• Sin luneta termica ni direccion asistida

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #480836  por Sleep_Walker
 
El tema me lo empezo a hacer ayer por la noche. El coche encendio perfectamente, al poner las luces se encendieron los interruptores de la luneta y de las luces de emergencia, como es normal, pero al pulsar el interruptor de la luneta se apago, cuando deberia subir un poco la intensidad de la luz. No le di mas importancia pensando que se habia fundido la bombillita, pero al intentar girar el volante estaba durisimo. Al volverle a dar al interruptor, se encendio la bombilla y empezo a funcionar la bomba de la asistida. Apague el coche, lo volvi a encender y seguia igual. Despues de andar unos quilometros se puso a funcionar todo bien. Al parar y volverlo a encender otra vez con lo mismo.
No lo hace siempre, solo de vez en cuando. Tengo que comprobar si funciona la calefaccion cuando ocurre esto.
Hay algun rele para dar corriente cuando se enciende el coche? Sabeis por donde anda o de donde puede venir esto??

Saludos!!
 #481056  por elsaxo1.1i
 
A mi me paso algo similar, se me iba la d/a y el ventilador interior y mas cosas k no me acuerdo, al final era el cluausor de la llave de contacto, que hacia mala chispa (son tres cables gordos que van metidos en una ruleta k tiene las posiciones de contacto y pagado) y no daba corriente a la d/a ni activaba el ventilador.

Tuve que cambiar toda la pieza (Clausor y ruleta).

saludos.
 #481069  por Rosendo_HDI
 
Tiene toda la pinta de ser clausor porque le pasa a todos los citroen de la epoca.En el grupo vag se puede abrir y limpiar en el saxo no tengo ni idea
 #481207  por Sleep_Walker
 
Pues en eso si que no habia pensado...
Por donde anda el clausor? Creo recordar que por la caña de direccion, no?
 #481298  por Rosendo_HDI
 
Sah..es ande metes la llave,al final lleva un conector.En estos ya te digo que nunca los he urgado..lo mismo van selladoatornilladofundido pa que no se peuda abrir ..no se..
 #481302  por elsaxo1.1i
 
A ver, no es nada del otro mundo:

Desmontas los paneles debajo del volante, desconectas el lector de la llave, lo kitas, veras un cilindro k tiene dentro el clausor con tres cables gordos, los desconectas y buscas un mini tornillo torx pekeño, el numero no me acuerdo ahora, pero es jodidamente enano, pues este tornillo agarra el clausor al cilindro de la direccion.

Una vez kitado, tienes k meter la llave y kitar el blokeo e intentar sacar el clausor con paciencia, al principo es un coñazo pero se logra con maña.

Una vez fuera, tienes dos opciones:

1º. Ver si el fallo viene del bombin (ruleta blanca que suele joderse los contactos y es lo mas comun)

2º.Ver si el fallo es de la cerradura

Suerte.
 #493410  por Sleep_Walker
 
Bueno, pues al final no se de donde venia el fallo, no me lo ha vuelto a hacer, y no he tocado nada. Y eso que le doi todos los dias al interruptor de la luneta pero no falla.
Si me lo vuelve a hacer me liare a desmontar e clausor.

Saludos!