• pulir culata admision en 1.5d

  • Porque los milquis tambien son saxos.

Porque los milquis tambien son saxos.
 #389514  por david82
 
hola os quiero contar lo que he hecho a mi saxo 1.5d.
levante la culata y puli el conducto de la admision y el colector de admision quitando lo aspero y puliendo con lija de 400. He confrontado los conductos de la culata y el colector de admision, tambien he ensanchado un poco los conductos de admison ( es Preparacion de rallyes), y he rectificado la culata 1 decima.
RESULTADO: para el motor que es ha ganado muchos bajos y en altas va mas fino. No da problemas ni de humo ni de nada. Es una pasada lo que se nota, lo aconsejo que el que pueda que lo haga. No es nada perjudicial para el motor. Trabajo en un taller de rallyes y tambien se lo he hecho a un golf gti II que tengo y se nota...
SALUDOS, espero seguir informando del tema
 #389542  por Güeli
 
Si pones alguna foto ya lo bordas
 #389645  por Saxorider
 
joder tio eso mismo se lo e hecho a un saxo 8v 90cv, teneis algun saxo en el taller al q se lo hayais hecho?
joder estareia guapo hacerselo al milky
 #389711  por david82
 
esta todo montado hace un tiempo, le quitare el tubo de plastico que va en la entrada del colector y hare unas fotos este finde. Va genial os lo digo de verdad.
 #389803  por elfaio
 
hombreeeeeeeeee... ultimamente esto de los bricos no lo entiendo yo muy bien..... se supone que si escribes en este apartado es por que has hecho un brico ( personalmemnte considero un brico... a un trabajo ¨casero¨ explicado y detallado lo mas detalladamente posible) normal y corriente y lo lo pones en este apartado es por que lo has hecho especialmente para el CSE.
no te lo tomes a mal... pero facilita mucho las cosas a los demas a la hora de buscar algo en concreto y no repetir temas. si cualquiera ve un post con el titulo de pulir culata admision en 1.5d... lo minimo que se espera es encontar las fotos y las explicaciones de dicho proceso.

saludos poipu3
 #389900  por Salem
 
No se si vale la pena hacer ese rebaje: no se si se nota en rendimiento y hasta que pundo se sacrifica fiabilidad a nuestra roca.
En cuanto a lo del pulido de la admisión me parece buena idea.


Como dice el resto de gente... sinfotos
 #390049  por david82
 
ya lo siento por no tener fotos pero os lo he contado para si alguno se anima ,que lo haga ya que lo va a notar SALUDOS
 #390053  por david82
 
EXPLICACION:
El motor se le jodio la corrrea de la distribucion, compre uno en un desguace y me lie a desmontarle para dejarlo como nuevo. Le cambie los segmentos, casquillos, retenes y juntas. Antes de montar la culata me decidi pulirla con una rectificadora BOSCH y una piedra de comer aluminio para quitar ondulaciones y en la curva de la entrada del aire en la valvula rebajarla para que no haga turbulencias el aire. Luego cambie la piedra por lija de 60 que es la mas basta para terminar de dejarlo bien, luego con lija de 180, y para acabar lija de 400. los conductos del escape en la culata se le pasa un poco la lija de 60, pero no hay que pulir mucho ya que se pierden bajos . El colector de admision lo puli directamente con lija de 60 (Hasta donde llegue la rectificadora). Luego para confrontar el colector con la culata hize una junta de papel igual que el colector y la ponia sobre la culata y veia donde habia que comer con la piedra para que confrontase perfecto. Luego lo limpie todo con gasolina y la pistola de petrolear.
Ya lo siento por no tener fotos. Si no os vale ya que no hay fotos cerrar el post yo mas no puedo hacer...(no voy a desmontar la culata para hacerla fotos jejej) SALUDOS