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Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #372875  por Nasonic
 
Buenas a todos. Mirar tengo un problemilla con el aire acondicionado. La cuestion es, que funcionava perfectamente es mas lo rellenaron y tal. Pero aunque fuera invierno siempre lo ponia alguna vez de vez en cuando con el fin de ver si funciona correctamente ( cuando olles el clank ese que embraga y se ponea funcionar el compresor) y para que no ubiea lugar a fugas.
Cuestion que uno de estos dias fui a hacer exactamente lo mismo y nose porque razon no se puso a funcionar, no se escucho el clank de cuando embraga el compresor y se pone a funcionar.
Mosqueado por el tema y porque ya dentro de poco vendra el calorcito y claro esta que si dispongo de aire acondicionado quiero poder hacer uso del mismo. Me dispuse a meterme debajo del coche y justo donde esta el compresor, esta hay mismo el enchufe el cual le da la corriente para que al pulsar el boton que esta en el salpicadero, se ponga a funcionar el aire acondicionado.
Pues bien para mi que no le esta llegando corriente al compresor puesto que e comprovado con una bombilla de 12v dicho enchufe y pulsandoe l boton del salpicadero en ningun momento e conseguido hacer funcionar la bombilla.
Entonces lo que me esta dando que pensar es que al compresor no le esta llegando corriente, en vez de que el compresor esta jodido.

Antes que llevarlo ala Citri es que me pongo a desmontar hasta lo que haga falta. Porque son capaces de decirme que el compresor no funcionava y que estaba toooodo el cableado podrido con tal de meterme un palo de 200 pavos. Y no estoy por la labor si es algo que pueda solucionarlo yo mismo antes que tener que ir a morir al palo.

El boton que acciona el compresor cuantos cables tiene pues? un par ? masa y positivo? van directos a barteria y masa? o hay algun rele de por medio? donde esta si lo hay? Que creeis que puede ser el fallo?

Aqui pongo unas fotos del enchufe el cual e comprovado con la bombilla, la cual no e conseguido que funcione, pero sin embargo el boton del salpicadero al presionarlo si que se a iluminado como diciendo "estoy funcionando : D " pero no es asi : S.

Help please heeeelp !!

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 #373027  por pitufinho
 
hola. creo ke te puedo ayudar yo. dame los numeros de los cables ke llegan al compresor.

y si puedes los ke llegan al boton tambien. sino sabes como sacar los botones avisa.
 #373066  por Nasonic
 
Nas, para sacar los botones es sacar las dos tapitas de los laterales y luego acer palanca con un destornillador fino en el boton que se desea sacar? sino es asi dime porfa.
Y otra cosa, las numeraciones donde estan? miro el enchufe que muestro en la imagen de debajo del coche? y lo pone en el cable? o, saco el boton y en el cable lo pone? esque esas cosas nunca me a tocado hacer.
Espero tu respuesta Gracias !
 #373067  por pitufinho
 
los numeros estan escritos a lo largo de los cables.... tendras ke sakar un poko de la cinta ke tienen y te aparecen numeros.... para los botonoes... yo sako el panel... acabas mucho antes kreo yo son 5 tornillos... y tienes mucho espacio
 #373091  por Nasonic
 
Okay, pues meboia eyo, miro las numeraciones y te digo. Gracias !
 #373093  por Aitor_Saxoo
 
A mime pasa exactamente lo mismo, x un diafuncionó pero ya no havuelt a funcioanr mas, es decir,fucncona, pero le xo le pasa algo al cmpresor
 #373118  por jit_velez
 
Lo mas facil es que mirarais si tiene carga el compresor, puede ser que tengais una fuga gorda y ya no tengais refrigerante, con lo que el compresor no arranca, a partir de ahí tema electrico o si hay carga y llega tensión, puede ser que no comprima el compresor, esto ultimo duele bastante y mas a las puertas del veranito.
 #373193  por pitufinho
 
per sino le llega corriente al compresor no va a arrancar.. eso es lo primero... o un taladro electrico funciona sin enchufarlo?? muahaha
 #373311  por Aitor_Saxoo
 
problema de fugas no es (en mi caso) por que cuando se puso en marcha por casualidad hecho aire muy frio, es decir q funcionó
 #373572  por Nasonic
 
Nas, aun no e podido mirar los numerilos del cableado aff. no e tenido tiempo jodr.

pero tengo decir k m puse amirar, y nose porque pero el boton del aire acondicionado, al darle a encender, lo trate de mober asi como acia los lados "forzandolo un poko" lo digo entre comiyas porque no ice el burro, y sonava como un chisporroteo ala altura de las rodiyas del copiloto, debajo del salpicadero. y cave destacar que el velocimetro del aire, pues me yebaba tempo fallando aveces al moberlo k se yo posicion fuerza 1 2 3 laksea aveces no me va ala primera saves ocmo k funciona y deja, como si ubiera un mal contacto y tengoka ndar como zarandeandolo y asta k va, y suena como un chisporroteo por la misma zona.... esta claro algo electrico. aora bien k sea lo mismo eso ya lo nose. ke decis vosotros¿?¿?
 #373605  por Aitor_Saxoo
 
a mi me pasa algo parecido cn l velocimetro del vntilador, pongo una velocidad y si toco un poco la rueda pierde potencia y hace chisporreteos como un mal contacto, pero cuando no lo toco funciona bien
 #373620  por pitufinho
 
ahmigo! debes tenr jodida la plakita ke va donde el impulsor... vete al desguace ke en la citro te atracan!!

receurda.... misma fase y con A/A (logico)
 #373705  por Nasonic
 
pitufino, aver pero que plakita? digo mas ke nda aclarame unpoko porque sile boi al del desguace asi igual se keda o.O xDD. y eso tendra que ver con lo del aire tmabien?? o solo con el velocimetro?
 #373859  por pitufinho
 
debajo de la guantera va el ventilador de la calefaccion.... desmontalo y veras una plakita electronica... eso seguro k lo tienes kemadooo
 #373872  por gasgas
 
hace poco he puesto ese mando que da la velocidad y no vale caro creo que fueron 20 euros . merece la pena que os lo compreis en la citroen por que en la chatarra no me extrañaria que os cobren minimo 10 euros .y ahy un brico aquí en el club para quitar ese salpicadero es muy facil . lo mas costoso es sacar el mando pero si os fijais en el nuevo ya sabeis como va anclado
 #404062  por dsd501
 
Buenas,

A mí tampoco me funciona el motor de aire de habitáculo.

¿cómo se comprueba que el mando está bien?

Es que desmonte el motor, no vi nada raro, lo limpié y al montarlo funcionó durante unos meses y ya no ha vuelto a funcionar. Lo que me ocurre es que cuando pongo el regulador de velocidad al máximo, oigo un clac, clac (del relé de la tarjeta de control del motor)... ya no se qué hacer. :mf_bookread:

:?: ¿alguien ha metido corriente directa al motor?....
 #404305  por pitufinho
 
ola. supongo ke le llegaria la ora a los circuitos.. saka el mando y fijate si tiene 2 cables o tiene mas. despues miramos solucoin.
 #404363  por dsd501
 
pitufinho escribió:ola. supongo ke le llegaria la ora a los circuitos.. saka el mando y fijate si tiene 2 cables o tiene mas. despues miramos solucoin.
Tiene dos cables, finos y dan 12 V