. No hace falta hacer fuerza como un animal sino mantener un poco de tension. Es que es dificil explicarlo con palabras
Luego tenemos que quitar el pasarruedas. Quitaremos el tornillo delantero que lo une con la defensa y las gapas de plastico se�aladas con flechas
Ahora quitaremos el tensor de la correa del alternador con la correa. Aflojamos en el tornillo con la flecha verde y quitamos los de las flechas rojas. Sacamos el tensor y la correa.
Despues de esto, por arriba quitamos la proteccion superior de la correa de distribucion y apartamos la caja de los calentadores para trabajar mas facilmente
Ahora vemos que hay un manguito que nos molesta y el travesa�o casi no nos deja trabajar
Para facilitarnos la labor aflojamos un poco las tuercas del soporte motor para que el motor baje de ese lado y soltamos tambien la grapa que sujeta el manguito
Ahora vemos que si que tenemos la polea mas accesible
Despues soltamos los 4 tornillos que une la polea de accesorios con la del cig�e�al y retiramos esta. Despues tenemos que quitar la proteccion inferior de la correa de distribucion (flechas)
Y ya vemos la correa de la distribucion desde abajo
Ahora tenemos que calar la distribucion en el cig�e�al, en el arbol de levas y en la bomba de inyeccion. El sitio para calar el cig�e�al es un agujerito de 6mm donde se indica en la foto. Yo tengo una varilla pero se puede calar con la parte de atras de una broca por ejemplo.
Para calar el arbol de levas lo haremos con un tornillo de M8x60 y la bomba de inyeccion con uno de M6x60 tambien. En la foto se aprecia donde tendremos que meter el tornillo en el arbol de levas y esta ranura deberemos enfrentarla donde rosca el tornillo en la culata
Aqui los "utiles de calado"
Ahora tendremos que girar el cig�e�al en el sentido de movimiento del motor (horario) hasta encontrar los puntos de calado. Se debe poder calar los tres elementos en el mismo punto claro est�
Aqui calado el cig�e�al. Tienes que notar que la varilla entra cuando encuentras el punto y que se queda bloqueado
Luego vamos por arriba y debemos de tener en el sitio de calado el arbol de levas y la bomba. Les colocamos los tornillos
Despues de tenerlo todo calado aflojamos el tensor y sacamos la correa de la distribucion
Para cambiar la correa de la distribucion "SIEMPRE" hay que cambiar el kit completo que consta de correa, tensor y rodillo de reenvio (sobre 90�). Es conveniente ademas contar los dientes de la correa vieja y de la nueva para comprobar que efectivamente son iguales. Luego la instalacion se haria al reves de como hemos desmontado con la unica precaucion de la tension de la correa que tiene que ser la justa. Cuando me toque montar explicar� un poco el montaje
Seguimos con el tema. Una vez que hemos comprado el kit de distribucion cambiamos los rodillos de tension y reenvio. Yo esta vez no los he cambiado porque he puesto la misma correa ya que el desmontaje era por otros motivos, pero vamos es un tornillo en cada caso o sea que sin problemas.
Despues de montar los rodillos metemos la correa al sitio.
Empezamos a engranarla en la polea del cig�e�al y luego seguimos, manteniendola tensa hacia la polea de la bomba inyectora. Importante mantenerla tensa aqui porque si nos dejamos un diente atras (floja) luego aunque la metamos no seremos capaces de tensarla en esta zona.
Luego seguimos por la polea del arbol de levas, rodillo tensor y por ultimo bomba del agua. Ya tenemos la correa dentro.
Ahora viene el tema de la tension. La verdad es que a ojo si no tienes un minimo de experiencia es un poco complicado acertar. Importantisimo fijarse mas o menos la tension que tiene la correa que se desmonta
Yo para tensar utilizo un trozo de chaveta de 8 doblado
Seccion cuadrada
Que se mete en el cuadrado de la rueda tensora
Tal que asi
Antes de tensar, el estado de la correa al retorcerla es asi, puedes retorcerla hasta que el canto casi se pone vertical.
Luego tensamos. Yo me ayudo de un vaso largo y del prolongador de carraca. No hace falta hacer fuerza como un animal sino mantener un poco de tension. Es que es dificil explicarlo con palabras
Última edición por Güeli el 05 Abr 2012, 17:44, editado 11 veces en total.
No implication, no consideration