• Homologacion muelles y semibaquet

  • Dudas sobre recursos de multas, homologaciones...

Dudas sobre recursos de multas, homologaciones...
 #404982  por Txus_saxovts
 
hola.

a finales de noviembre me toca pasar la itv al saxin, y antes de pasarla me gustaria tener todo en regla, me gustaria homologar el escape, los muelles y los semis.

1.- El escape no tengo problema, tengo el cartoncito donde pone todos los codigos que coinciden con los del escape, solo me faltaria el certificado de montaje, que ahi no tengo problema, lo puedo conseguir. En este punto no habria problema.

2.-En tema muelles, llevo puestos unos eibach pro kit, que compre de segunda mano sin papeles ni nada, tengo los papeles que hacen falta para llevarlos a la itv (los que estan por aqui circulando), el tema es que una vez impreso los papeles me dirijo a comprobar la numeracion con el saxo, y no coincide con dos numeros, en la hoja pone 2.204.120 y el mio creo que son 2.204.000, he mirado las demas hojas y no aparece este numero. Que debo hacer??, hay mas referencias?? El certificado tampoco tendria problema.

3.- Los semibaquet, he comprobado la contraseña y coincide con la mia (saxo 100cv fase II), lo segundo las bases son sparco, tengo los papeles y coincide la numeracion. el problema es, en la lista que circula de bc cornona, pone que mi saxo puede llevar ciertos semis, entre ellos estan los tornino (los que llevo yo), pero el problema esque no tengo papeles ni nada de ellos (son de segunda mano), me hacen falta???, o solo con saber que se puede llevar vale??, el certificado de montaje tampoco tendria problema.



esas son mis dudas, lo siento por el tocho, pero quiero tenerlo todo en orden cuanto antes.

espero que me podais ayudar, gracias de antemano.
 #404985  por davish
 
En el tema 2 no tienes nada que hacer, porque esa es la unica homologacion para saxo, ixel tambien tubo ese problema.

Respecto a los semis si te llegan a pedir la documentacion avisame que ahi te puedo ayudar.
 #404988  por Txus_saxovts
 
y como siendo unos muelles especificos para saxo no coinciden la numeracion??

y si se hace un poco te photoshop en la hoja, se daran cuenta (lo comprueban en algun sitio, fuente de datos o algo)

en tema de los semis me imagino que si me pidan papeles... son del 97 creo, si me puedes ayudar te lo agradeceria davish.
 #404993  por otsirc
 
eso te iba a decir yo, los mios son sp y la numeracion no coincidia con lo que ponia el muelle, nosotros cambios la numeracion del muelle y quedo planchado y paso como si nada
 #404994  por Txus_saxovts
 
otsirc escribió:eso te iba a decir yo, los mios son sp y la numeracion no coincidia con lo que ponia el muelle, nosotros cambios la numeracion del muelle y quedo planchado y paso como si nada
pero la cambiaste en el muelle o en las hojas?? en las hojas no?? eso tengo pensado yo.
 #404995  por otsirc
 
en el muelle, por que yo pense y si miran las hojas en otro lado o lo que sea¿?
 #404998  por otsirc
 
busque un rojo lo mas parecido posible al del muelle y le di por encima de la numeracion que traia y despues un colega me hizo la numeracion con vinilo y los numeros huecos no se si se me entiende y pinte encima del muelle y despues le di un poco de laca en spray y perfect
 #405014  por Txus_saxovts
 
otsirc escribió:busque un rojo lo mas parecido posible al del muelle y le di por encima de la numeracion que traia y despues un colega me hizo la numeracion con vinilo y los numeros huecos no se si se me entiende y pinte encima del muelle y despues le di un poco de laca en spray y perfect

pufff, mucho trabaja no??, lo hiciste con la mangueta desmontada no??


creo que voy a optar por cambiar los de la hoja. no creo que vayan comprobando nada en ningun lado...
 #405020  por davish
 
si es una puta estupidez el chasis es el mismo para el 1.1 del 97 que para el 1.6 16v del 2003 , es tan absurdo todo esto....
 #405023  por Txus_saxovts
 
davish me puedes pasar lo que tengas de los asientos por si acaso. son unos torino 1 del 97 creo.

te lo agradeceria.
 #405024  por IXEL
 
davish escribió:En el tema 2 no tienes nada que hacer, porque esa es la unica homologacion para saxo, ixel tambien tubo ese problema.

Respecto a los semis si te llegan a pedir la documentacion avisame que ahi te puedo ayudar.
+1!

Y vaya el por saco que te di!

Al final tube que poner los de serie para pasarla y luego volver a poner los SP.
Resulta que si el muelle no varia la altura de serie en +/-5 cm no es necesario presentar ningún certificado, pero en la ITV que me tocó a mi pués eso dicen que no, que necesitaba certificado.

La contraseña de homologación si puede coincidir, pero normalmente lo que no coinciden son las variantes... y si ninguna de estas no coincide... no hay solución legal alguna, salvo que te la juegues como hizo otsirc y que no se den cuenta. también te la puedes jugar falsificando el certificado pero si se dan cuenta en alguno de estos casos pueden buscaros un grabe problema con Tráfico por falsificación de documentos creo... :-?
 #405231  por otsirc
 
eso es verdad ixel, pero te digo que creo que pasa mas desapercibido modificarlo directamente en el muelle que en las hojas de la homologacion o eso por lo menos es lo que creo
 #405232  por Txus_saxovts
 
yo cambiare el numero al documento.

si me dicen algo, yo los compre asi. aparte que no creo que se pongan a mirar nada, miran el numero del folio y que coincida con el del muelle.
 #405594  por adrykds
 
Chus, de el asiento no se decirte, pero en cuanto al escape y los muelles, si te acercas a pasarla a ribadesella no tienes ningun problema alli la pase yo y sin problema, ademas cuesta la itv la mitad
 #405623  por juandie_gt
 
Pues con respecto a lo de los muelles yo llevo apex y con los papeles y todo, no me venía el codigo de homologacion para mi coche( por un numero no coincidía) , despues de ir a una itv y que me exaran para atrás por esto a la siguiente itv fuí con este problema solucionado por el paint y listo, metidas en ficha jaja

Pdta: sieske lo que no haga el paint....

UN SALUDO
 #406096  por Txus_saxovts
 
acabo de pasarsela al c5 de mi madre hoy y he preguntado.

me han dicho que el escape no ahce falta homologarlo, pero lo demas si.


DAVISH pasame los papeles que tengas de los asientos por favor.
 #406124  por davish
 
Txus_saxovts escribió: DAVISH pasame los papeles que tengas de los asientos por favor.
Los que tengo son de los bc no de los torino tio.
 #406542  por davish
 
Me temo que si, las homologaciones los fabricantes las dan una por asiento comprado .