• ¿Como quitar la ruleta selectora velocidad aire calefacción?

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 #353452  por romerol
 
Tengo problemas con el ventilador de calefacción/AA y quisiera que alguien me dijera como desmontarla para cambiarla por otra.(o limpiarle los contactos).(me refiero al interruptor completo o potenciometro o lo que sea)
Última edición por romerol el 11 Ene 2010, 01:28, editado 2 veces en total.
 #353455  por romerol
 
Va a veces y otras no en las distintas velocidades, en la posicion 4 va simepre. le das unos golpecitos a la ruleta y a veces va y otras no. Creo que es la ruleta que hace mal contacto. Por favor dime como quitarla para limpiarla o sustituirla por otra
 #353457  por raul79
 
si no me equivoco, la ruleta se quita estirando de ella hacia fuera.
 #353474  por Samu_vts
 
Tienes q meter la mano por detras de la consola y con un destornillador plano finito ir haciendo palanaca por delante hasta q consigas sacarlo,ya q lleva unas pequeñas pestañitas q hacen d tope.
Saludos
 #353475  por Nasonic
 
aveis conseguido kitarlo ya? ami me seucede lo mismo, funciona, pero aveces la giras y como si le faltaran cojones,, y de repente la tocas asi un pokito k si si k sino y funciona. si alguno la a conseguido sacar, k le sake unas fotos, y diga como loa echo xfa !!
 #353575  por patoso1980
 
a mi me iba como queria y cambie el interruptor o como se llame eso y ya me va perfecto. Para quitarlo hay que quitar por delante la ruedecita negra tirando hacia afuera. Luego haceis palanca con un destornillador pequeñito y empujais hacia adentro del sapilcadero. Y por ultimo os agachais por el hueco de los pies del acompañante y ya lo vereis suelto, solo queda separar los conectores y ir a la citroen y encargar uno igual, vale 12 euros. Para montarlo es lo mismo peor al reves
 #353763  por oscar_srz
 
Quita el boton de las velocidades con un destornilador..despacio para que te salga y no rompa..luego tienes que quitar la consola..o simplemente separarla para que entre la mano..cuando ves el termocontacto o interruptor..cojes y haces fuerza tirando de el mientras lo giras y ya te sale...porque al girar las pestañas que tiene se cierran para que te salga...un saludo
 #358414  por Aitor_Saxoo
 
Puede que ese no sea el fallo, a mi me pasaba algo parecido, le daba al maximo i cuando rodaba para pararlo se quedaba enchufado al máximo, creia que era un mal contacto de la rueda, pero la cambie x otra y seguia funcionando igual d mal, estuve investigando y con ayuda de un compañero electricista descubrimos que el problema no era d la rueda, sinó del Relé del ventilador, que se pegaba en el contacto cuando funcionaba a maxima velocidad.
Como saber si ese es el problema? si se te queda fija a maxima velocidad, rueda la rueda en posicion de apagado y le das unos golpecitos bajo de la guantera, si se para el ventilador, es q es el relé que se habia juntado al ventilador y con los golpecitos se separó.