• atropello + seguro = marrón

  • Dudas sobre recursos de multas, homologaciones...

Dudas sobre recursos de multas, homologaciones...
 #409067  por ciclyc
 
A ver si alguien tiene idea de lo que me puede pasar, que tengo un lío y un acojone de la hostia... amos a ver.

Resulta que hace unos meses, al ir circulando por alcorcón con el coche de mi pareja, un picasso, al llegar a un paso de cebra reduje la marcha porque una señora pasaba en ese momento, cuando la señora pasó seguí la marcha acelerando un poco, pero de pronto apareció un tío con una bici cruzando el paso de cebra a toda hostia... un autobús que venía en sentido contrario pudo frenar a tiempo, pero yo me lo llevé por delante. No fué nada grave, en un principio ni al tío ni a la bici ni a mí nos pasó nada. El tío asumió que fué culpa suya, que tenía mucha prisa y ni miró al cruzar. Poco a poco fueron llegando amigos suyos y me tuve que apartar porque eran un grupo de chicos Marroquíes que empezaron a calentarse y a amenazarme y demás (más que nada quiero pensar que por los nervios). Lo curioso es que cuando se empezaron a escuchar las sirenas de la policía, el tío se tumbó en el suelo y empezó a quejarse amargamente y a fingir claramente conbulsiones, la policia me tomó declaración y una ambulancia se lo llevó. Aunque me pareció un poco rara la actitud del chico, de todos modos estaba tranquilo porque tanto el conductor del autobús cómo un par de personas que estaban por allí respaldaban mi versión.

Tras llevar los papeles del siniestro al seguro, unos pocos días después, me dicen que el seguro del coche (está a nombre de mi pareja) no me cubre porque en el momento del accidente tenía menos de 2 años de carnet. Yo les digo que me asguraron que me cubría, teniendo ya el Saxo asegurado en la misma compañía (MMT). Al parecer, o me lo explicaron mal o yo entendí mal, el caso es que tenía que figurar en los dos seguros y sólo figuraba en el de mi coche, así que el seguro no me cubre. Los de la agencia me dijeron que si el chico ponía denuncia, habláramos con el seguro para ver que se podía hacer...

Pues bién, hoy me ha llamado la policía para comunicarme que el chico ha puesto denuncia y que me presente esta tarde en comisaría para prestar declaración. He llamado al seguro y me han dicho que hasta que no me llegue la documentación del juzgado y la vean no pueden decirme si me van a cubrir (pagando un plus) o no, así que estoy flipando, la verdad.

¿Alguien tiene idea de cómo puede acabar esto?, yo es que lo veo bastante mal, la verdad. :shutup:
 #409068  por filmi
 
Llegados a ese punto yo en tu lugar le consultaria a un abogado antes que en un foro, el con toda la documentacion del seguro y demas te asesorara mejor que nadie.
Un saludo y espero que se arregle
 #409085  por davish
 
Los inmigrantes ven dinero facil en todos lados hay que joderse.

Tienes seguro de responsabilidad civil contratado en la misma compañia?
 #409087  por Soulark
 
Tu llegaste a hablar con el ciclista y que era culpa suya y tal. Yo iria a hablar con él sin malos royos ni nada pero que te explique ese cambio de versión.

Por lo que recuerdo de la autoescuela, si un cilcista va montado en su bicicleta no se considera peaton asi que en un paso de cebra si hay un ciclista que quiere cruzar los coches no estan obligados a detenerse.

Si va empujando la bicicleta si se considera peatón pero creo que este no es el caso.

A ver si por ahi te puedes defender de alguna manera o algo y busca los testigos, el mas facil de localizar parece el conductor de autobús si no tubieras telefon de contacto ni nada.
 #409088  por Lobo
 
Hace cuanto tiempo fue y por donde? porque ahora mismo Alcorcon esta plagado de carriles bici... y eso de hablar en persona con el y siendo Marroqui no te lo recomiendo mucho, y no es que sea racista o xenofobo, es porque se de que palo van los de "Africorcon" como se hacen llamar ellos...
 #409091  por totterreno
 
tengo el carne ace escasos meses, y como a dicho soulark si va montado en la bicicleta no se considera un peaton.
io lo que ubiera hecho es coger el telefono de los testigos i asi en este caso podrias llamarles y demostrar que no fue culpa tuya.
espero que los tengas porque si no sera tu palabra contra la suya.
i estoi seguro de que el llevara a sus colegas de testigos para sacar euros de donde puedan.
abla con abogados que ellos te diran lo mejor.
espero que todo se resuelva pronto.
un saludooooo.
 #409094  por Rocha
 
No hay mejor defensa que un buen ataque.

En la declaración, apunta que iba sin casco y sin chaleco reflectante,cosa que creo que ahora es obligatorio.
 #409104  por Soulark
 
Y que la bicicleta lleve reflectores creo que también es obligatorio.
 #409114  por raul79
 
supongo que la policia hizo un atestado o algo, no? miratelo e intenta buscar algún fallo/defecto del acta, pero sobretodo cómo te han dicho más arriba consultalo con un abogado, es el que mejor te puede asesorar.

Los del seguro vaya unos buitres, quieren ver la documentacion para no piyarse los dedos por si tienen que indemnizar :(


a tu casa vendrán y el pan te quitarán.
 #409124  por Güeli
 
Estas tardando en consultar con un abogado como bien te dicen
 #409133  por xoid
 
Con estas cosas terminaba yo bien rapido...........................................................

El caso como te han dicho lo de cruzar por el paso de peatones sobre la bicicleta no tienes por que cederle el paso.

