• Se abrio el porton en marcha

• Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....

Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....
 #350200  por saxitogris

Hola a todos.

Ayer en carretera y a unos 100km/h se abrió el portón trasero en marcha. Menudo acojone.....Lo más raro es que normalmente voy con el cierre centralizado echado, es decir, que no se tiene porque abrir no? A alguien le había pasado alguna vez y porqué? Por cierto es un saxo de 3 puertas.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Si este tema no va aqui, por favor que algun moderador lo mueva, no sabía donde ponerlo.
 #350210  por saxo1400

lo mas probable es que aya quedado mal cerrado, no creo que sea otra cosa. igualmente, fijate dos o tres veces si esta bien cerrado antes de subirte al coche. a mi me paso que comprobe dos veces si estaba cerrado, y cuando lo tantee la tercera se abrio, pero no pasa nada. se cierra y listo.

saludos!!!
 #350214  por saxitogris

Ok gracias. Lo mas raro ya te digo que llevaba el cierre echado, y lo he comprobado en el garaje hace media hora, he tirado de el 5 o 6 veces y no se abria. Muuuu raro, pero bueno...
 #350216  por raul79

posiblemente no estaría cerrado, sino apoyado, de modo que parecía que estaba cerrado y con la velocidad se abrió.

No me ha llegado a pasar, pero alguna que otra vez he ido circulando con el porton sin terminar de cerrar, y me he dado cuenta porque escuchaba un traqueteo por la parte de atras producido por los baches que hacían que el porton fuera dando golpecillos.
 #350271  por saxitogris

Quizás me haya explicado mal. A lo que me refería es que se me abrió y se levantó del todo...Osea que iva en marcha con el portón levantado.....
 #350273  por saxo1400

te hemos entendido perfectamente, nada mas que lo que explico RAUL no se llego a abrir, o eso he entendido... pero es lo que te explicamos, no le des mas vueltas, a menos que se vea que la cerradura (en cualuiera de sus partes) este rota o muy deteriorada...

saludos!!!
 #350274  por patoso1980

pues seria que no estaba cerrado, estaba apoyado solamente. Vaya acojone que se te levante a esas velocidades.

de todas el traqueteo que comenta raul a mi me lo hace siempre, aunque se que esta cerrado, por que las gomitas no ajustan bien y siempre vibra un poco
 #350277  por saxitogris

Pues si, el susto fue cojunud........encima terminaba de adelantar. Imaginaros a esas velocidades oyes un ruido, miras por el espejo y de repente ni ves el cristal trasero ni la escobilla del limpia.........dije joder donde está el portón? Pero bueno....He mirado la cerradura y aparentemente no tiene nada roto....Lo que me extraña que si vas con el cierre echado por dentro, si alguna puerta está mal cerrada o el portón sonaría dos veces al darle al seguro de dentro no? Por lo menos en el xsara que tuve era asi....
 #350311  por saxo1400

hace la prueba, dejate el porton abierto y dale a cerrar, a ver que hace... por otro lado, cuando bajaste el porton, seguramente se movio el cierre pero no hasta el fondo, lo que "engañaria" al centralizado, de ahi que no se notara...

saludos y pasatelo bien esta noche, y espero que vengas el domingo a kinepolis!!!
 #350314  por Soulark

Si cierras y esta cualquier puerta abierta excepto la del conductor se cierra. Si tienes la del conductor abierta es cuando se vuelve a abrir.

Patoso, las gomitas se pueden regular en altura, por si no lo has hecho ya. ;)
 #350317  por saxitogris

Ahora cuando salga haré lo que dices saxo1400 y os cuento. Me he apuntado para el domingo en el kinepolis, osea que nos veremos por alli.

Feliz Navidad a tod@s
 #350371  por saxitogris

Pues eso chicos, que he dejado el portón abierto le he dado al cierre y el coche se cierra por entero. No sé si será asi o algo que esté mal....
 #350389  por morenosx

el sistema del coche es asi, como dice soluark. amos que lo tienes bien, ami me a pasado dos veces una en la autopista, y no era mas que que no lo avia cerrado bien, no le des mas vueltas y la proxima vez aprieta bien el porton
 #350392  por saxitogris

Ok gracias por todo chavales