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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #508919  por asturtxale
 
buenas noches saxeros!! tengo un amigo que se esta preparando un motor de un 106 gti un tu5j4 y se ha comprado unos pistones forjados wossner de 78,7mm de diametro y 82mm de carrera y unas bielas forjadas arrow de 133,5mm entre los centros.y unos arboles de levas newman ph3 de 264º con una alzada maxima (creo) que de 9,45mm. la culata no se ha llevado a trabajar pero solo se va a descarbonizar,comprobarla y cambiar retenes de valvula. el problema viene en si montar junta de 1.6mm o de 1.4mm. yo creo que con la junta de culata de serie quedaris una rc de unos 11,7:1 mas que suficiente para lo que quiere. cuanto cubica la camara de la culata j4 de origen¿? la formula para calcular la rc es esta no¿?RC=Volumen cilindro + Volumen de camara combustion / volumen camara combustion.
no se si estos pistones son planos o no pero si son abombados como se calcula el volumen del cilindro si es abombado el piston?
 #508927  por alejandrocas
 
Hola, para un piston abombado la unica forma de calcular la relacion de compresion espresentando la culata con la junta, poner el motor en pms y empezar a llenar la camra por hun hueco de bujia hasta ver que el aceite rebosa por el hueco de la bujia, anotar los ml de aceite y succionarlo, luego con la culata ya quitada, tapar en un extremo el agujero de bujia(con una bujia vale) y llenar de aceite solo el orificio de la bujia. Restarle los ml de cubicaje del agujero de la bujia a los ml totales de la camra mas el agujero de bujia antes medido.

Ahora, los ph3 no son unos arboles con mucho cruce, yo pondria la junta de 1,6 y mas aun si vas a montar sobremedida, 11,7:1 me parece muy poco, deberia salir mas con esos pistones
 #508962  por marti2
 
y no e smejor montar la junta de 1.4 que es la de origen?

1.6 es sobredimensionada, con la 1.4 tendrias mas compresion no?


da gusto aprender !
 #508968  por jfr_106
 
Pero quizás 1.4 es lo que dice el que puede que quede demasiado y tener problemas luego
 #508979  por alejandrocas
 
primero de todo cubicar la camara y despues barajar, pero hay que tener en cuenta que esta hablando de pistones sobre medida, con lo que se aumenta la cilindrada
 #509072  por corsario22
 
yo estoy en las mismas pero con pistones de 80mm y culata tu5jp4, que junta tendria que poner yo teniendo en cuenta que quiero que quede una rc de 12:1? es que tengo unos calculos hechos pero me resultan un poco raros, a a ver si alguien me puede echar una mano.

Por cierto la camara de la culata cubica 38cm2 y el abombamiento del piston es de +9,4cm2

Un saludo
 #509208  por alejandrocas
 
corsario22 escribió:yo estoy en las mismas pero con pistones de 80mm y culata tu5jp4, que junta tendria que poner yo teniendo en cuenta que quiero que quede una rc de 12:1? es que tengo unos calculos hechos pero me resultan un poco raros, a a ver si alguien me puede echar una mano.

Por cierto la camara de la culata cubica 38cm2 y el abombamiento del piston es de +9,4cm2

Un saludo
una junta 1,8mm, supongo que tendras que encargarla a hacer por el diametro de 80, ami con junta de 1,8 me sale 11,96:1, es decir 12:1, si los calculos que me has dado son correctos,al menos los de la culata son correctos, esa culata ronda los 38ml, cubicaste bien la camara con el abombamiento del piston no? que arboles tienes pensado poner? esa relacion de compresion ya es para bastante cruce
 #509427  por corsario22
 
La camara de combustion esta cubicada con la culata quitada, luego en las especificaciones de Wossner dice que los pistones tienen un abombamiento que genera 9,4 cm2, pero es algo que no he comprobado, me he fiado de los datos de wossner, la idea es hacer un montaje previo y ver cuanto cubica todo montado y si tocan valvulas en pistones.

Los arboles la verdad es que tengo unos ph3, pero creo que se me van a quedar cortos.

Por cierto me cuadran perfectamente tus cifras, es lo que me ha salido a mi clavado.
 #509541  por alejandrocas
 
hombre, eso siempre es mejor cubicarlo in situ, ademas en estos temas siempre hay discrepancias (no siempre las piezas salen perfectas), y algunas son de 3ml, que parece que no pero eso te sube o baja 1 punto la relacion de compresion.
12:1 con arboles tipo ph3 igual es demasiado, los 12:1 se suelen emplear mas para arboles con mucho mas cruce de valvulas
 #509674  por corsario22
 
tal vez sean pocos arboles para la preparacion pero es q al principio no me iba a meter en tanto fregao y ya tenia los arboles comprados, pero no tiene porque ir mal ,no??

Un saludo y gracias por contestar Alejandro.