• Trapecio y rodamiento

  • Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....

Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....
 #401114  por inves
 
El jueves pasado dejé el milqui en el taller para que me revisaran los trapecios, ya que tenía los silentblocs agarrotados y destrozados, y además porque la rótula de la suspensión estaba reventada, se había salido el anillo metálico y se habia quedado sin grasa, y sonaba a cama vieja cada vez que giraba o apretaba la suspensión.
Pues el viernes me llamó el mecánico y me dijo que tenía que cambiar todo el trapecio ( 189 euros con mano de obra incluida ) y que debía cambiar el otro ya que se quedaba bastante descompensado ( otros 189 pavos ) ásí que le dije que adelante....además de cambiarme el rodamiento de una las ruedas delanteras ( tambien lo llevé por esto ya que estaba gripado, y a nada que coge calor y frenaba en atascos ) el caso es que no sabía cuanto podía costar lo del rodamiento ya que tenía que pedirlo....vamos que al final me va a salir una pasta...¿ cuanto me pueden pedir por el rodamiento ? la mano de obra creo son 48 euros con Iva la hora. Os parece caro lo del trapecio?
Yo le hecho unos 500 pavos todo....cagon en la leche!!!
Por cierto, el viernes me calenté en el concesionario de la Seat....y dentro de una semana voy a ser futuro dueño de un Exeo Style Plus TDI 143CV con xenon....etc....¿ que os parece ?
Del saxo no me voy a deshacer...me fastidia dejarme la pasta que me voy a dejar en la reparación...para no amortizarla a tope...ya que utilizaré mas el Exeo...
 #401120  por Güeli
 
Respecto al rodamiento pues esto

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=1906

Respecto a las rotulas esto otro

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=1906

Vamos que no hace falta cambiar todo el trapecio y palmar 189€

Y respecto al exeo enhorabuena. Aunque mi consejo es que ruedes el saxo y que "guardes" el exeo para las ocasiones para que te dure. Que las averias en este no son como las del saxo y los mantenimientos tampoco. Vamos que pa currar el saxo y para los fines de semana el exeo. Es lo que yo hago con el vectra.
 #401127  por inves
 
Gracias Güeli, era lo que tenía pensado...aunque el Exeo consume poco...ni de lejos llega a los 4,5-5 l en cualquier situciación, ya sea atascos o carretera...tenía que aprovechar una buena oferta de la seat y necesitaba un coche grande para viajar, porque irme en el saxete de Madrid a Quirós...ya se me hacía cada vez más temerario...y sin aire ni direc asistida...
Lo del trapecio, lo hablé con el mecánico, y entre que la rótula estaba muy mal y según el, se quita bastante mal con la prensa y que iba a llevar bastante en tiempo de mano obra...pues casi lo mismo, además de cambiar los silentblocs que van acoplados al trapecio...pues me dejé aconsejar...además como me urgía la solución más rápida, si hubiera tenido el coche nuevo le hubiese dicho igual que lo hiciera...con tiempo si me ahorro aunque sea 10 euros...que vienen muy bien para la gasofa....
 #401131  por Güeli
 
El problema de la rotula es tener prensa. Si la tienes la tienes cambiada en 5 minutos. Y te lo digo por experiencia. Y los silentblocks tambien los cambié yo y son otros 5 minutos

Quitar

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Y poner

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¿Lo de Quiros es aqui en Asturias? Anda, ¿que se te ha perdido en la montaña? je, je
 #401141  por inves
 
Pues seguramente no se querrian complicar mucho....o sacarme la pasta....o les faltaba algun silentblock....o el proveedor les dijo que era lo que habia....

Mi famili materna es de Bermiego...y la paterna cazurra...¿como no?

jejeje

saludos!!