• Antinieblas en un 1.5D X ?

• Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #428136  por jama468

¿Se pueden poner antinieblas a un saxo modelo X sin que quede un pegote?
El paragolpes lleva las marcas para hacer los agujeros, y he visto que por el interior tiene unos soportes. Pero en otros modelos que los llevan de serie me he fijado que no quedaria igual.
El cableado no me preocupa. El sistema es sencillo, tan solo un poco de cable, un rele y en vez de cambiar el mando de luces ( que no tiene la posicion para antiniebla delantero ) tengo pensado poner un boton en el lugar donde van los del a/a, luces de emergencia, y desempañamiento de luna trasera, que me quedan dos huecos para usar. Todo sea por no cambiar los mandos de luces y limpias completo y ahorrarme unas pelillas.
 #428182  por Güeli

Si se pueden poner. Hay gente que lo ha hecho y a la vista queda bien. Lo que no se es como los han enganchado a la defensa, si lleva enganches o no. Y el boton lo hay especifico para antinieblas que por lo menos algunos xantias llevan. La duda que tengo es la de si el propio boton es a la vez un relé
 #428188  por CitroFran

yo me di una ostia en el morro y tenog el paragolpes con los huecos... asi que en un futuro le caeran unos antinieblas al milki
 #428217  por jama468

El paragolpes por dentro lleva unas pequeñas pestañas como para enganchar el conjunto del antiniebla. Supongo que seran para eso.
Si el xantia lleva ese boton especifico, habra que hechar un vistazo por los desguaces. Espero que viendo el boton suelto, y segun las patillas que tiene, llevara el rele incorporado o no, y si me quedan dudas, se desarma con cuidadin y me fijo.
Os mantendre informados, que creo que es algo que interesa a mas de uno.
 #428342  por patoso1980

yo los llevos y quedan perfectos. si te metes en el post de mi coche veras las fotos. Efectivamente los faros se engachan al paragolpes y en los agujeros que lleva pones unos tornillos y eso no lo mueve ni dios
 #428994  por tenaiz

hola yo los puse desde cero ,, es decir a diferencia de otros saxos el mio no se por que pero no yebaba la pre instalacion y me ha tocado hacerlo todo
cambio del mando de luces (solo el de las luces k es el k ace falta )
instalacion desde el mando de luces ( incluyendo luz del cuentakilometros ) con su rele y su fusible todo puesto en su sitio ( en la caja k ay en el motor )
y se keda de origen
mira k pregunte por el foro y ninguno supo decirme como poerlo asi
con una intslacion con un boton aparte no se yo lo prefiero como si fuera de origen
bueno si kieres te heche una mano ya me diras
 #429059  por Salem

patoso1980 escribió:yo los llevos y quedan perfectos. si te metes en el post de mi coche veras las fotos. Efectivamente los faros se engachan al paragolpes y en los agujeros que lleva pones unos tornillos y eso no lo mueve ni dios
Lo mismo digo.
Yo en vez de botón le puse una palanca que tuviera la opción del antinieblas delantero. Eso siempre y cuando tengas la preinstalación hecha.

Lo muevo a Eletronica y electricidad.
 #429071  por tenaiz

yo no la tenia y se la hice y se me kedo como de origen
 #429228  por zero

tenaiz escribió:yo no la tenia y se la hice y se me kedo como de origen
¿Y como la hicistes? yo tengo pensado ponerlos, pero no tengo ni idea de como hacerlo, haber si alguien me lo puede explicar.... Un saludo
 #429350  por saxo1400

yo tambien me lie la manta a la cabeza con el tema ya hace dos años y me quedaron a mi gusto. los faros se enganchan al paragolpes con tornillos de 4mm. para parte de la instalacion me cogi la original del desguace. como dice un compi mas arriba, rele a la caja que esta al lado de la bateria, tirar unos cables fuera de lo original hacia el salpicadero y poner una tecla de corte. tirar un cable extra hacia el cuadro, "modificar" la bombilla del cuadro para poder ver cuando esta encendida y ya tenemos los antinieblas funcionando.

tiempo estimedo de trabajo: 4 horas

saludos!!!
 #429656  por tenaiz

aver si saco un pco de tiempo y lo pongo y asi os sirve a todos
 #429741  por zero

tenaiz escribió:aver si saco un pco de tiempo y lo pongo y asi os sirve a todos
seria de gran ayuda! :wink: Saludos!!