• ''AYUDA'' conector alternador saxo16v

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Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #436522  por dani16pilas
 
buenas. la semana pasada se me quemo parte de la instalacion de mi saxo16, en concreto fue de la zona del palier derecho al alternador.
pense que habia petado el alternador.consegui uno de saxo 8v que el puente de diodos era distinto.. monte el alternador dl 8v con puente de diodos de 16v.la diferencia es que el 16v tiene un postivo y un conector de dos cables (rojizo y azulgrisazeo) y e 8v tiene un positivo y un negativo

MI PROBLEMA ES: al haberse quemado esa dichosa clema no se para qe sirve y esa es mi pregunta ¿ALGUIEN SABE QUE SENSOR ES O A DONDE LLEGA O PARA QUE SIRVE EL CONECTOR DE DOS CABLECITOS QUE VA AL ALTERNADOR?
ahora mismo voy con el sin conectar y el coce va igual que siempre cargando la bateria a 12.7v pero claro tengo mis miedos ya que las personas que an puesto ese cable ahy no lo an puesto en valde jeje

pd: llevo utilizando en buscador 3 min y no encuentro nada.... os agradeceria cualquier informacion por pequeña que sea

muchas gracias y un saludo desde madrid
 #436641  por pitufinho
 
siento decirte ke las bateias cargan sobre 14.4 voltios. ese cable ke tienes suelto es la excitacion para ke el alternador cargue. abla con borja3155 el te podra decir como acer con los alternadores. pero de momento ke sepas ke estas cuhpando corriente d ela bateria. y se te va acabar.
 #436648  por pitufinho
 
igual esto te sirve de ayuda...

http://www.oscaro.es/media/BMP/zoom/119/DRA3815.jpg
si es como este pues...

el B+ es el cable gordo desde bateria.
la L es pal cuadro
y el DF es la excitacion ( tiene ke ser un positivo con el coche arrancado, miras con un polimetro cual te da tension con el coche arrancado y ya esta...

depues hay este...
http://www.oscaro.es/media/BMP/zoom/119/DRB0231.jpg

pero croe ke no es... xq ablas de 3 cables tu...
 #436860  por dani16pilas
 
si el mio es el primero que en realidad solo cambia el puente de diodos por eso llevo montado el segundo con el puente del primero

no de haberme quedado sin bateri me hubiera pasado ya .pero sabiendo que es eso me quedo mas trankilo

muchas gracias
 #436976  por pitufinho
 
pues cojes y enciendes el coche. y si los fusibles estan bien y los cables estan bien pues hay uno de los dos ke tiene ke darte positivo cuando tienes el coche arrancado. ese es el DF parece ser.

priemro revisa el fusible numero 4 ke seguro ke lo jodiste.
 #436984  por pitufinho
 
si tu coche es fase 1, o fase 2 con electrronica antigua, puedes kitar el cuadro y mirar de ke color es el cable 1072 o 1070, tiene ke ser uno de los dos ke te llegan al alternador. segun mis calculos es el pin nº4 del conector azul...ese es el de la luz....

tambien puedes mirar continuedad asta el alternador a ver cual te da... desdeese cable, alomjor cmabia de color por alguna ficha... pero creo ke va directo.
 #537994  por dani16pilas
 
despues de mucho tiempo y de no acordarme de esto d hecho me acabo de volver a prsentar que cabeza.....

esta averia me paso hace mas o menos 1 año y medio y a ese experimento de alternador nunca le llegue a conectar esos dos cablecines. se rompio y compre uno de intercambio y lo que hize fue muy facil, los conecte al tuntun y en una posicion se apagaba la luz del cuadro y en la otra no pues lo deje en la que se apagaba y asi a estado hasta las tandas del otro dia que salio ardiendo otra vez la instalacion....

siento la tardanza. un saludo