• Reloj de presion aceite,anular cata,anular filtro.

• Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #364396  por Rosendo_HDI

Ultrasencillo.Medidor de presion de aceite mecanico.Anular catalizador y cambiar filtro de caratucho por uno normal.
Montar medidor
Solo hay que enroscar una parte del tubo de aceite al motor y la otra al reloj.Alimentar la luz del reloj..y ya esta.
La primera vez es recomendable purgar el tubo,dejando el reloj sin montar,arrancar el motor(sale pokito aceite)y luego atornillar al tubo el reloj.
La rosca del motor no sabria decir cual es exactamente,esta echa con un adaptador que hizo mi compañero del curro en el taller.Es la misma rosca que lleva el tapon de aceite del carter,le hizo un agujero y aí roscamos el tubo,que lleva una rosca poco compatible con ningun agujero del motor.
Rosca donde se ve en la foto.(antes era un simple tapon)
Imagen
Recorrido que llevara el tubo.
Imagen
EL tubo lo he pasado por debajo del acelerador,hay una goma perfecta para pasar tubos o cables.
El reloj va a ir en lugar de la radio,y la radio..en ningun lugar.En carretera va a entre 4 y 5.5 bares y medio.En ralenti se baja a 2,5 mas o menos.
Y pensar que habia puesto en venta los dos que tenia(menos mal que no me los compro nadie)
Imagen

Cambiar filtro de aceite por uno convencional.
Algo mas lioso pero igual de facil.En mi caso lo desmonto para dejar sitio al turbo.
Lo primero es desmontar el sistema viejo.Estas fotos son de dp ,la pagina de turbos para saxo.
Imagen
Luego montar el filtro y taponar el agujero que sobra,es liso no lleva rosca.
Imagen
En la foto lo han roscado,es lo suyo,pero para ello necesitas quitar el carter y sacar la viruta del roscado.
Como por ahora no tengo pensado sacar el carter, hasta que monte el codo que he pedido del filtro, he puesto un tornillo a presion con teflon y junta de goma,resultado perfecto,pero evidentemente dentro de poco lo roscare.Traniquilos que no lleva presion es solo retorno.Es solo una solucion media para poder ir a la kdd 2010 :lol:
Y ya esta.

Este montaje no sirve si no haces el brico siguiente,es decir anular el catalizador.
Anular catalizador.
El tubo del anulado es de un 206 1.6 y el colector de un saxo 1.4.
OJO para los que lleveis el filtro de cartucho tb vale,solo hay que roscarlo bajo el soporte del filtro.
No lleva mas que lo que se ve en la foto.
En el caso de esta caja de cambios el tornillo que une la caja con el escape queda algo lejos,la solucion ha sido poner un separador de metal y un tornillo mas largo,nada complicado.
Imagen
Antes despues...la foto es del xsarausuarios como se puede ver,no encuentro la original que hice sin el logo.
Imagen

Ahora viene la pregunta¿y no dara error la centralita? SI lo da,como fallo de catalizador.A ver si encuentro el esquemita muy sencillo para anular la segunda sonda lambda y lo posteo.
Última edición por Rosendo_HDI el 22 Feb 2010, 04:36, editado 2 veces en total.
 #392360  por Rosendo_HDI

El paso siguiente,si queremos tener sonda de temperatura y de presion,es montar este adaptador al filtro,lo unico que hace es darnos 3 agujerillos de 1/8 para poder poner las sondas.Ya de paso enseño como es la sonda analogica.Esta transmite la presion al reloj por cable en lugar de tuberia.Es mas voluminosa,perosnalmente prefiero la mecanica aunque lleve mas royo montarlo.Esta la monto para que haga juego con los relojes blancos.
Imagen
Imagen
Imagen
 #602137  por Drownik

Buenas! No se ven las imagenes, podrias mirar a ver si puedes arreglarlo? Que me vendrian guay ahora, que estoy mirando de cambiarle el filtro de cartucho por el metálico y anularle la sonda lambda :P

Gracias!