Y abogado YA.
 #409165  por Güeli
 
xoid escribió:Con estas cosas terminaba yo bien rapido...................................................
Y de paso con la violencia de genero, con las mafias europeas, con la mayoria de la delincuencia que hay en este pais, y bajaba el paro en 3 millones de personas fgfgfgfsdf

Pero claro, este pais es jauja. Menuda putisima mierda de gobierno que tenemos.
 #409191  por CitroFran
 
le tenias que haber pasao por encima, te abria sido mas facil xD

poipu3p


en alcorcon hay gentuza, lobo y yo xD


ahora ens erio, metele mano por lo del casco, lo del chaleco, lo de los catadriopticos etc y abla con el condutor de bus , que el 90% son buena gente y si lo vio no va atener problema en darte la razon

y como dice el lobo, en que parte de alcorocn fue el atropello?
 #409209  por ciclyc
 
Bueno, pues esta mañana he ido a ver a los del seguro, he hablado con una chica muy maja, que a diferencia de la de ayer se ha preocupado en buscar información sobre el asunto y al menos me han garantizado la asistencia jurídica, que me preocupaba bastante. Póco más me han podido decir, ya que hasta que no tengamos una copia de la denuncia y no sepamos nada más (si la denuncia es por imprudencia, daños, faltas o lo que sea), no se sabe cómo afrontarán el juicio, eso sí, al parecer, si perdieramos el juicio y tuvieramos que indemnizar al tío yo tendría que correr con una parte de los gastos... bueno, mejor esto que nada.

Muchas gracias por vuestro apoyo...
 #409224  por Soulark
 
Bueno algo mas tranquilo estarás. Mantennos informados.


Lo que no entiendo es una cosa,, el se tira a la carretera, te da la razon que tuvo la culpa, iba circulando mal, etc, etc y encima tienes que pagar tu?

No puedes tu hacer lo mismo y denunciarlo por algo de eso? Ya que te intentan joder a ti que no se queden tan felices..
 #409240  por ciclyc
 
Bueno, yo lo que no me explico es que un tipo pueda denunciar un atropello cuando el tío circulaba por el paso de cebra con la bicicleta sin casco, ni reflectantes y a toda hostia y que se le admita a trámite... a este paso un tío le pegará un tiro a otro y encima le denunciará por haberse quedado la bala... la verdad es que no lo entiendo y ayer se lo comentaba a los municipales mientras hacíamos el atestado. según parece la denuncia la puso casi cinco meses después del atropello, así que lo que parece es que vá a por pasta, según me comentaron, en estos casos es relativamente fácil sacar algo, ya que los jueces siempre tienden a condenar al conductor, sean las causas del atropello las que sean... eso las aseguradoras lo saben y prefieren pagar lo que corresponda antes de llegar ajuicio. Ya veremos.

De todos modos sólo me queda alegrarme porque no fué nada para lo que podía haber sido... lo que me jode es que encima le vayan a premiar por hacer el cafre...

en fín.

Por cierto Lobo, fué bajando la avenida de los cantos, a la altura de Cerrajón en el paso de cebra que hay después de una pequeña glorieta, no hay ningún carril bici por ahí.
 #409250  por CitroFran
 
donde el vico, al lado de mi casa, pues nose tio, e una putaa, si se te puede ayudar en algo se intetnara...

suerte y que no sea mucho
 #409269  por Güeli
 
eL UNICO QUE TE PUEDE SALVAR ES EL CONDUCTOR DEL AUTOBUS DECLARANDO ....perdon...... lo que vió realmente, que fué el tio cruzar en bici el paso de peatones. Intentalo por ahi
 #409466  por VaroCore
 
La que esta liando zapatero... me recuerda a una cosa que lei ayer: un hombre da una paliza a su perro y le rompe el craneo y le ponen una multa irrisoria. Unos gilipollas atan un perro a un coche y lo arrastran hasta dejarlo moribundo y una multa de 7€ cada nose cuanto tiempo. Y luego a una señora con no se cuantos perros, en perfectas condiciones, higiene, seguridad, una multa entre 2000 y 50000 euros... en fin.
Yo con estos temas me enciendo. Vivo en la comunidada utonoma conmas poblaciuon musulmana del pais, y encima trabajo en un hospital, por lo que aqui con esta gente veo de todo. el 90% de agresiones, robos, temas de drogas etc son causados por este tipo de gentuza (me refiero a los que vienen al hospital) Tu caso no es el unico, no te extrañe que el MoroMierda este lo haya hecho a posta, buscando una buena oportunidad de conseguir dinero, si trabaja (cosa que dudo) la baja...
El abogado imprescindible.
Luego todabia hay gente que les da pena cuando les ven entrar a urgencias en ambulancia porque le han pegao una paliza por intentar robar una bicicleta... pobrecito.
Espero que tengas suerte compañero.
 #432011  por ciclyc
 
Pues hoy me han llamado del juzgado para informarme de que se ha retirado la denuncia y que no tendré que ir al juicio. Así que supongo que el chico se habrá salido con la suya y habrá recibido su indemnización.
Yo por mi parte me puse en contacto con mi aseguradora y les explique todo el tema de que había testigos, un atestado y todo eso. Me dijeron que pasaban del tema y que preferían indemnizar, que si quería presentar testigos y todo eso, que me buscase un abogado y que pelease por mi cuenta. Así que fuí a pedir una copia del primer atestado, donde se incluían los datos de los testigos y se lo mandé a mi aseguradora con un burofax donde explicaba que con eso debían de tener suficiente para una defensa en condiciones y que en caso de no querer seguir adelante con la defensa, sería una decisión unilateral por parte de la aseguradora y que yo no asumía ninguna responsabilidad en los posibles acuerdos que cerraran con la otra parte... No he tenido contestación, ni se han puesto en contacto conmigo, así que no sé que será lo próximo... ya os contaré si hay algo más.