• Fallo en una cerradura

• Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #467549  por toletoles

Me está fallando la cerradura de la puerta trasera derecha, le he engrasado, etc pero ya ni abre ni cierra, creo que es el motor. Lo puedo cambiar yo mismo? he buscado por todo el foro pero no encuentro nada al respecto, alguna ayuda?
 #472926  por pitufinho

puede ser el motor o puede ser ke los cables esten cortados en la goma donde articula la puerta... es muy frecuente...
 #472974  por toletoles

Es el motor, a veces funciona y otras falla. Algun tuto para cambiarlo? Gracias
 #473054  por pitufinho

si a vces funcoiina y otras no seguranebte seran los cables. los motores dejan de de funcionar. no es una cosa ke oy si y mañana no
 #473145  por pitufinho

pues con un polimetro en modo continuidad ( donde pita)

desenchufas el mazo de cables ( va roscado) y luego empiezas uno por uno.... desde el conector hasta donde vayan, hasta que encuentres el ke esta cortado...

ahora bien si kieres probar el motor basta con darle alimentacion y ya ves si funciona. le das positivo en un lado y negativo en el otro. y miras si actua y luego inviertes la polaridad y actua en el ottro sentido.
 #473152  por toletoles

Ok, gracias.
Cuando decias "cables" no se por que me pensaba otra cosa, me imaginaba un cable que tiraba del pestillo :lol:

Supongo que llevará los hilos del motor del cierre y de los altavoces, nada más y lo que dices es que el del cierre se ha rozado y hace mal contacto.
Quito el fuelle de la articulación de la puerta y supongo que el tapizado o el panel de la puerta para poder ver donde va, irá con grapas y un tornillo en la manivela o algo así.
En una ocasión intenté ver donde estaba el motor y no lo encontré ...
 #473185  por toletoles

Si no recuerdo mal, ahi no hay quien meta la mano ... :oops:

Bueno, en cuanto pueda desmontaré y miraré, gracias ;)
 #474351  por gasgas

hola yo tengo el mismo problema , pero me encuentro que no se como se quita la manivela de la puerta la que hace subir y bajar el cristal para asi trastear por dentro sabe alguien como se quita