alejandrocas escribió:marti2 escribió:alejandrocas escribió:los saxos fase 1 en temperatura optima de funcionamiento siempre marcan a 3/4, lo mas probable que tengas el termostato siempre abierto, y por eso cuando sales a carretera baje tanto la aguja, lo cual no quiere decir que el coche vaya bien por ver la aguja ahi, es muy probable que este frio y que sea cuando vas despacio cuando tiene la temperatura optima de funcionamiento
seran los vtr
porque todos los fase 1 vts en buen estado que conozco van a la mitad si el coche va bien
los vtr siempre marcaban asi, y muchos vts sobre todo los primeros, los que traian el chasis para la bobina por cable, lo mismo. Es un defecto de calibracion, la aguja empieza a subir a los 2 minutos de estar el coche encndido al ralenti, tiempo imposible para que el motor empiece a cojer temperatura, es decir que cuando lo normal es que la aguja se empiece a mover cuando el refrigerante esta, pongamos a 50º, en estos la aguja se empezaba a mover cuando el refrigerante estaba a 40º, mas que nada porque no lo he visto, lo he comprobado, no tiene nada que ver esto con que el coche este o no en buen estado, son defectos que fueron subsanados a medida que avanzaban las fases, incluso el saxo 16v mas moderno (el mio) tiene esa coreccion, cuando esta calentando la aguja sube rapido, se pone a 3/4 y de golpe baja hasta debajo de la mitad, luego vueleve a subir y se estabiliza donde se tiene que estabilizar
ok luego me acorde del caso de los vtr
el mio iba a tres cuartos y toda la gente me decia k era normal, y cambie todo y al final ha cambiado por ir bien a la mitad porque tenia un ventilador girando al reves... osea k no me fio de nada (el mio fase 2 con motor fase 1 de los primeros)
que por cierto, hablando de agujas, un amigo tenia el fase 2 16v de lo sultimos, osea como el tuyo con egr y dos sondas y todo eso, pues su coche se iba calentando el aceite y el agua PARALELAMENTE, el 106 rallye fase 2 de mi colega tambien
y el mio primero sube el agua un poco y cuando va abrir el termostato el aceite empieza a calentarse, que es lo normal?
un saludo, el tuyo moderno tmb va asi o va como el mio?