• Holaaa soyy nuevo :D y vengoo a aprendeer!

  • Una vez leídas las normas, ya puedes presentarte!

Una vez leídas las normas, ya puedes presentarte!
 #357207  por xcarlitux
 
Hola, saludos a todo el mundo.

Soy un chaval de Barcelona, tengo 17 años y ya estoy con el teórico en la mano, empiezo en breves con el practico.

He estado mirando coches y coches nuevos pero no quiero hacer gastarse ese dinero a mi padre, mi padre insiste en comprármelo nuevo y yo le digo que no, que el coche que ami me gusta es el saxo. Llevo bastante tiempo visitando la web y la verdad hay muy buen rollo por aquí.

Mi padre tiene una opel zafira y yo la verdad pues quiero un citroen saxo VTS. Preferiría el modelo ultimo que salio el que tiene los ojitos de delante mas redondos, el otro también me encanta pero lo veo un poco mas soso. Se que eso se puede adaptar pero si vienen adaptados mas que mejor.

La verdad es que tengo varias preguntas hacia este coche, la medida mas GRANDE (13'', 14'', 15''etc) cual es y también el máximo perfil bueno no se si se llama perfil pero me refiero al numero mas gordo por ejemplo en la de mi padre en la zafira es 165/55-15 pues yo digo el 165, de esa medida cual puede ser el mas gordo en este coche, lo que mas me preocupa es el tema ruedas, ya que lo que busco es un gran agarre, ya que con un seat ibiza XL ya tubimos un susto por llevar un 135 jajaja :roll: :lol:

En fin, se que tendría que usar el buscador por que antes estaba en otros foros como 50soffroad, pero aun no se manejar lo bien.

Saludos y a ver si consigo pronto las respuestas a eso que cuanto antes las tenga antes me miraré los coches a ver si le convencen a mi padre, siempre si queréis podéis dejar comentarios con cosas positivas del coche por favor, así otro punto a mi favor.

Por cierto, lo siento pero ODIO el tunning, soy mas de rally. :lol:

De regalo unas birricas para todos! fgfgfg34e
 #357217  por alejandrocas
 
bueno, dudo mucho que una zafira tenga una rueda de 165/55/15..mas que nada porque es una medida rarisima y apenas existen neumaticos en esa medida, si me diejras que es una 195/65/15 pues creo que seria mas razonable

No todo en esta vida es la anchura de las ruedas, veras que, en depende que circunstancia,agua,nieve, hielo..una rueda mas ancha es mucho mas peligrosa que una rueda mas estrecha..y referente al susto, pudiera ser por llevar ruedas estrechas o no, pero existen muchisimos factores para que un coche pierda agarre, mal estado de las ruedas, mal estado de suspension, malas artes para llevar el coche en depende que circunstancias, mierda en la carretera, carretera deslizante en una zona sombria...etc etc...

La maxima rueda de anchura en un saxo de serie es la d las versiones vts/vtr, es una 185/55/14..y bueno, no creo que la mejor manera de mirar un coche a la hora de comprarlo sea mirar los neumaticos que lleva..el saxo en version vts es un coche que anda mucho para lo que es, y que llevado fuerte necesita bastante destreza de manos..es un GTi a la antigua usanza(como debe ser un buen GTi)nervioso, con mucha rabia y mucha sensacion al volante, que perdona bastante poco cualquier imperfeccion al volante cuando se va rapido con el...es lo que te puedo decir de un saxo, lo siento pero no te puedo decir que es un coche noble que se conduce con la gorra, porque te estaria mintiendo...

hablando del 16v, es un motor que tiene una entrega de potencia muy buena, y que se pelea en prestaciones con coches que a priori son superiores a el..como dicen esta en el top1 de los matagigantes..
Los VTr/VTs 1.6 de 8v son mas descafeinados, y aunque no tienen el nervio y la rabia del 16v, son coches que se mueven muy bien para la potencia que traen..
En cuanto a consumos, ninguno de los 2 son muy bebedores, los 1.6 8v son bastante "abstemios" y marchando suave con ellos se les puede bajar de los 6l/100km si el motor esta bien

Bienvenido
 #357296  por xcarlitux
 
Hombre, gracias por la respuesta me ha gustado mucho :)

Entiendo todo eso, a ver, que me recomendáis gasolina o diésel? El coche lo quiero para subir y bajar al pueblo (hacerle kilómetros) y sobre todo para ir por Barcelona, pero quiero que tire, por que yo no tengo ya ni que ir a 80 por que como tengo el carnet de 125 desde los 16 ya he cumplido mi 1 año con mi 1 carnet, por lo que no tendré que llevar ni ''L''

Asi que muchas gracias, el coche lo quiero principalmente para ir a Teruel desde Barcelona unos 320km sin parar, tampoco quiero que me gaste mucho y que me deje tirado.

Recomendaciones a la hora de mirarme saxos de 2 mano? VTS/VTR??
 #357300  por Bego
 
Bienvenido!
 #357354  por alejandrocas
 
xcarlitux escribió:Hombre, gracias por la respuesta me ha gustado mucho :)

Entiendo todo eso, a ver, que me recomendáis gasolina o diésel? El coche lo quiero para subir y bajar al pueblo (hacerle kilómetros) y sobre todo para ir por Barcelona, pero quiero que tire, por que yo no tengo ya ni que ir a 80 por que como tengo el carnet de 125 desde los 16 ya he cumplido mi 1 año con mi 1 carnet, por lo que no tendré que llevar ni ''L''

Asi que muchas gracias, el coche lo quiero principalmente para ir a Teruel desde Barcelona unos 320km sin parar, tampoco quiero que me gaste mucho y que me deje tirado.

Recomendaciones a la hora de mirarme saxos de 2 mano? VTS/VTR??

si te gustan los rallyes y quieres un coche muy fiable y muy muy duro, mi recomendacion es que te piyes una version VT del saxo...los VTr son los primeros saxos,1.6 8v de 90cv con frontal viejo(Bego, la chica que te dio la bienvenida antes,tiene uno de estos, puedes verlo en su post) los VTs 1.6 8v, pueden traer las motorizaciones de 90cv y de 100cv, segun el año( 100cv a partir del 2001) aunque en la practica ambos coches rinden similar(90cv y 100cv), ya que los 90 rondaban cifras cercanas a los 100cv en banco de potencia..Luego los VTs 1.6 16v, que ya estan un escalon por encima de los anteriormente citaos

Respecto que mirar a la hora de piyarse un saxo, te dejo este enlace

http://clubsaxo.es/phpbb/viewtopic.php?f=26&t=21908
 #357379  por xcarlitux
 
Perfecto, leiido! gracias! Iré a mirar coches ya os lo presentaré si me decanto al final por un saxo, otro problema es que entre... por que soy demasiado grande 1.90m saluudos!! poipu3