• problema con aceite total 9000

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #494475  por clio45
 
Hola chavales,escribo por que tengo una gran duda sobre este aceite.
Yo siempre e usado la total quartz 9000,y ahora me tocaba hacer el cambio al saxo y tal aceite ya no esta hay una nueva total quartz 9000 ENERGY,esta en cambio a la de siempre y la que yo llevo usando no cumple con las especificaciones psa,yo querria seguir usando la misma por que me va bien y por no mezclar dos aceites distintas en el motor pero esta no cumple con las especificaciones.

Entonces hay surge mi duda,¿cual uso ahora?¿o esta nueva le vendra bien,solo que viene con alguna mejora?

Nose que hacer,espero vuestra ayuda,gracias!!

http://www.es.total.com/es/content/NT0000D11E.pdf
 #494485  por WISPER
 
eso es puro marketing me parece ami..si es total tiene que cumplir las exigencias.
 #494522  por clio45
 
eso pensaba yo también,pero después de ver las especificaciones no pone nada de psa como ponía antes y como por ejemplo sí pone en la total 7000.
Sí pone bmw,porsche.. Bueno en el enlace que e puesto al final viene detallado todo sobre está aceite y como digo nm pone nada de psa.
 #494539  por WISPER
 
me extraña, siendo total la marca que trabaja para citroen entre otras. en el bote tambien pone eso? pero vamos es la misma especificacion aunque no ponga citroen.
 #494561  por raul79
 
si vas a hacer el cambio de aceite difícilmente se va a mezclar el usado con el que le vayas a poner :roll:

De todas maneras puedes ponerlo sin problemas, ademas que es idéntica graduación y encima de la misma marca. Supongo que será la evolución del aceite con mejores propiedades.


Si quieres quedarte más tranquilo ves a la Citroen y comprales a ellos el aceite para el saxo, pero prepara el bolsillo.
 #494636  por clio45
 
WISPER16V escribió:me extraña, siendo total la marca que trabaja para citroen entre otras. en el bote tambien pone eso? pero vamos es la misma especificacion aunque no ponga citroen.
si,en el bote de siempre pone que cumple con la normativa psa,en la nueva no.
raul79 escribió:si vas a hacer el cambio de aceite difícilmente se va a mezclar el usado con el que le vayas a poner :roll:

De todas maneras puedes ponerlo sin problemas, ademas que es idéntica graduación y encima de la misma marca. Supongo que será la evolución del aceite con mejores propiedades.


Si quieres quedarte más tranquilo ves a la Citroen y comprales a ellos el aceite para el saxo, pero prepara el bolsillo.
a ver siempre que cambias el aceite queda algo aunque es minimo claro.
El aceite en teoria es la misma,misma marca,misma graduacion...etc pero lo que no me gusta es,por que antes cumplia con psa y ya no!que es diferente??
Buff cualquiera se acerca a la citri,nunca e comprado aceites hay te sangran vivo..
 #494655  por WISPER
 
pero haber, como que no cumple si las especificaciones y caracteristicas son las mismas¡¡ que no salga no significa que no le sirva, seria la primera vez que total ace un aceite no compatible con la empresa que trabaja..
 #494665  por raul79
 
si que sois tiquismiquis con el aceite.

Vamos haber, tu crees que van a vender un aceite y que no sea compatible con una determinada marca de coche?
Si te fijas en el pdf que has puesto en las especificaciones pone que TOTAL Quartz 9000 ENERGY ha sido desarrollado para todo tipo de motores gasolina.... etc etc.

Por si te sirve de ayuda y no caes del burro, hoy me han echado un Catalogo de propaganda del FEUVERT donde hay una promoción que en 69,95 euros te hacen una revisión de invierno que incluye cambio de aceite TOTAL Quartz 9000 5W40 cambio de filtro de aceite marca BOSCH y puesta a nivel de líquidos.
 #494669  por pitufinho
 
yo estoy con raul...

nose ke mas le kieres pedir al aceite... es un A3/B4... no te sirve?? pues creo ke no hay mas actualmente.
 #494685  por clio45
 
a ver o no me explicado bien o nose...yo ni le pido ni una cosa ni otra me sigue pareciendo una aceite cojonuda.pero mi duda es como e dicho antes cual es la diferencia a la antigua total 9000,por que la anterior cumplia con psa y ahora esta nueva no..
alguna diferencia abra digo yo..y repito no digo que sea ni peor ni mejor,solo lo que e dicho anteriormente.
 #494688  por WISPER
 
WISPER16V escribió:pero haber, como que no cumple si las especificaciones y caracteristicas son las mismas¡¡ que no salga no significa que no le sirva, seria la primera vez que total ace un aceite no compatible con la empresa que trabaja..
 #507404  por marti2
 
entonces al final el total energy tiene alguna caracteristica mejor que el anterior total normal a secas en 5 40 ????


porque aunque no salga especificado para citroen no se, k tengo k pedirlo de aquí unos dias y me quiero asegurar
 #507408  por Rocha
 
Total + Bp = Total energy
 #507409  por WISPER
 
marketing marketing everywhere. xD
 #507411  por WISPER
 
vale mas caro o algo¿
 #507412  por marti2
 
QUARTZ 9000 ENERGY UNIDADES 5W40

Viscosidad a 40°C mm/s <> cSt = 89,70
Viscosidad a 100°C mm/s <> cSt = 14,70
Indice de viscosidad - 172
Punto de congelación °C -45
Punto de inflamación Cleveland °C 230
BN mg KOH / g 10


QUARTZ 9000 UNIDADES 5W40

Densidad a 15ºC kg/dm = 855
Viscosidad a 40°C mm/s <> cSt = 90
Viscosidad a 100°C mm/s <> cSt = 14,70
Indice de viscosidad - 172
Punto de congelación °C -39
Punto de inflamación Cleveland °C 230