• Holgura en rueda trasera izquierda (rodamientos)

  • Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....

Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....
 #346112  por nenobravo
 
Buenas chavales! Sus cuento....

Hace un par de semanas que si voy por carretera entre 90 y 100kmh el coche hace un "clonc clonc" continuo en la parte trasera y vibra a demonios, en plan rueda desequilibrada pero a lo bestia.

Pues levanté el coche de atrás y la rueda izquierda tiene bastante holgura con respecto a la derecha, por tanto supongo que habré petado los rodamientos del puente.

Acabo de llegar del taller y me dijo que había que sacar el puente y llevarlo a la rectificadora a que montaran ellos los rodamientos. Siendo así sacaría yo el puente y lo llevaría en el carrito....

Alguien más tuvo este problema? de cuántos euros estaríamos hablando aproximadamente?

Un saludo! Imagen
 #346118  por davish
 
Yo lo tuve por rodar muchos km con los rodamientos gripados.

Fueron 8 horas de lijado en taller oficial citroen , me salio todo por 400 e
 #346170  por nenobravo
 
Pffff 400 eurazos que burrada

Bueno pues ya fui a hablar con el de la rectificadora y no se si va a rellenar, encasquillar o hacer qué para meter el rodamiento nuevo.

Ya os diré cuánto me sablaron :)
 #346208  por Güeli
 
Ya que estas pon casquillos. Para lo que trabaja van de sobra
 #347115  por alejandrocas
 
es donde esta el negocio en estos coches...ya los venden a precio de oro pa la mierda que son..y tarde o temprano, a nada que abras para bajar el coche, ya esta armada, empieza a entrar mierda y se acabo
 #347512  por arraras
 
tienes toda la razon, se rompen siempre!!!!!! a mi me a tocado varias veces..... y encima revientas el puente.... yo la ultima vez compre un puente de un 1.1 ( que es de tambor) ke me costo algo mas de 100 euros, le puse rodamentos, y retenes nuevos y lo monte todo en ese puente ( estabilizadora, barras de torsion, frenos..... ) lo ke es el puente son iguales. cuando compres el puente en el desguace fijate bien k eno tenga nada de holgura....... y por menos de 200 euros lo tienes con todo nuevo. he oido por ahi ke muchas veces es por fallo de retenes, ke entra agua y tal, y lo ke hace la gente es taladrar y poner unos engrasadores, yo no lo he hecho pero bueno..... un saludo
 #347517  por alejandrocas
 
arraras escribió:tienes toda la razon, se rompen siempre!!!!!! a mi me a tocado varias veces..... y encima revientas el puente.... yo la ultima vez compre un puente de un 1.1 ( que es de tambor) ke me costo algo mas de 100 euros, le puse rodamentos, y retenes nuevos y lo monte todo en ese puente ( estabilizadora, barras de torsion, frenos..... ) lo ke es el puente son iguales. cuando compres el puente en el desguace fijate bien k eno tenga nada de holgura....... y por menos de 200 euros lo tienes con todo nuevo. he oido por ahi ke muchas veces es por fallo de retenes, ke entra agua y tal, y lo ke hace la gente es taladrar y poner unos engrasadores, yo no lo he hecho pero bueno..... un saludo


pero si el problema viene que la barra de asiento de los rodamientos es una puta mierda...no sabia que se podia fabricar un acero de tan mal calidad como el que trae ese puente..son mas duras las agujas del rodamiento quel asiento de propio eje...la unica forma de que uren mas es haciendo el apaño del engrasador o cambiando el sisitema del puente
 #347724  por arraras
 
pues no lo se pero desde luego es un problema ke tienen todos......... el otro dia lei por aquí a un artista ke le habia puesto unos caskillos de cobre en vez de los rodamientos y la cosa parecia ke funcionaba... bueno un saludo
 #347726  por Güeli
 
El artista ye el del post que tienes encima Imagen

Es normal que los mangones sean mas blandos que las agujas del rodamiento. Lo que falla es la pista inferior del rodamiento que es la que se desarma. Yo desde luego si me pasa le pongo los casquillos
 #347897  por otsirc
 
yus y como miramos si tien holgura la rueda, se mueve sola estando levantada o algo, hacia donde hay que moverla¿?

Es que desde ayer tengo una vibracion exagerada al frenar y creo que viene de la rueda trasera pero no lo se a ciencia cierta, eso solo me pasa a 100-120 cuando freno fuerte, el puente es de tambor por si influye algo
 #347924  por nenobravo
 
Pfff pues llevo ya bastantes días andando así asique a saber como está el asiento del rodamiento....supongo que lo que hacen en la rectificadora, si no es encasquillar, será rellenar de material y volver a hacer el asiento no?

ostric pues por lo que comentas quizás sea problema de la tambora.....mis síntomas eran que al llegar a 90 empezaba a vibrar todo el coche y si mirabas la rueda por el retrovisor parecía que iba floja....
 #347926  por otsirc
 
yo a tanto como que parezca floja no creo aunque estare pendiente a ver
 #347929  por nenobravo
 
otsirc escribió:yo a tanto como que parezca floja no creo aunque estare pendiente a ver

Levanta el coche y mira que la rueda y el brazo de suspensión no tengan holguras... en mi caso y con respecto a la rueda derecha se meneaba bastante
 #347931  por otsirc
 
ya me dijeron que tenia que tirar hacia mi y hacia el coche a ver si se movia algo, y yo como un tolete haciendolo hacia arriba y abajo

gracias
 #348091  por arraras
 
no hace falta levantarlo..... le pegas unas patadas en la ruda en la parte trasera (donde el paragolpes trsero) y te fijas si se mueve o noImagen , eso para un primer vistazo, para verlo bien si ke tienes ke levantar....... de todas maneras se ve rapido..... un saludo