• reloj digital saxo vts 2000

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #507013  por gonza87

Hola saben que cada un tiempo se me resetea la hora y tengo que volver a programarla.
Que puede ser?
 #507059  por David_16v

eso es la bateria ami m paso tambien la cosa es que t arrancara bien y todo pero no m digas xq cada vez q arrancas se t reinicia el reloj si tiene fuerza pa arrancar deberia de poder alimentar el reloj
 #507066  por gonza87

David_16v escribió:eso es la bateria ami m paso tambien la cosa es que t arrancara bien y todo pero no m digas xq cada vez q arrancas se t reinicia el reloj si tiene fuerza pa arrancar deberia de poder alimentar el reloj
si no se es raro, he notado que hay veces que le cuesta mas arrancar pero arranca, y lo del reloj no es siempre que se me reinicia es aveces, aveces pasan dias y el reloj no se desprograma..
 #507101  por jfr_106

Mira de apretar bien los bornes de la batería y engrasarlos a ver que tal. Comprueba también la masa de ésta.

Saludos.
 #507107  por antonioj

A mi me pasa lo mismo , estoy casi seguro que es la bateria , lo que pasa es que estoy esperando que muera del todo ( bateria de 6 años ) , ya la saque , la cargue hace mes y medio y repase terminales de bateria y masas mejoró algo unos dias y ahora vuelve a las andadas , la verdad es que este es el segundo coche de la casa y no se usa tan a menudo.
El reloj digital se pone a las una y siempre coincide con un bajón de la bateria , menos mal que esta a punto y arranca solo con dar a la llave e incluso con menor fuerza que con una bateria nueva y buena.
Un saludo...
 #507141  por gonza87

jfr_106 escribió:Mira de apretar bien los bornes de la batería y engrasarlos a ver que tal. Comprueba también la masa de ésta.

Saludos.
mmm voy a ver, porque he notado que cuando se me desconfigura la hora,la pantallita del tablero queda en blanco, y al darle contacto de nuevo cuando prende la pantallita se desconfigura la hora por defecto
 #507210  por abel_gti

eso me pasaba ami y es que el borne avezes hace mal contacto...yo meti un tornillo en medio entre el borne y el polo de la bateria y nunca mas me lo hizo(este truco me lo dijo alberto2881)
 #507350  por gonza87

abel_gti escribió:eso me pasaba ami y es que el borne avezes hace mal contacto...yo meti un tornillo en medio entre el borne y el polo de la bateria y nunca mas me lo hizo(este truco me lo dijo alberto2881)
jaja gracias voy a probar limpiar los bornes bien y que haga bien contacto a ver si se soluciona
 #507600  por gonza87

Aparentemente era tema de los bornes si, ayer los revise y tenian mucho oxido, los limpie bien y le puse un suplemento, ya veremos en estos dias.
 #507759  por DAVID8v

Yo tengo una duda relacionada con este tema.. creo que mi cuadro esta roto, porque quiero cambiar la hora del reloj y no lo consigo, toco a los dos botones del cuadro.. los tengo girados un rato.. pero no hacen nada. ¿como se hace?
 #507764  por gonza87

DAVID8v escribió:Yo tengo una duda relacionada con este tema.. creo que mi cuadro esta roto, porque quiero cambiar la hora del reloj y no lo consigo, toco a los dos botones del cuadro.. los tengo girados un rato.. pero no hacen nada. ¿como se hace?
Tenes que ponerlo en contacto sin encenderlo, y mantener apretado el boton B como 5seg y veras que empieza a parpadear la hora para que la cambies
 #507917  por gonza87

A pezar de que limpie bien los borne y aprete bien se me sigue desprogramando la hora,que otra cosa podra ser?
 #507958  por gonza87

abel_gti escribió:az loque te dije en el borne derecho que es el que va fijo y me cuentas...
Ok mirando de frente el auto en el borne derecho solo hay que poner un tornillo?en el otro borne no?
 #508140  por abel_gti

si mirnadolo de frente el derecho....es que yo el borne izkierdo es de los de quitar facil y ese apreta bien
 #508231  por gonza87

abel_gti escribió:si mirnadolo de frente el derecho....es que yo el borne izkierdo es de los de quitar facil y ese apreta bien
ok me fijo , y en estos dais lo pruebo y te aviso.
gracias
 #510981  por antonioj

Al final me quedo la curiosidad , cual ha sido la solución si la ha habido?
 #511134  por saxitogris

A mi me pasaba lo mismo, y era la bateria. La cambie y se solucionó. Espero que os sea de ayuda.
 #515749  por gonza87

antonioj escribió:Al final me quedo la curiosidad , cual ha sido la solución si la ha habido?
mm no no lo pude arreglar aun,le limpie bien los contactos de la bateria y los reforce con una chapa todo al rededor para que haga bien contacto y me sigue pasando lo mismo