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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #414456  por jcosta91
 
hola buenas, necesito alguien que sepa algo de escapes a ver si me puede ayudar/recomendar, el caso es que me hare una linea, esta claro que sera de inox, desde colectores, suprimiendo catalizador, tengo un par de cosas claras pero quiero conseguir lo maximo posible, mas mm de ancho, mas altos, pero sin pasarse, tengo pensado en un 16v (que va de serie) unos 55mm y una petaquita atras de seat 132, algo pequeñito (el ruido me es lo de menos) quiero que rinda, pero de otra manera tambien puedo ponerle 60mm con un bombo mas gordo o con la misma petaca y un corta fuegos pequeño tambien, alguien se ha estudiado un poco como reaccionan los escapes en el saxo? si es mejor hacerlo mas pequeño para llenar abajo ya que arriba se sigue comportando, darle arriba y rellenar abajo con silenciador gordo...estoy un poco verde, necesito alguien que haya probado y pueda contar. un saludo.
 #415339  por saxo1400
 
mira, por experiencia propia, aunque los motores eran fiat, de 1,4 y 1,6 16v (fiat uno) lo que haciamos era montar dos petacas como los apagallamas y un final parecido al 132. te da sonido y algo mas de respuesta. los coches los usabamos para 1/4 de milla o, como lo llaman aca "piques", pero en circuitos, legales y por pasta y trofeos...
conclusion: prueba meterle de 60mm con dos apagallamas y un final de 132. ya me diras como ha ido.


saludos!!!
 #415571  por Lucho
 
Yo tengo un 16v fase 1 y le he quitado el catalizador colocando una linea de un 100cv, es decir ahora llevo un silencioso intermedio y el final que es un rc racing, creo que se nota algo y para bien, hay una recta ahora que de rotonda a rotonda meto 5ª antes la hacia toda en 4ª, aunque me cuesta creer que es por suprimir el catalizador....como consejo y viendo que no llevas el motor muy tocado no aumentes ni disminuyas el diametro de la linea y no te flipes anulando silenciosos que luego anda menos xD