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  • Porque los milquis tambien son saxos.

Porque los milquis tambien son saxos.
 #520068  por alicates
 
hola.
acabo de comprarme un saxo fase 1 con aire.
esta curradillo,pero anda bien.
tengo que darle un repasillo y veo que los ventiladores no saltan.....
no pierde ni gasta agua.
vi por aqui o no se donde que con el contacto puesto si soltaba la clavija de
el termocontacto se encendia el ventilador y luego el otro,eso lo hace bien.
pero no me saltan los ventiladores con el coche encendido.
vi el brico de cambiar el electro y el anticongelante y lo voy a hacer.
¿cambio tambien el termocontacto?
que referencias tienen,veo en oscaro(no se si se puede poner) unos cuantos termocontactos y electros,pero no se cuales son,es el modelo con aire acondicionado.
¿alguien me podria decir cuales son?
¿miro otra cosa?
gracias a todos
 #520071  por WISPER
 
cambia el termocontacto y a partir de ahi si no se soluciona ( que posiblemente si) pues se miran mas cosas.
 #520074  por alicates
 
ok.
¿al pedirlo el lunes en la tienda de repuestos que referencia tengo que pedir?
¿es distinto el que tiene aire y el que no?
gracias por la ayuda
 #520075  por WISPER
 
vete a un autorrecambios y lo pides, no vale muy caro.
 #520229  por alicates
 
bueno.
pues hoy domingo me aburria,fui a un desguce y cogi un termocontacto de otro saxo igual que el mio.
lo puse y sigue igual.
no se me enciende el piloto rojo de la temperatura,pero hice casi 100 kms y luego lo deje un rato encendido.
ni con esas me saltaron los ventiladores.
el manguito grande que entra en el radiador por arriba esta caliente,por lo que creo que el termostato esta funcionando bien.
¿puede ser normal esto?
¿os tarda mucho en saltar el ventilador a vosotros y es normal que no salte?
tambien cogí el termostato,pero me daba pereza cambiarlo.
¿lo cambio o estara bien?
saludos
 #520446  por alicates
 
novedades.
hoy cambié el termostato y puse anticongelante nuevo.
arranque,purgue todo,lo dejé un buen rato y nada.
me dí una vuelta bastante grande y luego lo dejé al relentí.
vi algo distinto,que el manguito de abajo de el radiador estaba caliente(antes de cambiar el electro estaba frio).
lo dejé un buen rato mas y al final "bingo"
saltaron los ventiladores.
lo que no sé realmente si tenia algo mal o no.
creo que el termostato estaba cerrado y no dejaba pasar agua al radiador.....
 #520811  por alex_sport
 
el electro de un diesel no salta tan facil como un gasolina de echo si no andas a fuego todo el rato y vas normal nunca salta a no ser k haga mucho calor en el ambiente y tal,yo desde k lo compre solo me salto una vez y porque lo obligue yo subiendolo de vueltas en parado porque tambien pense k tenia algo jodido y no me saltaba pero si salto