• Homologar muelles de saxo 16v en saxo 8v

• Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....

Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....
 #457614  por jgm

Hola, este tema está ya muy hablado pero en mi caso es algo distinto, os comento.
El coche lo compré con muelles HyR, ahora este mes tengo que pasar la itv y veo que los muelles que llevo según el papel de homologación del fabricante (HyR) son para Saxo 16v y mirando los datos de los muelles que estan justo encima veo que son para Saxo (hasta 74kw) los que me corresponderían. ¿Que debo hacer?

Lo único que se me ocurre es retocar los datos del papel de homologación cambiando: Saxo 16v por Saxo 1.6 y Saxo (hasta 74kw) por Saxo (hasta 55kw). Todo esto con la ayuda de alguien que domine photoshop. Pero se me presentan dudas de si en la itv cotejarán los datos del papel de homologación.
Hace tiempo ví un post en el que un forero hacia lo mismo, si podeis dejar el enlace perfecto.

¿Pasa algo si en esta itv no meto los muelles en ficha y lo hago en la siguiente dentro de 2 años? ¿Me podría valer un certificado de taller con fecha anterior a la anterior itv?

Perdón por el tocho, pero es algo que me quita el sueño :angry:
Gracias.
 #457688  por saxitocone

A mi tambie me lo quitaba hasta hace poco tiempo creo que este fin de semana tendre solucionado el problema y podre meter los muelles en ficha despues de 10 años jeje si 10 años y ahora se dan cuenta.

En cuanto al photoshop no te fies mucho a lo mejor lo cotejan y a lo mejor no por jugartela no pasa nada.

Yo este finde buscando la referencia del muelle me volvi loco hasta que la encontre pero al final si coincide con la de homologacion, fijate si ha pasado tiempo desde que los puse que Vogtland monta los muelles en morado pues los mios eran gris plata y yo decia ya verias como no tienen la referencia pero al final aparecio.

En cuanto a pasarla dentro de 2 años con el certificado de taller no se pero en la hoja de homologacion mia al principio pone que una vez emitido el certificado de taller tienes 5 dias para i r a la ITV.

Espero haberte ayudado
 #457813  por jgm

saxitocone escribió: En cuanto a pasarla dentro de 2 años con el certificado de taller no se pero en la hoja de homologacion mia al principio pone que una vez emitido el certificado de taller tienes 5 dias para i r a la ITV.

Espero haberte ayudado
Gracias saxitocone me has sido de gran ayuda, ya que esta parte me aclara algo pero me crea una nueva duda. ¿No se supone que para meter en ficha unos muelles, si se montaron antes del 14 de enero de 2011, solo hace falta certificado de taller y el papel de la homologación y si se montan depués es cuando necesitas la autorización del fabricante? Si sólo tengo 5 días desde que se expide el certificado de taller entiendo que también me hará falta la autorización del fabricante ya que la reforma constará como si se hiciera depués del 14 de enero de 2011. Necesito una aclaración chicos.
 #457848  por saxitocone

Respecto a la autorizacion del fabricante comentarte que hasta junio las itvs estan legalizando con la antigua legaslizacion como si diesen un tiempo de margen que son 6 meses.
De todas formas dile al del taller que te firme el certificado de montaje a falta de la fecha y la autorizacion del fabricante es un papel generico para el taller que no lleva ni fecha ni nada.

De todas formas pasate por la itv y que te informen lo que te hace falta asi no te marean, es lo que yo hice y voy a tiro hecho.
 #457888  por DMA

ami me han comentado que puedes homologar hasta la proxima ITV, nada de junio.
el que me lo ha dicho se sabe todas estas historias ya que su coche es para verlo.
 #458284  por jgm

Gracias por las aportaciones. Necesito un alma caritativa que sepa usar photoshop po favor :) .