Hola amigos ayer mismo limpie el Motor de Mi Saxo 1.5d que lo tenia un poco sucio y asi lo hago yo y se quita exando ostias...
Necesitamos:
Un bote con un litro de Gasolina ( Siempre gasolina )
Un Trapo
Un Limpiador de Oxido ( Un botecillo barato que sirve para quitar y mantener el metal )
1º Miramos los cables del alternador y electronica del vehiculo para ver donde estan situados para no limpiarlos ( Recordar : cables , alternador , bobina , etc... todo lo que sea electronica ni rozar!)
2º Empezamos a subir el coche en una acera de lao para meternos de bajo del coche a limpiar.
3º Cojemos Gasolina y empezamos a untarla en el Trapo.
4º Limpiamos por el carter y por las juntas del mismo ( Como tornillos , etcc...)
5º Limpiamos el Bloque del Motor ,tanto la bomba de agua ( Si teneis marcas de agua de alguna fuga de antes , Cojemos y pasamos el tramos un poco mas empapado de gasolina y a limpiar)
6º Limpiamos la tapa de la distribuccion sin tocar la distribuccion ni los rodillos y etc...
7º Limpiamos la culata quitando el cableado de calentadores y cables de bujia para facilitar su limpieza
(Recuerdo que no teneis que quitar los calentadores ni las bujias en su caso ok? )
8º Limpiamos la tapa de balancines bien , por que es la parte que mas se ensucia por los cambios de aceite , etc...
9º Si podeis limpiar los soportes motor y la caja de cambios para ver posibles fugas y problemas.
10º Pasamos por todo el motor el botecillo para limpiar el metal menos por la tapa de balanciones.
11º Despues con un trapo seco quitamos impurezas y listo
Recuerdo : que dejeis evaporar entre 10 a 15 minutos con el capo abierto la gasolina y no fumeis cuando esteis limpiando.
Edit: Por favor no limpien las juntas por que le hareis daños irreparables.
Necesitamos:
Un bote con un litro de Gasolina ( Siempre gasolina )
Un Trapo
Un Limpiador de Oxido ( Un botecillo barato que sirve para quitar y mantener el metal )
1º Miramos los cables del alternador y electronica del vehiculo para ver donde estan situados para no limpiarlos ( Recordar : cables , alternador , bobina , etc... todo lo que sea electronica ni rozar!)
2º Empezamos a subir el coche en una acera de lao para meternos de bajo del coche a limpiar.
3º Cojemos Gasolina y empezamos a untarla en el Trapo.
4º Limpiamos por el carter y por las juntas del mismo ( Como tornillos , etcc...)
5º Limpiamos el Bloque del Motor ,tanto la bomba de agua ( Si teneis marcas de agua de alguna fuga de antes , Cojemos y pasamos el tramos un poco mas empapado de gasolina y a limpiar)
6º Limpiamos la tapa de la distribuccion sin tocar la distribuccion ni los rodillos y etc...
7º Limpiamos la culata quitando el cableado de calentadores y cables de bujia para facilitar su limpieza
(Recuerdo que no teneis que quitar los calentadores ni las bujias en su caso ok? )
8º Limpiamos la tapa de balancines bien , por que es la parte que mas se ensucia por los cambios de aceite , etc...
9º Si podeis limpiar los soportes motor y la caja de cambios para ver posibles fugas y problemas.
10º Pasamos por todo el motor el botecillo para limpiar el metal menos por la tapa de balanciones.
11º Despues con un trapo seco quitamos impurezas y listo
Recuerdo : que dejeis evaporar entre 10 a 15 minutos con el capo abierto la gasolina y no fumeis cuando esteis limpiando.
Edit: Por favor no limpien las juntas por que le hareis daños irreparables.
Última edición por Delao el 24 Nov 2011, 00:01, editado 1 vez en total.