• Bloque 1.4 a 1.6 90cv

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #370699  por Papatrailer
 
Buenas;
La pregunta es que me han ofrecido un bloque de saxo 1.6 de 90cv ( bloque con alternador, embrague y volante), pero yo tengo un 106 sport y no se si me vale este bloque para la culata y caja del sport y ya me ire haciendo con el resto de piezas o mejor me espero a tenerlo todo.
Como sabre yo si realmente es un bloque de un saxo 90cv y no me esta metiendo el de otro coche????

Gracias
 #370720  por alejandrocas
 
te vale perfectamente ese bloque, ahora deberias piyar el NFZ de TU5JP el de los pistones con mas camara, ya que tu culata cubica bastante poco y en el cilindro de 1600 se te puede ir la relacion de compresion muy arriba, de todas formas la culata de 1.4 no es la mejor alimentadora de ese bloque pero bueno, respecto a lo que tienes ahora, vas a notar diferencia
Respecto a como saber si el bloque es o no 1.6..decirte que la pincipal diferencia respecto a otros modelos de bloque 8v de la serie TU, es que este es de fundicion, mientras qe los demas son de aluminio, es cierto que puedes encontrar bloques de 1.4 de fundicion, pero estos son bastante mas dificiles de ver, y son aquellos que monto e su dia el ax gti y 106 xsi, de todas formas,llevate un calibre para medir las cotas de cilindro, que para algo estan los calibres no?