• Cuesta Primer Arranque 1.5D

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #527700  por 3003
 
Hola!

acabo de comprar un Saxo 1.5 Diesel del 97.

El hombre que me lo vendió me decia que el coche tenia junta culata, pero ni mezcla, ni se calienta, unicamente le cuesta el primer arranque....

He probado calentadores directos a positivo y funcionan... he probado a dar a la perilla antes de arrancar y no mejora. Solo le cuesta el primer arranque luego ya va perfecto...

Como dato diré que pensaba que eran calentadores por la humarea que echaba por el escape cuando arrancaba y mientras lo intentaba.

He leido también que puede ser el modulo de control. Mi especialidad son los VAG y la verdad que los franceses no los he tocado mucho asi que agradecería enormemente si alguien pudiera decirme donde está ese modulo? si tiene comprobación alguna? La cuestión es que he seguido el cable de calentadores y entra en un mazo...

Saludos y perdón por el tocho!
 #527712  por 6380
 
no se que podra ser, pero el de mi padre se le fastidio el soporte del filtro del gasoil y cojia aire por ahi y arrancaba mal sobre todo la primera vez del dia.
en el suyo se veia aire pasar por el maguito de gasoil, fijate a ver.
 #527946  por yakaleo
 
a mi me pasaba lo mismo.. se veia aire en el manguito transparente y lo solucionaba cebandolo.. pero era algo q tenia q hacer todas las mañanas al arrancar la primera vez.. aparte cuando lo iva cebando caian gotas de gasoil x el filtro de gasoil.. el problema es por una junta rota y para no gastarme una pasta.. hice una chapuzilla y con eso no he tenido problema alguno al arrancar.. use nural27 y lo selle.. para q no entre aire ni gotee gosoil...

Imagen

espero q sirva de ayuda

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 #527954  por pollisaxo
 
Le cuesta mucho mucho el primer arranque? El módulo de los calentadores está sujeto con un tornillo al vaso de expansión.

Enviado desde mi 1.5d
 #527969  por 3003
 
Hay posibilidad de comprobar ese módulo??? comprobar su funcionamiento o algo??

Respecto a cebarlo ahora miraré a ver.. la verdad es que cuando doi a la perilla enseguida se pone dura por eso creo que no es de gasoil....

el tio me dijo que tenia junta culata, pero ni consume agua, ni se calienta, ni mezcla aceite. Puede ser uno de los síntomas?

Otra cosa que vi ayer, pierde algo de aceite, deja un poco y cae por al lado del compresor del aire... podria ser el retén del cigueñal???

Saludos!
 #528006  por saxo1400
 
Fíjate de algquien que tenga el LEXIA, o a algún mecánico con diagnosis electrónica...


El resto, esta dicho... Fíjate si el filtro de gasoil esta bien apretado...

Saludos y que se solucione rápido y barato...

Enviado desde mi A4 Q por misiles PATRIOT
 #528273  por Brianriesgo
 
Hola.
La lexia en un 1.5 diesel no te dice nada.
Es un motor antigüo,lo único que necesita para arrancar es no tener aire en el circuito y que los calentadores calienten la camara para las primeras explosiones.Si le metiste corriente directa antes de arrancar y nada y le purgaste con la pera,lo más probable es que tengas la junta culata quemada y te llene el cilindro de agua una vez pares el coche,haciendo que el motor sea torpe al primer arranque.
Un saludo
 #528305  por patoso1980
 
eso es por que entra aire, lo mas probable que sea por la caja termostatica, hay un brico que explica como solucionarlo